Connect with us

Chiautempan

Montan operativo de seguridad en El Fuerte 

Publicado

en

*El objetivo es inhibir cualquier acto delictivo, el objetivo. 

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / En el mercado Nuevo de Chiautempan fue implementado un fuerte operativo de seguridad desde esta mañana para inhibir cualquier tipo de acto delictivo en la zona.

Patrullas, bicicletas y motos con uniformados a bordo pertenecientes a la Policía Estatal y de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco montaron presencia en el área de mercaderes mientras muchos todavía estaban instalándose y otros ya en plena vendimia.

Principalmente, los agentes se ubicaron en la explanada del estacionamiento del mercado y en una estación de gasolina adjunta, incluida una unidad tipo tanqueta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia de primeros auxilios del Ayuntamiento de La Magdalena, así como otros efectivos con recorridos en los pasillos al interior del tianguis.

Debido a los hechos criminales en los que en el periodo de un mes cuatro personas resultaron baleadas y muertas, los propios comerciantes de los distintos puntos del mercado solicitaron apoyo de las autoridades para prevenir cualquier otro ataque o incluso que maleantes se aprovechen de la incertidumbre generada.

Se tenía previsto también la presencia de uniformados de la Guardia Nacional, quienes ya han hecho recorridos en el Mercado Nuevo y revisando vehículos que circulan por la Vía Corta Santa Ana–Puebla y la lateral de la misma carretera.

Apenas durante la semana pasada, el Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, dio a conocer que sí se ha percibido una disminución de consumidores y hasta de algunos vendedores a raíz de los eventos delictivos.

También dijo que este domingo se haría una inspección para evitar invasiones de comerciantes sin autorización o cuyos espacios no estén bien delimitados, ante inconformidades que algunos grupos de vendedores al respecto.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Hieren con arma blanca a persona de Chiautempan al salir de su domicilio

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Antes del medio día de este sábado, un vecino de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, fue atacado por otro sujeto que le ocasionó lesiones con un arma punzocortante en el abdomen.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 11:40 horas, la radio operadora de la policía municipal de Chiautempan recibió una llamada para reportar que frente al campo deportivo de la colonia Reforma había una persona lesionada.

Ante ello, elementos de esa corporación se trasladaron al lugar y constataron qué en calle Reforma, esquina Moctezuma Séptima, para auxiliar a un masculino de nombre Rubén N., quien reportó que presentaba una lesión en el abdomen.

Quien reportó les indicó que mientras cerraba su domicilio para irse a trabajar fue sorprendido por un masculino encapuchado, quien lo lesionó con un cuchillo a la altura del abdomen, mencionando que desconoce los motivos.

Sin embargo, al llegar al lugar los elementos de la policía municipal no pudieron contactar al reportante ni al lesionado, por lo que presumen que fue trasladado a un hospital por algún particular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recuperan camión en Chiautempan gracias a dispositivos de geolocalozación

Publicado

en

*La respuesta pronto de policías municipales permitió su recuperación.

 

385 Grados / Chiautempan / Tras el robo de un camión de carga pesada, color blanco, elementos de Seguridad Pública de Chiautempan atendieron al llamado de auxilio de una persona del sexo masculino, identificado como dueño del camión.

Gracias a dispositivos de geolocalización se pudo dar con la ubicación de la unidad, la cual se encontraba dentro de una bodega con zaguán azul, con la puerta entreabierta, por ello observaron la unidad dentro. 

Tras corroborar en el sistema REPUVE que se trataba de la misma unidad con reporte de robo, se procedió al acordonamiento de la zona, para hacer el reporte correspondiente por el hallazgo del camión, posteriormente se dio parte ante el ministerio público por el delito de robo.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública Municipal, continuarán realizando operativos y acciones que reduzcan el robo de unidades vehiculares, así como reducir los índices delictivos en el municipio, y aumentar el número de unidades recuperadas, exhortando a la población a realizar las denuncias correspondientes para que se les pueda dar el seguimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Llega Jornada de Salud de la Fundación UATx a Tlaltelulco 

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / UATx / La presidenta honorífica del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Smdif) de La Magdalena Tlaltelulco, Martha Flores George, recordó que desde el pasado 8 de octubre del 2019, en coordinación con la fundación UATX, que encabeza René Elizalde Salazar, llevamos a cabo en el municipio la presentación del programa “Alimentación Saludable Nutrí Foat”. 

De ahí que la mañana de este jueves dando seguimiento al programa, arribó al municipio la jornada de la salud, la cual brindó servicio gratuito a alumnos y padres de familia de la primaria Tlahuicole y Xicoténcatl del barrio de Calnahuac y Yoalcoatl, dijo Martha Flores.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF, refirió con esta jornada se benefició a 117 alumnos y 110 padres de familia los cuales recibieron servicios de: “odontología, psicología, medicina general, nutrición y estilismo”, el propósito de esta actividad es contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población escolar, mediante acciones que fomentan autocuidado de salud y la adopción de estilos de vida saludable, así como impulsar la participación social.

Finalmente, Tlalmix Maldonado mencionó: agradezco las facilidades prestadas para esta actividad al Dr. René Elizalde, titular de la fundación, así como al personal administrativo y docente de las instituciones educativas donde se llevó a cabo esta acción. 

 

Continuar leyendo

Trending