Connect with us

Tlaxcala Capital

Promueven campamentos deportivos en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de fomentar en niñas y niños una cultura de activación física para un sano desarrollo. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, promueve Campamentos Deportivos dirigidos a niñas y niños de 6 a 14 años de edad, para fomentar el gusto por alguna actividad física que coadyuve a su sano desarrollo y a desenvolver habilidades atléticas.

Así lo refirió el director del Deporte, Tomás Pérez Sánchez, como parte de las acciones que impulsa la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el propósito de ofrecer a los pequeños espacios como este durante el receso vacacional, que les permita invertir su tiempo en actividades que además favorecen su salud.

Abundó que dentro de los deportes que se imparten en el Campamento Deportivo Municipal esta futbol, básquet, béisbol y voleibol, los cuales concluirán el 23 de agosto, ya que la finalidad es ofrecer alternativas lúdicas, divertidas y sobre todo benéficas para los infantes en las vacaciones de verano.

Agregó que dicho programa deportivo cuenta con una inscripción gratuita y se realiza en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Es así como la comuna capitalina difunde una cultura saludable de gusto por el ejercicio en las y los pequeños, donde de igual manera se trabaja en el rescate de valores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Ponen en marcha campaña de mastografía en la capital

Publicado

en

*Estará disponible de manera gratuita para las mujeres de entre 40 y 69 años de edad. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), ofrece de manera gratuita estudio para detectar oportunamente el cáncer de mama a través de la Campaña de Mastografía gratuita, dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, suma esfuerzos con el Gobierno del Estado en atención a las preocupaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para generar programas en beneficio de la sociedad, por lo que hace el llamado a las mujeres para que aprovechen esta oportunidad y se realicen los estudios.

Por ello, estarán disponibles estas atenciones en mujeres que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, sólo deben registrarse vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.

Donde proporcionarán nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y municipio, así como un número de teléfono para recibir mensaje WhatsApp, en el cual se confirmará específicamente fecha y hora para valoración, ya que se integrarán grupos de 15 y 17 pacientes para trasladarlas al estudio.

Es así como la comuna capitalina invita a las mujeres, para que acudan a este llamado y se realicen un chequeo médico, pues el propósito es velar por la salud y bienestar de ellas y sus familias.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entrega Anabell Ávalos las llaves de la ciudad a Porfirio Muñoz Ledo

Publicado

en

*En reconocimiento a su amplia trayectoria y servicio a las causas para alcanzar la transformación democrática del país. 

385 Grados / Tlaxcala / En Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el Teatro Xicohténcatl, este jueves la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó las llaves de la ciudad al destacado político e historiador, Porfirio Muñoz Ledo, por su amplia trayectoria y dedicación al servicio de las mejores causas para alcanzar la transformación democrática de nuestro país.

Ahí, el galardonado agradeció a Ávalos Zempoalteca la distinción de este reconocimiento, gesto que lo hizo pensar y repasar seriamente la significación que el estado de Tlaxcala ha tenido en la vida e historia de México, que por prejuicios heredados ha sido objeto de acusaciones injustas y a las que es indispensable hacer frente en un acto de justicia.

Por lo que señaló que el país debe a los tlaxcaltecas mucho más de lo que se les ha reconocido; en ese sentido, evocó la memoria de Rodolfo Stavenhagen padre de los estudios contemporáneos sobre el México antiguo y su ensayo referente a las siete tesis equivocadas sobre América Latina, donde en caso particular el pueblo de Tlaxcala tuvo gran significación en hechos históricos.

De igual manera, puntualizó que al pueblo de Tlaxcala se le debe la invención ancestral de la tortilla, base de la alimentación de casi todos los pueblos de Mesoamérica y famosa en el mundo entero, pues las y los tlaxcaltecas constituyen una de las etnias más antiguas que se asentaron en el territorio de lo que hoy se conoce como República Mexicana, entre otras aportaciones importantes a la política, la cultura, la artesanía y la gastronomía.

A su vez, la alcaldesa expresó sentirse honrada de recibir a un hombre que ha dedicado su vida a transformar la democracia del país, pues desde hace 60 años ha sido un incansable promotor e impulsor de los procesos de cambio del sistema político mexicano, pues, además su trabajo ha sido incesante para lograr la Reforma del Estado.

También acotó, que era un placer nombrar huésped distinguido y hacerle entrega de la Llave de la ciudad a un hombre que ha contribuido desde las distintas responsabilidades que ha desempeñado, en la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y equitativa.

Y refirió que, es justamente eso lo que la inspira a seguir trabajando por combatir las desigualdades y mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida de los tlaxcaltecas, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para alcanzar un Tlaxcala más próspero.

Al acto también asistieron en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño; el comandante Manuel Ramos en representación del comandante de la 23 Zona Militar; los exgobernadores José Antonio Álvarez Lima y Samuel Quiroz de la Vega, así como integrantes del honorable cabildo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ávalos es muy buen elemento, pero “no soy destapador”: Muñoz Ledo

Publicado

en

*Consideró que la propuesta de la senadora Beatriz Paredes sobre la segunda vuelta no tiene sentido. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, descartó la posibilidad de que el recibir las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos, sea un “espaldarazo” a su posible aspiración a la gubernatura de Tlaxcala.

Después de concluir la sesión pública solemne del ayuntamiento capitalino realizada en el Teatro Xichténcatl, dejó en claro: “yo no vengo a juzgar la política interna del estado”.

En una entrevista dada en la acera de la calle Juárez el reconocido político mexicano atajó: “no soy destapador”, a la pregunta de uno de los reporteros.

Don Porfirio, ¿su visita a Tlaxcala se debe a un espaldarazo a la presidenta municipal de Tlaxcala en su aspiración a la gubernatura?, lo cuestionaron.

Qué mentalidad tan truculenta la de este chacalador (reportero). Entonces a todo lugar que inviten voy a dar la voz para que las aspiraciones, imagínate, pues me odian. No soy destapador… Ahora bien, tanto la presidenta municipal como la regidora son personas magníficas, me parecen muy buenos elementos, pero yo no vengo a dar espaldarazo. Yo no voy a juzgar la política interna del estado, no vengo a eso-, respondió.

Muñoz Ledo también evitó hablar sobre el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, al tiempo que externó su deseo de que el mandatario estatal lo acompañara en la entrega de la distinción.

Por otra parte, el legislador por Morena consideró que no tiene sentido la propuesta de la senadora por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, sobre la segunda vuelta en las elecciones, pues justificó que se trata de un sistema europeo para los jefes de gobierno, no para los jefes de estado.

Asimismo, justificó que la deuda acumulada que enfrenta el país y el objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no incrementarla ha generado el poco crecimiento económico en el país, por lo que confió en que 2020 se concreten inversiones en México.

Continuar leyendo

Trending