Connect with us

Lo más leido

Fortalecen Tlaxcala y Veracruz cooperación en materia de promoción turística

Publicado

en

*Las secretarías de Turismo de ambas entidades acordaron intercambiar información y establecer programas para obtener resultados positivos.

385 Grados / Tlaxcala / Las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Turismo y Cultura de Veracruz fortalecerán las acciones de intercambio y cooperación en materia de promoción turística, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes en ambas entidades.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, se reunió con su homóloga de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, para acordar el calendario de sesiones que se realizarán con el propósito de analizar mecanismos que permitan compartir información y establecer programas específicos para lograr resultados positivos.

Núñez Baleón destacó que con esta suma de esfuerzos se fortalecerá la calidad en los servicios que reciben paseantes y turistas, además se garantiza que su estancia sea placentera.

Cabe señalar que la estrategia contribuirá a impulsar la actividad turística en ambos destinos, en beneficio de las familias que dependen de este sector; asimismo, establece acciones para la preservación de los recursos naturales y sitios con valor cultural.

En su oportunidad, Xóchitl Arbesú Lago explicó que Tlaxcala y Veracruz trabajarán de manera coordinada para facilitar el intercambio de experiencias y la difusión de los principales atractivos con los que cuentan ambos estados, además de promover su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica.

Como parte del proyecto se realizarán estudios para conocer los programas, destinos y productos existentes en las dos entidades, y se impulsarán proyectos para fortalecer la labor de los prestadores de servicios turísticos.

También, se implementarán acciones enfocadas a las redes sociales para promover eventos turísticos y culturales regionales y atraer a un mayor número de turistas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Estudio de OCDE en Tlaxcala buscará fortalecer economía y empleabilidad local: MCH

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda clausuró el Consejo Técnico Consultivo del Icatlax en la Unidad Chiautempan. 

385 Grados / Tlaxcala / El estudio que lleva a cabo en Tlaxcala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Destrezas y Habilidades para el trabajo permitirá poner en marcha políticas públicas que fortalecerán la economía local y la empleabilidad de la gente, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.

Al clausurar la sesión virtual ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), perteneciente a la Unidad Chiautempan, el funcionario estatal destacó que el Estado tiene un lugar privilegiado para la inversión privada y generación de empleos, situación que propició el interés del organismo internacional.

Además, Camacho Higareda destacó que el trabajo bilateral permitirá una vinculación efectiva entre la educación y el mercado laboral y aprovechará las oportunidades del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio.

“El Gobernador Marco Mena impulsó este magno proyecto en la entidad con la OCDE, el cual contribuirá a la empleabilidad en el estado, al reforzamiento de la economía y a promover que cada vez más empresas se instalen en el territorio y existan mayores posibilidades de empleo para los ciudadanos”, subrayó.

Agregó que durante los últimos años Tlaxcala ha mostrado una ruta de crecimiento y generación de empleo sin precedentes. “Es la primera vez que la OCDE realizará un proyecto a nivel subnacional y el Gobierno del Estado lo aprovechará para la recuperación de empleos y la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19”, remarcó.

El Coordinador del proyecto OCDE, aseveró que, pese al confinamiento, la institución a su cargo genera oportunidades de vinculación de empleo y capacitación a los ciudadanos con nuevas formas de trabajo y la labor conjunta con esta organización internacional fortalecerá los resultados en este rubro.

Antes, la directora del plantel Chiautempan del Icatlax, Ana Bertha Herrera Espino, informó los avances registrados en esta unidad durante el periodo de enero a julio de este año, entre los que destacan: 84 cursos realizados, con un total de 9 mil 335 horas, en beneficio de mil 336 personas.

En su momento, el Director de Vinculación del Icatlax, Aldo Rodolfo Meneses Zamora, enfatizó que esta institución ha incorporado programas y esquemas de capacitación que atienden las necesidades de diversos grupos de la población de forma virtual, con los requerimientos de desarrollo que demanda el aparato productivo del estado.

En la reunión que se efectuó a través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes Marcela González Necoechea, Coordinadora de Capacitación del Ayuntamiento de Tlaxcala; Celina Pérez Rodríguez, Directora del Instituto de la Mujer en la Capital; Alan Vigueras Salgado, Director del DIF de Apetatitlán e Isaí Jiménez Serrano, Coordinador Artesanal del municipio de Tlaxcala.

También Abigail Ávila Hernández, Directora de Juventud del Ayuntamiento de Totolac; María de Jesús Pérez Pérez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Chiautempan; Jorge García Lara, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Tlaxcala y Héctor Antonio Cortés Hernández, Regidor de la Comisión de Educación de Amaxac de Guerrero.

Continuar leyendo

Lo más leido

Tratamiento aplicado en Tlaxcala, modelo comprobado y efectivo en recuperación de pacientes con Covid-19: SESA

Publicado

en

*René Lima Morales informó que pacientes que toman TNR4 tienen un 80 por ciento de probabilidades de recuperación, aun cuando presenten comorbilidades asociadas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que el tratamiento TNR4 que se aplica en Tlaxcala a pacientes con Covid-19 es un modelo comprobado y efectivo en la recuperación de personas contagiadas que disminuye la tasa de mortalidad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, René Lima Morales, detalló que resultado de estas acciones, en el reporte de este miércoles se registraron en el estado 40 personas recuperadas más, con lo que suman un total de mil 705 tlaxcaltecas que han superado la enfermedad.

