Connect with us

Socialité

Incluyen Arte Urbano en Convocatoria Pecdat 2019; apoyarán 31 proyectos con 1.8 MDP

Publicado

en

*En 25 años se han apuntalado decenas de proyectos con un presupuesto de 25 MDP.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), que preside José Antonio González Necoechea, apoyará 31 proyectos con estímulos económicos por un monto total de 1.8 millones de pesos, a través de la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat) 2019, en la que este año se determinó incluir la categoría de Arte Urbano.

En rueda de prensa, acompañado de la jefa del Departamento de Patrimonio y Programas del ITC, Luz Elena Téllez, Necoechea expuso que se trata de un programa exitoso que, a través de 25 años y con una inversión de más de 25 millones de pesos provenientes de la federación y el estado, ha logrado impulsar proyectos para el desarrollo artístico en la entidad, entre ellos se encuentra el del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin.

“Entonces es una muestra más del trabajo coordinado del trabajo en equipo. Para esta emisión 2019 se están ofertando un total de un millón 885 mil pesos, de los cuales exactamente la mitad proviene de la federación y la otra mitad del estado; estamos llegando al 31 estímulos, donde tendrán el acompañamiento de 15 tutores, 15 jurados especialistas en disciplinas para dictamen y una comisión de 10 miembros con especialistas por disciplina”, explicó.

Detalló que los creadores artísticos, ejecutantes e intérpretes originarios o residentes en el estado, de manera individual o colectiva, presentarán a concurso proyectos susceptibles a realizarse en transcurso de dos meses. En caso de ser seleccionados recibirán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para su labor.

 

En las categorías: “Nuevos creadores e intérpretes” tendrá cinco estímulos con un monto de 25 mil pesos cada uno; “Nuevos creadores de arte Urbano” cinco estímulos con 25 mil pesos cada uno; “Creadores e intérpretes con trayectoria” cinco premios con un monto de 50 mil pesos cada uno; “Producción de grupos artísticos: teatro, danza, música y multidisciplinario” contará con un monto de 150 mil pesos para cada uno de los cuatro elegidos; y uno para la producción de obras teatrales, escénico-musical, coreográfico y multidisciplinario.

Para la creación literaria serán apoyados dos proyectos con estímulos de 30 mil pesos cada uno, y para obra literaria serán cinco estímulos de 100 mil pesos cada uno.

“Esto será de enero a marzo del 2020, entonces pues es una inmejorable oportunidad para todos los creadores las carpetas de poder acceder a estos montos a estos apoyos, porque son muy importantes y que han permitido que los artistas las tlaxcaltecas se pueden desarrollar y a 25 años de creación de este programa, pues hoy lo podamos tener con un monto importante estamos hablando de casi dos millones de pesos que están a disposición de los creadores tlaxcaltecas”, subrayó.

Las inscripciones serán del 26 de agosto hasta las 15 horas del 20 de septiembre en la página web www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Conquista Gael Melchy el escenario del Foro Cascatta

Publicado

en

El joven talento tlaxcalteca, Gael Melchy, conquistó los corazones de los poblanos al aperturar el concierto de Ricardo Montaner, quien se presentó esta noche en el Foro Cascatta de Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla. El novel artista destacó en su presentación que es orgullosamente tlaxcalteca y que esta noche regalaría su mejor repertorio para que los asistentes se llevaran una grata velada. Además, agradeció el poder aperturar un concierto de la talla del maestro Ricardo Montaner. A sus solo 14 años de edad, Gael se plantó con seguridad en el escenario y cantó pop, baladas y mariachi; el público presente le regaló múltiples aplausos en reconocimiento a su talento y potencia de voz.

 

Continuar leyendo

Socialité

Triunfa Jesse & Joy en el foro artístico de Tlaxcala feria 2019

Publicado

en

Sin importar las inclemencias del tiempo, Jesse & Joy triunfa y abarrota el Foro del Artista de “Tlaxcala Feria 2019”, pues miles de tlaxcaltecas cantaron por más de una hora todas sus canciones, las cuales los han consolidado como uno de los dúos más exitosos del momento.

Entre gritos, alegría y mucha emoción, las familias reunidas recibieron cálidamente a los ganadores del Grammy Latino y el momento especial llegó con la canción: “Tanto”, pues de acuerdo a los artistas Tlaxcala es el primer lugar de México, dónde la cantaron por lo que el público se entregó a ellos, uniendo sus voces para corear este gran éxito.

El concierto continuó con canciones como, “Espacio sideral”, “¿Con quién se queda el perro?”, “La de la mala suerte”, “Corre corazón” y “Te espere”, entre otras, que interpretó el dueto mexicano ante el público juvenil.

En todo momento sus fans los acompañaron al cantar a todo pulmón cada una de sus canciones, haciendo de este concierto una gran fiesta y rotundo éxito de la Feria Tlaxcala 2019.

 

Continuar leyendo

Socialité

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending