Connect with us

Región Sur

Llama Murias a ciudadanos a trabajar en coordinación con autoridades para alcanzar metas.

Publicado

en

*Inician trabajos de construcción de drenaje sanitario.

385 Grados / Nativitas / El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos permite alcanzar metas en beneficio de las comunidades, sostuvo el alcalde, Óscar Murias Juárez durante el inicio de los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla de Nativitas.

Acompañado de integrantes de su cabildo y de la síndico, Victoria Díaz Aguas, refirió que su gobierno está atento a las necesidades básicas que presenta la población, con la finalidad de atender las de manera pronta.

“Vengo con agrado a poner en marcha este proyecto, algo que ustedes han cosechado, ustedes han estado al pendiente de este trámite que hoy se va a ejecutar. Nosotros hemos estado atentos a estas prioridades y las hemos ido atendiendo” , expresó ante vecinos.

Pero también les pidió hacer un trabajo en  equipo, “ustedes no van a aportar ni un solo peso pero si necesitamos que coadyuven junto con la Dirección de Obras Públicas para que esta obra sea de calidad”

La obra tiene una meta programada de 176.5 metros con una  inversión de 385 mil 579 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Los trabajos consisten en acciones preliminares como excavaciones, retiro de adoquín, trazo y corte; demolición de pavimento de concreto hidráulico, reparación o conexión de toma de agua potable, suministro y colocación de cama de arena, conexión de tubo sanitario de concreto simple tipo ecológico de 14 pulgadas, suministro y colocación de tubería de 18 pulgadas de diémetro.

Además de conexión de descarga domiciliario de concreto simple conforme a la Norma NMXC, construcción de pozo de visita y colocación de adoquín.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, acompañada del presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes y de los integrantes del cabildo, encabezó el desfile cívico en Texoloc con motivo de la conmemoración del 2019 aniversario de la independencia de México.

Alumnos de diversas instituciones educativas participaron en el evento que se realizó por las las diversas calles del municipio.

Ciudadanos disfrutaron de los contingentes que marcharon con responsabilidad y orgullo para conmemorar un año más del inicio de la gesta de independencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Trending