Lima Morales detalló que pacientes que toman TNR4 en los primeros días que manifiestan síntomas tienen un 80 por ciento de probabilidades de recuperación, aun cuando presenten comorbilidades asociadas.

«Realizamos un estudio en personas recuperadas para conocer su evolución y vamos a comparar estadísticamente los resultados con otros países para garantizar la efectividad del tratamiento», enfatizó.

En este sentido, el Secretario de Salud detalló que de 966 pacientes que tomaron el tratamiento TNR4 solo 11 fallecieron.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, la SESA confirmó 40 personas recuperadas, 88 casos positivos más y 4 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala, de los cuales dos se registraron en hospitales de la SESA y dos en el IMSS; además, en el acumulado de lamentables fallecimientos se suman dos casos que fueron confirmados con posterioridad y que se reportaron en el IMSS.

Del total de casos positivos, mil 686 se han registrado en la SESA, 833 en el IMSS, 378 en el Issste y 97 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 214 se han registrado en la SESA, 147 en el IMSS, 56 en el Issste, uno en domicilio particular y dos en hospital privado.

El estado registra, hasta este momento, dos mil 994 casos positivos, 420 defunciones, 4 mil 317 casos negativos y 806 se encuentran en espera de resultados.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que en el cálculo tradicional, en el que se incluía a pacientes ambulatorios y hospitalizados dados de alta se reportan dos mil 216 recuperados, 358 positivos activos y 420 defunciones.

Mientras que, de acuerdo con la metodología actual, solo son considerados como recuperados los pacientes ambulatorios, esto debido a que las personas que son dadas de alta en unidades hospitalarias pueden continuar en proceso de recuperación en sus domicilios, por lo tanto, el total de recuperados es menor al presentado en semanas epidemiológicas anteriores.

De esta forma, suman mil 705 recuperados ambulatorios, 358 positivos activos y 420 defunciones.

A la fecha en Tlaxcala, el 46 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas y el 54 por ciento disponibles; mientras que, el 43 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas y el 57 por ciento disponibles; además, el estado se ubica en el lugar número 24 a nivel nacional por el número de casos positivos.

La sintomatología más frecuente contempla cefalea, tos seca, fiebre, ataque al estado general, hiporexia, anosmia, disgeusia, en tanto que la menos frecuente es diarrea, náusea y dolor abdominal, puede generar confusión clínica con otras patologías y retraso en el tratamiento.

De acuerdo con el comparativo de los resultados de salud entre los pacientes con Covid-19 ambulatorios que recibieron tratamiento “TNR4”, en relación a quienes no lo aceptaron del 1 de marzo al 25 de junio, de 966 pacientes que tomaron el tratamiento, fallecieron 11, mientras que de 307 pacientes que no lo tomaron fallecieron 29.

Hasta la fecha las “Brigadas Cuídate” han realizado un total de 42 mil 664 acciones para prevenir contagios de Covid-19 en la población, entre las que destacan 5 mil 287 visitas domiciliarias, 3 mil 394 tomas de PCR, 2 mil 3 seguimientos presenciales, 6 mil 169 seguimientos telefónicos, 12 mil 69 rastreos telefónicos, mil 233 tratamientos entregados, 11 mil 854 acciones de promoción a la salud, 45 operativos en tianguis, entre otras actividades.

Cabe señalar que los resultados de la estrategia del Gobierno del Estado muestran que de las cinco mil 189 personas que se esperaba requirieran tratamiento ambulatorio y buscaran atención, solo dos mil 24 lo han hecho; en tanto que de las dos mil 162 personas que se esperaba requirieran hospitalización sin terapia intensiva, hasta ahora solo se han atendido a 970; de las mil 297 personas que se esperaba necesitarían hospitalización con terapia intensiva, sólo se han recibido 205; además, la tasa de letalidad en la entidad equivale al 13.7 por ciento y de las mil 701 defunciones que se esperaba solo se han registrado 420.

El tratamiento “TNR4” contempla melatonina, Zinc, Vitamina “D” y Ácido Acetilsalicílico; mientras que el tratamiento “TNR4” intensivo contempla Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina y en pacientes con un Índice de masa corporal mayor a 30, aumenta la dosis de Montelukast e Ivermectina.

Continuar leyendo

Lo más leido

Obediencia de AMLO a Trump también afecta a Tlaxcaltecas: Cambrón Soria

Publicado

en

*El dirigente estatal del sol azteca hace un llamado a AMLO a no comprometer la dignidad del pueblo de México. 

385 Grados / Tlaxcala / Respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; líderes políticos han expresado diversos posicionamientos; tal es el caso del dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, quien en entrevista señaló, como un acto de cobardía por parte de AMLO al negarse a tratar el tema migratorio con Donald Trump.

“Donald Trump ha arremetido en contra de los migrantes, llamándolos criminales, a pesar de que muchos de ellos son mexicanos; AMLO no debe comprometer la dignidad del pueblo de México”, señaló Cambrón Soria.

Asimismo, el dirigente del sol azteca comentó que son miles de tlaxcaltecas los que emigran a Estados Unidos, aún corriendo el riesgo en las fronteras, en busca de una mejor vida, la cual el Gobierno Federal no ha podido garantizar.

Cabe señalar que, el día de ayer, Donald Trump presumió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías en las que se le ve recorrer el muro colocado para evitar el paso de migrantes en la frontera con México; a lo que AMLO hizo caso omiso y reiteró su intención de expresarle su beneplácito por la entrada en vigor del T-MEC.

 

Continuar leyendo

Trending