Connect with us

Región Norte

Estrena Apizaco camión recolector de basura, ya suman once 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tras dos años de gestión ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), esta mañana, el municipio rielero recibió la donación de un camión recolector de basura, con el que al día de hoy suman 11 unidades al servicio de los apizaquenses.  

Estos 11 camiones forman parte del esquema de recolección de basura de Apizaco: dos turnos –matutino y vespertino-, 23 rutas aforadas y verificadas con la ciudadanía, además del monitoreo de las unidades vía GPS.

Se trata de un camión recolector compactador de basura de 21 yardas, modelo 2020, el que fue gestionado por la presente Administración ante PEMEX en 2017, y tras 2 años de espera dicha petición resultó positiva, por lo que hoy crece el parque vehicular de Servicios Municipales.

Por ello, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, agradeció a Petróleos Mexicanos por abonar al mejoramiento de una de las áreas más importantes del municipio: ‘’este día es muy importante para nosotros, Apizaco tiene un camión de basura nuevo que enseguida estará en marcha, operando bajo el mejor esquema de recolección en el estado’’, puntualizó.

En Apizaco se generan al menos 120 toneladas de basura diariamente, al inicio de la administración, Servicios Municipales contaba con dos camiones funcionales para hacer el servicio de recolección de la cabecera municipal y las 7 comunidades.

A 30 meses de gobierno, hoy la ciudad rielera ha erradicado el problema de limpia que aquejaba al municipio, y sigue en espera de poder hacerlo con las malas prácticas, pues aún hay ciudadanos que insisten en dejar la basura en la calle.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Detienen GEO’s de Apizaco a sujeto con orden de aprehensión por

Publicado

en

*Era buscado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

385 Grados / Apizaco / Los recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito que ejecuta el Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Policía Municipal de Apizaco, permitieron ubicar y asegurar a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en el estado de Oaxaca.

Los GEO`s montaron un operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad, y al pasar por el bulevar Emilio Sánchez Piedras esquina con avenida Morelos, se percataron de que un sujeto intentó ocultarse de los oficiales entre los comercios.

Esta situación llamó su atención, por lo que de inmediato descendieron de sus unidades y se aproximaron al sospechoso para hacerle una revisión preventiva.

Al ingresar su nombre en Plataforma México, conocieron que el sujeto cuenta con mandamiento judicial vigente por el delito de violación, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el 28 de julio de 2016.

Por ello, aseguraron de inmediato a quien se identificó como Marcos N., de 33 años de edad, posteriormente se comunicaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de entregarles al imputado.

Continuar leyendo

Región Norte

En 2019, Capama rebasó la recaudación 2018; operó por sí sola 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Como parte de los objetivos alcanzados en Apizaco, durante 2019, por primera vez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), no dependió del Ayuntamiento para su propio financiamiento, al superar la recaudación con respecto a los años anteriores, informó el edil, Julio César Hernández Mejía. 

Asimismo, detalló que, durante 2018, la Capama recaudó 22 millones 128 mil 835 pesos, mientras que, en 2019, 32 millones 525 mil 845 pesos, con lo que fue posible rehabilitar, reparar, operar y brindar el correcto funcionamiento de los 5 pozos de abastecimientos que depender del Organismo Operador.

Igualmente, el edil enfatizó que las finanzas sanas han sido na constante en estos 36 meses de Gobierno, ya que, gracias a las captaciones de los contribuyentes y la correcta aplicación, han tenido como consecuencia mejora en el alumbrado público, en la recolección de basura, en seguridad pública y en la mejoría de espacios comunes.

La Capama, durante 2019, entre otros servicios, priorizó la limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones en época de lluvias, el saneamiento de la zona de mercados, dotar de pipas de agua gratuitas a la población en casos de emergencias y en trabajos correctivos de los sistemas de bombeo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Anuncia Tlaxco apertura del Paisa 2020 para adquirir fertilizante y semillas

Publicado

en

*A partir del 27 de enero y hasta el 13 de marzo se apertura ventanilla de registro en el palacio municipal.

385 Grados / Tlaxco / El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció la apertura de ventanilla para el registro de productores que busquen ser beneficiados con fertilizante y semilla con el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA) 2020 que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), informó Marcial Hernández Arenas, coordinador de desarrollo rural municipal.

Explicó que del 27 de enero al 13 de marzo el gobierno municipal recibirá a los productores, quienes serán atendidos en el Palacio Municipal en la coordinación de desarrollo rural y anunció que la apertura de la bodega se realizará del 23 de marzo hasta el 29 agosto en el Centro Expositor de Tlaxco.

“Con el apoyo de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, recibiremos en el palacio municipal a los productores de las 38 comunidades de Tlaxco, en diferentes fechas, por lo que pedimos a los productores que consulten la agenda que hemos preparado para el registro, la pueden descargar en la página web del gobierno municipal: www.tlaxco.gob.mx, de esta forma daremos una mejor atención a lso productores”, informó Hernández Arenas.

Por último detalló que la atención para el registro de productores se brindará de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en el caso de la apertura de la bodega se llevará a cabo de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y el día sábado de ocho de la mañana a una de la tarde, para mayores informes los interesados pueden acercarse a las oficinas de desarrollo rural o comunicarse al número 2411015290.

Continuar leyendo

Trending