Connect with us

Región Sur

Inicia Murias obras de infraestructura básica en Xiloxochitla, Nativitas

Publicado

en

*Con una inversión de 237 mil 369.64 pesos. 

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, dio el banderazo de inicio de obras de infraestructura básica en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, con una inversión de 237 mil 369.64 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, trabajos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Acompañado por integrantes de su cabildo, Murias Juárez dio inicio a los trabajos de construcción de la red de drenaje en la calle Marco Ruiz, en los que se invertirá un presupuesto de 199 mil 225 pesos en una meta de 145 metros lineales.

Más tarde, también dio el banderazo de obra en la calle Francisco Flores, la cual consiste en la construcción de 100 metros lineales de la red de agua potable, con una inversión de 38 mil 144.64 pesos.

Murias Juárez destacó que el compromiso de su administración es atender las necesidades más urgentes de los habitantes a través de la disposición de los recursos públicos con los que cuenta el municipio.

Lamentó que la falta de planeación y atención de autoridades municipales pasadas para otorgar los permisos de construcción de viviendas hoy generen problemas respecto a los servicios básicos como los son: drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua potable.

Sin embargo, dijo, en un esfuerzo en la calle Francisco Flores se construirá el drenaje sanitario y se comprometió a analizar la disposición presupuestal para la introducción del drenaje pluvial.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Participa Gobierno de Xicohtzinco en Semana del Medio Ambiente

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En el marco de la Semana de Medio Ambiente, la empresa Mexichem, instalada en el municipio de Xicohtzinco realizó una serie de actividades para hacer conciencia entre la población lo importante que es la participación de la ciudadanía para lograr un cambio que genere la disminución de contaminación.

Como parte de las actividades, el Gobierno de Xicohtzinco tuvo una participación con un módulo de información sobre el trabajo que emprende el gobierno municipal en pro del medio ambiente, entre ellos, la campaña permanente para recibir baterías, la recepción de tapitas de plástico en beneficio de niños con cáncer.

El Gobierno de Xicohtzinco suma esfuerzos con dependencias e instancias para combatir la contaminación que día a día gana terreno en el mundo, es por ello que, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) logró sembrar más de 18 mil arbolitos.

Personal de Mexichem participó en las campañas que emprende el municipio haciendo entrega de baterías y tapitas, en este sentido, se invita a la ciudadanía a seguir trabajando en coordinación por un mejor municipio y mejor mundo.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Filman en escenarios de Nativitas documental “Tlacati”

Publicado

en

*La cinta relata la alianza entre los españoles y los tlaxcaltecas. 

Nativitas / 385 Grados / En el exconvento de Nativitas se proyectó la premiere del documental “Tlacati”, cinta de ficción que relata la alianza entre los españoles y tlaxcaltecas, la cual dio origen al mestizaje, filmada en escenarios del municipio sureño.

En la pieza realizada por las productoras Aurora Producciones y Recordln participan jóvenes talentos como la directora de Turismo municipal, Luna Díaz al lado del actor internacional, Cristhian Diez.

La síndico municipal, Victoria Díaz Aguas, sostuvo que para la administración que encabeza Oscar Murias Juárez una de sus prioridades es apoyar la cultura y el talento, para difundir la riqueza histórica de Nativitas y Tlaxcala ante el mundo.

Por su parte, la directora de Turismo, Luna Díaz, firmó que otro de los objetivo es proyectar los rincones maravillosos de Nativitas, por lo que agradeció a todos aquellos que participaron en el proyecto sobre todo del alcalde Murias Juárez.

Decenas de personas que asistieron a la proyección fueron atrapadas por el drama y el suspenso.

Continuar leyendo

Región Sur

Rebasa expectativas la Feria de Tacos de Canasta 2019 en San Vicente Xiloxochitla, Nativitas

Publicado

en

*Llegaron más de 25 mil personas. 

385 Grados / Nativitas / Más de 25 mil personas llegaron a disfrutar de los tacos de canasta que, como cada año, se reparten de manera gratuita en la Feria que realiza los habitantes de San Vicente Xiloxochita del municipio de Nativitas, el primer domingo de diciembre.

Antes de que el reloj marcara las 16 horas del domingo uno de diciembre, cientos de personas de los diversos municipios de Tlaxcala, pero también de estados aledaños, a bordo de su vehículo o a en transporte público para disfrutar de más de medio millón de tacos.

Poco a poco las calles se llenaron y en la plaza principal decenas de productores estaban listos con sus bicicletas y canastas con miles de tacos de canasta de chicharon, papa, frijol y adobo estaban listos para ser repartidos.

El alcalde, Oscar Murias Juárez, encabezó la fiesta, pues se trata de una de las riquezas gastronómicas del municipio de Nativitas, la cual ha rebasado fronteras, no solo se venden en otras partes de México sino en países como Estados Unidos y España.

Asimismo, entregó apoyos a los integrantes de quienes formaron parte de la comisión organizadora de las actividades, las cuales este año iniciaron desde el sábado 30 de noviembre.

 

Continuar leyendo

Trending