Connect with us

Región Poniente

Insiste regidor en denunciar supuestas irregularidades en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Rechaza que su molestia tenga un interés político o económico. 

385 Grados / Tlaxcala / El primer regidor de Ixtacuixtla, Dougglas Yescas Garibay  insistió en denunciar presunto conflicto de interés en Ixtacuixtla, así como diversas irregularidades financieras y administrativas en la administración que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, presentando documentos de hace dos años.

En rueda de prensa, el regidor de hacienda rechazó que su intensión sea desestabilizar la paz social del municipio o que tenga intereses económico-políticos.

“Estamos denunciando de manera pública lo que pasa en el municipio de Ixtacuixtla, el presidente dice que no entregamos los informes pero ahí estan; están pagando a una comercializadora en la que el socio mayoritario es Alex Cuauhtle Díaz, quien es tesorero particular.

Insistió en que su objetivo es hacer de dominio público las irregularidades en Ixtacuixtla, “el conflicto de intereses que se está dando. Hemos hecho las solicitudes respectivas a las instancias para que tomen cartas en el asunto”, justificó.

Solicitó al alcalde “respetar el estado de derecho, y es un exhorto y esperamos que tome decisiones adecuadas para la legalidad”.

Insistió en que no tiene la aspiración de competir por la alcaldía en las próximas elecciones de 2021 de manera inmediata, aunque dejó en claro que la ley no se lo impide.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Pone en marcha Zambrano Empleo Temporal en Ixtacuixtla

Publicado

en

* En las comunidades de Atotonilco y Jilotepec realizarán tareas de reforestación con 10 mil arbolitos.

385 Grados / Ixtacuixtla / El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes  pusp en marcha el Proyecto de Empleo Temporal 2019 en las comunidades de Atotonilco y Jilotepec con 200 jornales en la siembra de 10 mil arbolitos para alcanzar la meta 30 mil plantas.

Zambrano Cervantes  hizo un llamado ante las autoridades ejidales y presidentes de comunidad a darle seguimiento a la reforestación y palpar su crecimiento.

A las primeras horas de hoy, las autoridades municipales de Ixtacuixtla reafirmaron su compromiso de fortalecer la fructífera campaña de reforestación,   superando metas y objetivos al  plantar 30 mil arbolitos en las diferentes comunidades.

Ante diversos grupos de campesinos de ambas comunidades, los Comisariados Ejidales y los presidentes de comunidad, el presidente municipal  los felicitó por ser parte del
Proyecto de Empleo Temporal 2019.

Tanto los  presidentes y los comisariados ejidales  de las comunidades de San Antonio Atotonilco y de San Marcos Jilotepec agradecieron su compromiso  y esperamos seguir “siendo tomados en cuenta para los demás proyectos”.

Al mismo tiempo, el alcalde  les comentó que, gracias  a que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez ha volteado la mirada hacia
Ixtacuixtla; sé que falta mucho por hacer, son 23 comunidades y muchas necesidades.

Posteriormente reconoció la disposición del titular de Ecología al apoyar con el programa para impulsar la economía de las familias y esto a su vez se refleje en el combate de la deforestación en la entidad y crear pulmones de oxígeno para los habitantes.

Durante la gira de trabajo, también lo acompañaron, el secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad y Vialidad Municipal, entre otros coordinadores de la administración.

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega Tepetitla “buenas cuentas”: Fernández Nieves

Publicado

en

*El congreso del estado aprobó la cuenta pública 2018

Maire PISCIL / Tepetitla / Los recursos públicos que llegan al municipio de Tepetitla se ejercen  de manera responsable y honesta para entregar “buenas cuentas” a los ciudadanos, sostuvo el alcalde, Carlos Fernández Nieves.

En entrevista aseguróque como resultado de lo anterior,  el Congreso del estado aprobó la cuenta pública del municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2018, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera transparente.

 “(La auditora, María Isabel Maldonado y los diputados) nos felicitaron por la excelente cuenta que se viene entregando, somos de los municipios que han cumplido, pero sobre todo hay resultados y se cumple con la ley; tenemos cuentas sanas”, subrayó.

Expuso que en dos años de trabajo uno de los objetivos es ir solventando problemas financieros heredados como laudos, multas y “hoy estamos tratando de enderezar el barco en la parte administrativa”.

Continuar leyendo

Región Poniente

En coordinación la Policía estatal y municipal recuperan tractocamión; aseguran a un presunto delincuente en Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Resultado de   la reacción inmediata de los elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron asegurar a  un presunto delincuente de nombre Arturo N. de 60 años, quien conducía el tracto camión con placas  165 ET3 el cual presuntamente fue robado, metros  antes de llegar a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan del vecino estado de Puebla.

De acuerdo a los hechos, kilómetros antes sujetos  detuvieron a la pesada unidad,  inmovilizaron al conductor y lo despojaron de su vehículo de carga a punta de pistola- la cual  arrojaron al asfalto en la comunidad de Tecoac municipio de Ixtacuixtla- aproximadamente a las 16:00 horas en la autopista Tlaxcala -Texmelucan.

Al recibir el reporte a través del número de emergencia 911, la policía estatal en coordinación con policía municipal de Ixtacuixtla implementaron un fuerte dispositivo para lograr la detención de uno de los delincuentes, a quien en la inspección de rutina se le logró asegurar gramaje de la droga conocida como cristal.

Las instancias pertinentes abrieron la carpeta de investigación   para que surtan los efectos posteriores.

Continuar leyendo

Trending