Connect with us

Región Oriente

Inicia primera etapa de instalación de alarmas vecinales en Ixtenco

Publicado

en

*El presidente municipal entregó los dos primeros controles de las alarmas instaladas en el mercado municipal y el parque central. 

385 Grados / Tlaxcala / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, inició con la primera etapa de la instalación de las alarmas vecinales que forman parte de la estrategia de seguridad pública que se comenzó a implementar para inhibir los índices delictivos.

Con esta entrega a los comerciantes de la zona avanza la nueva estrategia en materia de seguridad, lo que dotará a los vecinos de las herramientas necesarias para estar alertas ante situaciones que pudieran poner en peligro su integridad.

En este tenor, Caballero Yonca destacó que la alarma vecinal funciona para alertar a la ciudadanía de un posible suceso, “cuando se presenta un incidente, los vecinos o quienes vean alguna situación de riesgo, podrán apretar el botón de pánico de la alarma, la cual emitirá ruido y luz, esto a su vez alertará a los demás vecinos quienes reportaran la situación a las autoridades, inmediatamente las unidades de auxilio reaccionarán y esto incrementará a su vez el porcentaje y/o la probabilidad o captura del presunto delincuente”, reveló.

Con estas acciones se busca disminuir los delitos en la demarcación y continuar con la conformación de los comités vecinales de vigilancia para que cada barrio pueda contar con su alarma a fin de estar en alerta a cualquier situación que se pueda suscitar.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Entrega MACY obras de alto impacto a ciudadanos de Ixtenco

Publicado

en

*El munícipe entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la calle 11 Sur y 7 Poniente, además de la construcción de banquetas y guarniciones en la calle Pedregal. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó esta mañana obras de pavimentación y de construcción de guarniciones y banquetas en distintos puntos de la demarcación otomí.

En su mensaje, el alcalde enfatizó el arduo trabajo de gestión y recordó que a tres años de su administración han logrado la construcción de más de 80 obras en todo Ixtenco, reveló que para este año se espera la construcción de otras 20 obras, al tiempo en que agradeció a los diputados locales, en especial al diputado José Luis Garrido por etiquetar mayores recursos a este municipio.

En la calle Pedregales, Caballero Yonca entregó a los vecinos la obra de construcción de guarniciones y banquetas con una longitud de 401 metros lineales, en presencia de los ciudadanos se comprometió a terminar la calle y adoquinarla, por lo menos en un 60 por ciento.

En las calles 11 Sur y 7 Poniente, entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico, que suman un total de mil 701 metros cuadrados, la obra consistió en la colocación de 7 pozos de visita, más de 25 descargas domiciliarias y el mismo numero de tomas de agua, además de la rehabilitación de la tubería que ahora es de 12 pulgadas.

Los 135 beneficiarios de ambas calles agradecieron al presidente municipal las gestiones realizadas, y lo conminaron a continuar trabajando en beneficio de la población otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega Caballero Yonca banquetas y guarniciones en Ixtenco

Publicado

en

*Las administraciones no han tenido la disciplina financiera, en tres años de gobierno hemos entregado 81 obras: alcalde.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / Este día, Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, entregó una obra más en beneficio de la ciudadanía, que incluyó la construcción de banquetas, y el alumbrado público en la calle “El Pedregal”.

En su intervención, Caballero Yonca agradeció el apoyo de diputados y vecinos por la disponibilidad para el crecimiento del municipio.

“El pagar sus impuestos ha sido posible realizar este tipo de acciones, los proyectos se conjugan más fácil, en beneficio para todos, sobre todo que se vea bonita la calle y municipio, en esta calle también se realizó la electrificación y alumbrado público, más guarniciones y banquetas”.

Asimismo, se comprometió a llevar a cabo el adoquinamiento de dicha calle para el 2020, así como la ampliación de la electrificación con lámparas.

“Por años se había solicitado el alumbrado y banquetas, desafortunadamente las administraciones no han tenido la disciplina financiera, en tres años de gobierno hemos entregado 81 obras. Este año arrancamos con el tema del mercado municipal, la nueva imagen urbana y 20 obras adicionales al municipio, con ello damos certeza que seguimos trabajando a pesar del reducido presupuesto en Ixtenco”.

Por su parte, vecinos beneficiados agradecieron el apoyo del alcalde, y reiteraron su compromiso para hacer de Ixtenco un mejor municipio.

Continuar leyendo

Región Oriente

Llegará a Ixtenco la Unidad Móvil de Salud

Publicado

en

*La primera campaña de salud gratuita del 2020, ofrecerá servicios de odontología, ginecología, prevención y detección de enfermedades y consulta general. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la llegada de la Unidad Móvil de Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde esperan atender a un estimado de 300 personas.

La unidad móvil llegará a Ixtenco el próximo jueves 16 de enero en punto de las 10:00 horas y se ubicará frente a las oficinas alternas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.

Entre los servicios que ofrece esta unidad se encuentra la toma de presión arterial, glucosa, toma de peso y talla para la detección de obesidad o desnutrición, servicios dentales, además de consultas generales y la prueba rápida del V.I.H. (SIDA).

Al respecto, el Smdif de Ixtenco detalló que también se realizarán tratamientos como la obturación, extracción o limpieza dental, además de la aplicación de flúor y la enseñanza de la técnica de cepillado.

Los servicios que se ofrecerán también consisten en la orientación sobre los hábitos de alimentación, higiene personal, enfermedades crónicas degenerativas prevención de cáncer de mama y cervico uterino, enfermedades prevenibles por vacunación y la prevención de IRAS y EDAS.

Las consultas médicas, tratamientos u orientaciones serán otorgadas a los ciudadanos de manera gratuita, con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco coadyuva a dotar de servicios médicos de calidad a los ciudadanos del pueblo Otomí.

 

Continuar leyendo

Trending