Connect with us

Región Sur

Desarrollo humano el motor de las nuevas generaciones en Zacatelco: Tomás Orea

Publicado

en

Este miércoles el presidente municipal Tomas Orea Albarrán clausuró los cursos de SFK Espiritualidad para Niños que se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF municipal

Este curso está dedicado a la niñez y consiste en el desarrollo de habilidades emocionales para el mejor desempeño y manejo de emociones en la vida cotidiana además de ver los desafíos como oportunidades, expresan mayor confianza y perseverancia, fortalecen los lazos familiares y desarrollan autoestima e incrementan el esfuerzo.

Durante el evento la presidenta honorifica del DIF Ximena comento que tienen previsto el inicio de un nuevo taller llamado paternidad Efectiva, dedicado a los padres ya que el objetivo es desarrollar habilidades que fortalezcan el núcleo familia.

Posteriormente los padres de familia dieron testimonios de los resultados que generaron los cursos, y coincidieron en que el niño tiene mayor apertura a expresar sus emociones además de verlos más contentos por lo que recomiendan este tipo de cursos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Culmina con saldo blanco celebración de Fiestas Patrias en Xiloxoxtla

Publicado

en

*Diversas actividades artísticas y culturales se desarrollaron para celebrar el CCIX Aniversario de la Independencia Nacional.

385 Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / El presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, encabezó el tradicional grito de independencia en su CCIX aniversario, ante cientos de ciudadanos que se reunieron la noche del 15 de septiembre en el Atrio de la Iglesia para presenciar los actos cívicos y sociales que se llevaron acabo.

Durante el evento, el Secretario del Ayuntamiento, José Filemón Tenocelotl Rugerio, dio lectura al Acta de Independencia; posteriormente, Pérez Juárez, recordó a los héroes que nos patria y libertad, y dio el tradicional grito de independencia minutos antes de las 23:00 horas, “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”; ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, señaló el edil.

Del mismo modo, el alcalde Jaime Pérez y la directora del CBTis 03, Angélica María Carreto Portillo, coronaron a la reina de las fiestas patrias Jessica Teoyotl Gutiérrez, quien acompañada de su chambelán bailó música popular mexicana como parte de las actividades artísticas y culturales que se realizaron.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, acompañada del presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes y de los integrantes del cabildo, encabezó el desfile cívico en Texoloc con motivo de la conmemoración del 2019 aniversario de la independencia de México.

Alumnos de diversas instituciones educativas participaron en el evento que se realizó por las las diversas calles del municipio.

Ciudadanos disfrutaron de los contingentes que marcharon con responsabilidad y orgullo para conmemorar un año más del inicio de la gesta de independencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Trending