Connect with us

Región Norte

Encabeza alcalde de Apizaco entrega del Premio Municipal de la Juventud

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud, reconociendo a 3 categorías: Compromiso Social, Logro Académico y Expresión Artística. 

Durante su intervención, Hernández Mejía expresó: ‘’A 30 meses, Apizaco es referente en el ámbito de la juventud, generando escenarios y espacios productivos a través del mejor Instituto de la Juventud en el estado; tenemos un gobierno determinado, la juventud es la realidad y en Apizaco no estamos de brazos cruzados’’, finalizó

En ese sentido, Valente de Jesús Macías Mijares, estudiante de maestría, locutor de radio y creador de la granja de ajolote ‘’Tigrinum’’, cuyo objetivo es salvar a esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, fue premiado en la categoría Compromiso Social.

En la categoría de Logro Académico, Samuel Hidalgo Caballero, participante de olimpiadas nacionales de matemáticas, física y química, ha publicado 5 artículos en revistas internacionales; seleccionado de entre más de 20 mil jóvenes investigadores científicos para representar a México en el encuentro de premios nobel en Alemania.

Asimismo, Eduardo Ojeda Mejía recibió el premio en expresión artística, estudiante de maestría, colaborador de un programa radiofónico, conductor de programa de televisión, interesado por la cultura, docencia y el arte.

En tanto, Javier Torres Hernández, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), recoció la labor del alcalde y su compromiso con los más de 33 mil jóvenes de Apizaco.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Mañana el tan esperado encendido del árbol en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A un día del encendido del árbol en Apizaco crece la especulación entre la ciudadanía, luego de darse a conocer el cartel de actividades, entre las que destacan la presentación de El Cascanueces y el Vuelo de Santa, un show nunca antes visto en nuestro país. 

El día de mañana, en punto de las 17:00 horas, en la explanada del Parque Cuauhtémoc, iniciará dicho festejo, con la presentación del Dueto Conexión; posteriormente, la Orquesta del CCH Simón Bolívar, un Proyecto de Acetato Orquestas; para dar paso a El Cascanueces y continuar con el Encendido del Árbol y el Vuelo de Santa.

El municipio de Apizaco, que preside Julio César Hernández Mejía, se caracteriza por ser el escenario de espectáculos de talla nacional e internacional, y gratuitos, abarrotando los lugares con miles de asistentes, por lo que este año se espera una gran afluencia.

Durante todo el mes de diciembre se tiene programado un Serial Navideño, el que contiene además del encendido del Árbol, conciertos, la Corrida Navideña y de Año Nuevo, así como el Desfile de Día de Reyes, el 4 de enero de 2020.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Implementa Apizaco operativo de fin de año para garantizar seguridad de ciudadanos

Publicado

en

Maire PISCIL / Apizaco / El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo que su administración implementa un operativo especial de fin de año, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al municipio a realizar sus compras y a divertirse en las diversas actividades programadas.

Refirió que un cuadrante de más de 40 elementos a pie reforzarán los recorridos y a la policía de vialidad los días de quincena y pago de aguinaldo.

“Tendremos desplegados más de 40 policias a pie, independientemente de los cuadrantes que tenemos en las bicicletas, motocicletas y patrullas, vamos a trabajar con el grupo de Vialidad y Proximidad para garantizar a la ciudadanía, para que vayan a consumir y divertirse”, enfatizó.

Aunado a ello adelantó que a partir del 10 de diciembre serán colocados de manera permanente retenes en los que se aplicarán las pruebas de alcoholímetro para inhibir que los conductores ingieran bebidas alcohólicas y evitar accidentes.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Multará Tlaxco desde mañana a quienes tiren basura en el centro histórico

Publicado

en

*A partir de este jueves 5 de diciembre el Gobierno Municipal aplicará el bando de policía y buen gobierno, con multas de entre 420 pesos y 3 mil 360 pesos.

385 Grados / Tlaxco / La semana pasada el gobierno municipal inició una campaña de información y persuasión en domicilios y negocios del centro histórico de Tlaxco, con el motivo de invitar a la ciudadanía a ya no tirar basura en los espacios públicos, a su vez informó que a partir de este jueves 5 de diciembre a quienes infrinjan estas disposiciones se les aplicará el Bando de policía y Buen Gobierno.

Cabe mencionar que las autoridades que integran el ayuntamiento de Tlaxco, por acuerdo general aprobado en cabildo el 13 de febrero del presente año, actualizaron diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, dentro de las cuales se contempla la sanción económica o con detención administrativa a quienes incurran en faltas a la salud.

El documento que se encuentra publicado en la página web: ww.tlaxco.gob.mx, contempla en el artículo 153, fracción primera que “constituyen faltas a la salud arrojar a la vía pública o privada, animales muertos o enfermos, escombros, basura, desperdicios, sustancias fecales o insalubres”.

A su vez, el mismo Bando tipifica las infracciones en el artículo 168, en el que se consideran multas económicas que van de $420 a $3,360 pesos, o de 24 a 32 horas de arresto.

Se difundió la disposición con tiempo

“Durante toda esta semana, el Gobierno Municipal implementó brigadas de volanteo, en los puntos en los que ahora se prohíbe tirar basura, en toque de puertas casa por casa, perifoneo, medios de comunicación y redes sociales, por lo que los ciudadanos están informados que a partir de mañana se aplicarán las sanciones”, enfatizó el secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga.

Explicó que estas son medidas que se toman con la intención de preservar la buena imagen del pueblo mágico, generando una nueva cultura de cuidado, “por indicaciones de nuestra alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, nos disponemos a trabajar en el diálogo y comunicación con los ciudadanos para que entre todos cuidemos la imagen urbana de nuestro Centro Histórico”, explicó.

Por último, recordó que el Gobierno Municipal dispuso de dos camionetas que serán centros contenedores de basura, una estará ubicada frente a las oficinas de servicios municipales –a un costado de Briasa-, el otro en el Centro Expositor. Estos estarán ubicados sólo en la noche y en la mañana hasta las 9 de la mañana.

 

Continuar leyendo

Trending