Connect with us

educacion

Participa la UATx en cruzada de salud interinstitucional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como la mayor plataforma de educación superior en la entidad, tiene dentro de sus objetivos primordiales allegar a su comunidad con la población más vulnerable, por ello, conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se emprendió la “Cruzada de Salud Integral Interinstitucional”, dando inicio en el municipio de San José Teacalco.

En este evento, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias de la Salud, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo en unión con organismos preocupados por el bienestar del ser humano, por ello se suma la máxima Casa de Estudios del estado por primera ocasión.

Enfatizó que la entidad se constituye como la pionera en realizar una acción de este tipo y la Autónoma de Tlaxcala participa de forma contundente con servicios de odontología mediante el vehiculó móvil que cuentan con rayos X, de nutrición, psicología, medicina y por parte de la Fundación UAT se acercan actividades como el corte de cabello.

En su momento, el Delegado del IMSS, Dr. Gabriel Pérez Corona, agradeció la apertura de la comunidad al permitir llevar la atención médica, el humanismo, ciencia, tecnología y la universalización de la salud, al lograr la convergencia de las instituciones en un beneficio social.

Destacó de la Autónoma de Tlaxcala, esa vocación universitaria de servicio y el compromiso que le imprime con congruencia a esta cruzada, desarrollando presencia en campo con la sociedad en general.

El Lic. Arturo Torrentera, en representación del Presidente Municipal, Venancio Pérez Manoalt, felicitó a las instancias por la labor altruista que favorece a los habitantes de esa demarcación, lo que les posibilitará alcanzar una mejor calidad de vida.

Esta actividad, contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Camacho; del Lic. Miguel Ángel Muñoz, Director del IDET; de la Dra. Ana Laura José Pinto, representante del ISSTE; y del Teniente Itza León Casiano, por parte de la SEDENA.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Reconoce Embajada de Estados Unidos a estudiantes de Gastronomía de la UMT

Publicado

en

*Por su participación en el Programa Diplomacia Culinaria con el chef internacional Kwame Onwuachi. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La embajada de Estados Unidos en México reconoció a siete alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), quienes participaron en el Programa de Diplomacia Culinaria con la presencia del Chef internacional, Kwame Onwuachi.

El director de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, agradeció la colaboración de la presidenta de la organización “Mujeres en Consenso”, Coral Ávila Casco, quien fue la principal promotora para generar la vinculación con la representación estadounidense.

En el Salón Blanco del Congreso local, Cervantes Serrano destacó que la formación que reciben en las aulas de la universidad es un complemento, pero el esfuerzo, la responsabilifad y la dedicación permitirán alcanzar sus objetivos y ser “los mejores del mundo”.

“Los felicitó por mostrar esa garra que nos caracteriza, la garra Lince a la cual ustedes pertenecen, y quiero decirles el orgullo que siento que ustedes sean parte de esta familia de la UMT”, enfatizó.

Por su parte, el director técnico de la Licenciatura de Gastronomía de la UMT, Genari Sánchez Mares, explicó que en el encuentro en con el chef internacional, Kwame Onwuachi, realizado en las instalaciones de la universidad, se compartieron sabores y saberes, así como realizó un recorrido en la Hacienda Tecoac.

Expuso que este tipo de encuentros permite fortalecer la identidad de los jóvenes tlaxcaltecas y dar a conocer al mundo sus creaciones culinarias.

Al evento también asistieron el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo; y cocineras tradicionales de ese municipio, así como integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras.

Continuar leyendo

educacion

Sin cena quedan alumnos de medicina de la UATx por culpa de empresa poblana

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Debido a la aparente negligencia de una empresa poblana, que no cumplió con lo acordado para servir un banquete la noche de este viernes, la cena de graduación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), estuvo a punto de terminar en golpes entre meseros y alumnos, luego que los primeros se negaron a servir por la falta de pago y decidieron retirarse.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones, y el Comité de Alumnos, responsable del evento, denunciaron que la empresa no cubrió lo pactado, pese a que cobró casi 500 pesos por cada platillo.

Lo que se esperaba que fuera un evento de festejo por haber terminado sus estudios, se convirtió en un caos, luego que al parecer hubo más invitados de lo planeado y los alumnos y sus familias tuvieron que servirse ellos mismos, y se arrebataban los platillos al no haber orden, inclusive varios meseros discutieron y llegaron a golpes con algunos comensales, quienes les exigían atención, pero como la empresa no les pagó sus sueldos, optaron por retirarse del lugar.

Finalmente, integrantes del Comité de Alumnos, responsable de la organización del evento  no descartaron proceder legalmente contra la empresa poblana, al haber un contrato que no fue respetado. Hasta el momento, la UAT no ha emitido alguna postura sobre el hecho.

 

Continuar leyendo

educacion

Presenta SEPE plataforma virtual de control de servicio social

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), presentó la Plataforma Virtual “Sistema de Control de Servicio Social” (Sicosser), que busca agilizar los trámites de jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, acompañado por el titular de la Cossies, Carlos Cerdio Osorio, detalló que mediante esta plataforma se modernizará el trámite del servicio social en beneficio de más de cuatro mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes podrán iniciar y dar seguimiento al proceso para cumplir con este requisito.

“Estamos presenciando la modernización del servicio social para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con la población joven que está a la vanguardia tecnológica y aprovechará las ventajas que esta herramienta le ofrece”, refirió.

La plataforma digital permitirá a los alumnos realizar el trámite de servicio social desde cualquier dispositivo que cuente con internet, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, resaltó el interés y apoyo del Secretario de Educación para materializar la estrategia que evitará que los alumnos de todo el estado tengan que desplazarse a las oficinas de la dependencia.

Durante la presentación, se realizó la capacitación a coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y particulares de nivel Medio Superior y Superior del estado.

La capacitación fue impartida en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET, por personal técnico de la Dirección de Informática Financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Continuar leyendo

Trending