Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Participarán más de 20 compañías en 34º Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

Publicado

en

*Destaca el convenio con Bilbao, España, con motivo de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Maire PISCIL / Tlaxcala / Más de 20 compañías de diversos países han mostrado su interés por participar en el 34º Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” que se realiza el octubre de cada año en Tlaxcala. Este 2019 tendrá como tema central la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas México-España, indicó el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Neocohechea.

Resaltó que para esta edición se tiene un convenio de hermanamiento con Bilbao, España lo que dará oportunidad de que una compañía tlaxcalteca se presente en aquel país.

Expuso que para la realización del Festiva la Secretaría de Cultura Federal a través de Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST 2019) obtuvo un monto de un millón 440 mil 133 mil pesos. En tanto que el gobierno estatal aportará una similar para realizar las diversas actividades.

Sin adelantar detalles del programa, las compañías y los países participantes, indicó que a la fecha hay 42 municipios quienes han mostrado su interés por participar, número que podría incrementar.

Asimismo, indicó que el interés es llegar a comunidades marginadas y sectores vulnerables con la presentación de funciones en los Centros de Readaptación Social (CERESOS), hospitales y asilos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Realiza Ganadería Piedras Negras muestra de pulque en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de “Tlaxcala Feria 2019”, la legendaria Ganadería de Piedras Negras realizó este fin de semana una Muestra de Pulque, en el lobby de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), considerado una bebida prehispánica a base del maguey, que se produce en las Haciendas de Tlaxcala.

Esta actividad, se realizó como parte de una estrategia de promoción por el 150 Aniversario de esta Ganadería, a celebrarse el próximo 2020.

Los tlaxcaltecas y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar el pulque natural, que también, es considerado como la bebida de los Dioses, misma que conquistó sus paladares.

Tlaxcala es el estado con mayor número de Ganaderías de crianza de toro bravo, pero también se dedican a elaboración del pulque, que desde la época prehispánica ha sido la bebida predilecta de tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Ganadería de Zotoluca en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado miércoles seis de noviembre, la Ganadería de Zotoluca estuvo presente en el serial de tientas de Tlaxcala Feria 2019, en la que los matadores Alejandro Lima”El Mojito” y Gerardo Rivera fueron los directores de lidia.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Conoce la Expo Taurina en Feria Tlaxcala 2019

Publicado

en

*El ITDT realizó una exposición que muestra aspectos importantes de la fiesta brava, se encuentra ubicada al interior del Centro de Convenciones.

385 Grados / Tlaxcala / El arte de la tauromaquia es considerada una de las tradiciones con mayor arraigo en el estado de Tlaxcala, además de ser el lugar con mayor número de ganaderías en México, en donde crían a los mejores toros de lidia.

Por lo anterior, la cultura taurina está representada, a través de una exposición que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en la que se muestran a escala las plazas de toros más emblemáticas en el país y del estado, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como los trajes de luces de importantes matadores.

Este espacio está enmarcado por un tapete de arena de colores, que nos muestra un aspecto más de la cultura con la que cuenta la entidad, sin dejar de lado la exposición destinada para toreros renombrados como Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Te invitamos a que visites esta exposición, que da a conocer esta tradición de más de cuatro siglos en el país, y que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

Si estás de paseo por “Tlaxcala Feria 2019”, la exposición taurina es un lugar que no te puedes perder, se encuentra ubicada al interior del centro de Convenciones y te narrará a través de pinturas, fotografías y maquetas lo mejor de la fiesta brava.

Continuar leyendo

Trending