Connect with us

Región Poniente

Insiste regidor en denunciar supuestas irregularidades en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Rechaza que su molestia tenga un interés político o económico. 

385 Grados / Tlaxcala / El primer regidor de Ixtacuixtla, Dougglas Yescas Garibay  insistió en denunciar presunto conflicto de interés en Ixtacuixtla, así como diversas irregularidades financieras y administrativas en la administración que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, presentando documentos de hace dos años.

En rueda de prensa, el regidor de hacienda rechazó que su intensión sea desestabilizar la paz social del municipio o que tenga intereses económico-políticos.

“Estamos denunciando de manera pública lo que pasa en el municipio de Ixtacuixtla, el presidente dice que no entregamos los informes pero ahí estan; están pagando a una comercializadora en la que el socio mayoritario es Alex Cuauhtle Díaz, quien es tesorero particular.

Insistió en que su objetivo es hacer de dominio público las irregularidades en Ixtacuixtla, “el conflicto de intereses que se está dando. Hemos hecho las solicitudes respectivas a las instancias para que tomen cartas en el asunto”, justificó.

Solicitó al alcalde “respetar el estado de derecho, y es un exhorto y esperamos que tome decisiones adecuadas para la legalidad”.

Insistió en que no tiene la aspiración de competir por la alcaldía en las próximas elecciones de 2021 de manera inmediata, aunque dejó en claro que la ley no se lo impide.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Anuncian llegada de “Noches de Magia Navideña” en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac  / El ayuntamiento de Totolac presentó este viernes el Festival Navideño “Noches de Magia 2019”, que se desarrollará durante los días 14, 15, 20 y 21 de diciembre, el cual tiene como objetivo la promoción de las distintas actividades, como el tradicional desfile y encendido del árbol, propios de la temporada, así lo informó Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de esta demarcación.

El alcalde detalló, en rueda de prensa, que las familias encontrarán en la plaza “Cuatro Señoríos” de Totolac, sede de las diez actividades programadas, variados espectáculos como: el bosque iluminado, la casa de Santa y el circo navideño desde el primer día del festival, donde se ha creado un ambiente realmente mágico para los más pequeños del hogar.

Este sábado en punto de las 6 de la tarde, se dará inicio con el tradicional desfile, que tendrá como circuito: Acxotla del río, pasando por Tlamahuco, Av. Tlahuicole, cerrada de San Juan, carretera federal, calle Allende hasta llegar a la explanada “Cuatro Señoríos”, donde las autoridades municipales realizarán el encendido del árbol navideño, y las familias podrán disfrutar del show del pasacalles y el circo navideño.

Para el día domingo 15, se tiene programada la presentación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil del municipio, así como el cine al aire libre, el día 20 de diciembre, una pasarela con el concurso de disfraces para mascotas alusivo a esta fecha navideña, así como el Rally de Santa con la participación de familias, y para cerrar el festival la presentación de David El Ilusionista, y premiación del concurso carta a Santa Claus, mediante la dinámica de un video elaborado por los participantes, cabe señalar que todos los eventos se realizarán a partir de las 6 de la tarde.

Por lo anterior, Roberto Hernández Fuentes, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento, señaló que los concursos son abiertos a todo el público y serán premiados los primeros tres lugares, con incentivos económicos. Por lo que invita a la ciudadanía a ingresar a la página de Facebook: @Ayuntamiento de Totolac, para conocer los detalles de inscripción y dinámica del mismo.

Finalmente, el alcalde, Giovanni Pérez Briones reiteró que todos los eventos contarán con la asistencia de protección civil y seguridad pública municipal, a fin de resguardar la integridad de los visitantes, donde se espera el arribo de más de 5 mil asistentes durante estos días, y una derrama económica significativa para el comercio local.

Por lo que invita a los vecinos de las nueve comunidades a disfrutar de estas fiestas navideñas, en los diversos eventos gratuitos que realiza el ayuntamiento, así como a visitantes que arriben a la entidad, con el objetivo de incentivar a la sana convivencia familiar y crear opciones de esparcimiento para quienes reciben a sus familiares.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Entregará Totolac paquetes de herramientas y ganado para fortalecer el campo

Publicado

en

*A través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, informó que con una inversión de 2.2 millones de pesos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo etiquetados por el Congreso local se beneficiarán a mil 500 familias de Totolac con paquetes de herramientas o de ganado.

Pérez Briones comentó que la proxima semana será publicada la convocatoria para que los interesados puedan realizar su trámite ante el Ayuntamiento.

Especificó que los paquetes de herramientas consisten en una carretilla, un pico, un machete y una pala derecha; el ganado será ovino para fortalecer la producción, y permitir a los campesinos fortalecer su economía.

Especificó también que descartaron la entrega de fertilizante, ya que la temporada de siembra concluyó, de ahí que optaron por los paquetes de herramienta y ganado.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

¡Pasa increíble esta navidad, en las Noches de Magia de Totolac! 

Publicado

en

*Inician este 14 de diciembre con el desfile, encendido del árbol y teatro navideño a partir de las 18 horas. 

Maire PISCIL / Totolac / El Ayuntamiento de Totolac realizará a partir de este 14 de diciembre sus “Noches de Magia” con la finalidad de fomentar las tradiciones y la convivencia familiar en el municipio, destacó el alcalde, Giovanni Pérez Briones.

En rueda de prensa, comentó que para las actividades que darán inicio este sábado 14 de diciembre con un desfile navideño, el encendido del árbol de navidad y circo navideño, su administración invertirá un millón de pesos, y esperan una afluencia de cinco mil visitantes, lo cual reactivará la economía del municipio.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, y el director de Turismo, Roberto Hernández Fuentes, insistió en que el interés de realizar estas actividades es fortalecer los lazos y los valores familiares.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Roberto Hernández Fuentes, detalló que el desfile recorrerá diversas calles y llegará a la plaza Cuatro Señoríos, donde se encenderá el árbol y se presentará el circo navideño.

El 15 de diciembre a las 5 de la tarde se realizará una función de cine y un concierto de banda infantil en la plaza Cuatro Señoríos.

En tanto, el 20 de diciembre a las 18 horas se realizará un concurso de disfraces para mascotas, premiarán a los tres primeros lugares; la convocatoria está publicada en la página oficial de Facebook y vía inbox pueden hacer el registro. Ese mismo día se llevará a cabo el Really de Santa.

El 21 de diciembre se presentará el espectáculo de David “El Ilusionista” y la premiación del Concurso “Carta a Santa Claus”, para ello los interesados deberán consultar la convocatoria en la pagina de Facebook del Ayuntamiento, y enviar un vídeo vía inbox con una duración de entre uno y tres minutos, mismo que será publicado, el que obtenga el mayor número de likes será el ganador de un estímulo económico.

 

Continuar leyendo

Trending