Connect with us

educacion

Preparan docentes tlaxcaltecas ruta de mejora de la Nueva Escuela Mexicana

Publicado

en

*Participan 18 mil 520 maestros de dos mil 346 escuelas de educación básica en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de reflexionar los avances normativos en materia educativa, así como los cambios y transformaciones que se requieren en el aula para integrar la Ruta de Mejora Escolar de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciaron una capacitación dirigida a 18 mil 520 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que a la par de la capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, también se realizó la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), a fin de que los maestros cuenten con la información necesaria que les permita elaborar de manera integral planes y estrategias que mejoren la educación para el ciclo escolar 2019-2020.

“Con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, los docentes deberán plantear correctamente objetivos y metas para ser cumplidas y revisadas en cada Consejo Técnico Escolar. El propósito es estar mejor preparados para ofrecer un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes”, puntualizó.

En el primer día de capacitación, los maestros pertenecientes a dos mil 346 escuelas de educación básica conocieron a detalle el nuevo acuerdo educativo, que plantea la construcción de una nueva visión, organización y funcionamiento de la escuela.

En la sesión de actualización, se formuló al magisterio tlaxcalteca la pregunta ¿Qué mexicana y qué mexicano queremos formar?, entre otros tópicos relacionados con los contenidos principales del anteproyecto de leyes secundarias.

En el segundo día de capacitación, los maestros abordarán la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que de manera prioritaria conocerán los primeros pasos para avanzar hacia la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante esta semana de capacitación, los docentes conocerán el programa escolar para identificar la Ruta de Mejora Escolar.

También, diseñarán los programas personales de mejora y las actividades para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Presenta SEPE plataforma virtual de control de servicio social

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), presentó la Plataforma Virtual “Sistema de Control de Servicio Social” (Sicosser), que busca agilizar los trámites de jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, acompañado por el titular de la Cossies, Carlos Cerdio Osorio, detalló que mediante esta plataforma se modernizará el trámite del servicio social en beneficio de más de cuatro mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes podrán iniciar y dar seguimiento al proceso para cumplir con este requisito.

“Estamos presenciando la modernización del servicio social para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con la población joven que está a la vanguardia tecnológica y aprovechará las ventajas que esta herramienta le ofrece”, refirió.

La plataforma digital permitirá a los alumnos realizar el trámite de servicio social desde cualquier dispositivo que cuente con internet, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, resaltó el interés y apoyo del Secretario de Educación para materializar la estrategia que evitará que los alumnos de todo el estado tengan que desplazarse a las oficinas de la dependencia.

Durante la presentación, se realizó la capacitación a coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y particulares de nivel Medio Superior y Superior del estado.

La capacitación fue impartida en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET, por personal técnico de la Dirección de Informática Financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Continuar leyendo

educacion

Fomenta la UATx convivencia entre universitarios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Reafirmar y renovar aspectos como identidad universitaria, la solidaridad y el compromiso genuino de universitarios, así como fortalecer la preservación de las tradiciones de fin año, es una meta asentada en los objetivos institucionales de la máxima Casa de Estudios para propiciar el trabajo colaborativo, bajo esta perspectiva, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la convivencia y encendido de árbol navideño, acompañado de la estructura directiva, docentes, investigadores, así como personal administrativo y de imagen de las áreas que integran esta Institución. Este evento se efectuó en el jardín de la Infoteca central y fue organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural. 

Continuar leyendo

educacion

Concluyen en la UATx estudiantes periodo de movilidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Uno de los objetivos primordiales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es brindar a los estudiantes contenidos y aprendizajes innovadores, muestra de ello, es el fortalecimiento a la movilidad estudiantil nacional e internacional, es en este contexto, que la Coordinación Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico llevó a cabo la ceremonia de conclusión de la estadía de estudiantes de movilidad Otoño 2019, quienes cursaron un semestre dentro de las aulas de la máxima Casa de Estudios en la entidad. Esta actividad fue realizada en la Sala Multipropósitos del Centro Cultural Universitario, y fue presidida por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Institución.

Continuar leyendo

Trending