Connect with us

Lo más leido

Saga se declara listo  rumbo al 2021 

Publicado

en

*Encuestas destacan el nombre de Juan Carlos Sánchez García, quien ha sido diputado local, y promotor de la cultura en el estado.
385 grados / Liz BARCEINAS / SAGA / El ex diputado local y empresario Juan Carlos Sánchez García declaró;  “la carrera rumbo al 2021 ha iniciado y las encuestas muestran la aceptación de nuevos perfiles en la política y el cansancio sobre los políticos de siempre”.
Esta  declaración la realiza después de que circulara en redes sociales y periódicos digitales, una encuesta en donde se mide el posicionamiento de diversos actores de la vida pública de Tlaxcala.
Dicho estudio demoscópico muestra el posicionamiento de aspirantes que han participado toda su vida en la arena política y gubernamental. En dicho estudio destaca el nombre de Juan Carlos Sánchez García, quien ha sido diputado local, pero que su reconocimiento en Tlaxcala ha sobresalido por ser un promotor de la cultura y las tradiciones tlaxcaltecas, por su labor altruista desde la Fundación SAGA, el impulso de jóvenes promesas del futbol soccer y por ser un empresario destacado en  el ramo de la construcción.
Diversos analistas políticos, comentaristas de medios de comunicación y columnistas señalan que en la elección de 2021 la sociedad tlaxcalteca ejercerá un voto dividido. Por una parte advierten la fidelidad de las simpatías lopezobradoristas ante el posible escenario de que el titular del ejecutivo federal aparezca en una boleta de revocación mandato.
Pero también señalan que en la elección estatal, los tlaxcaltecas no ratificarían su voto con MORENA ante los constantes enfrentamientos, chismes, traiciones, decisiones equivocadas y escasa productividad de los funcionarios en turno y legisladores locales y federales.
Parten de la idea de señalar que “una misma estrategia no funciona dos veces” por lo que la popularidad y el liderazgo del Presidente López Obrador no les ayudaría en una segunda elección, por lo que en la elección estatal no ganarían los más populares, sino las mejores propuestas y un perfil ciudadano.
Este escenario aumenta las probabilidades del empresario y ex diputado local, ya que su participación surge de forma espontánea y natural de la propia sociedad tlaxcalteca. Los más populares no serán necesariamente los ganadores en 2021. El voto de los tlaxcaltecas se perfila en una decisión de lealtad al presidente y de opciones nuevas en los cargos locales.
Continuar leyendo
1 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Fortalece CEDH vínculos con organizaciones de la sociedad civil

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil, este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos signó dos convenios de colaboración con representantes de Servicios de Orientación y Atención Médica Integral (SOAMI) y Reina R.R García A.C.

Estos convenios, permitirán avanzar en materia de capacitación, promoción y divulgación en Derechos Humanos a miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes se constituirán como aliados del Organismo Autónomo.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDH, en un mensaje, refirió que: «en esta nueva realidad que se está viviendo por la pandemia», la Comisión a través de sus diferentes áreas, trabajará adaptándose a las tecnologías capacitando de manera virtual.

Señaló que, el trabajo que emprenderán con las Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecerá la creación de los comités vecinales, quienes se convertirán en defensores de Derechos Humanos en su comunidad, acercándoles los conocimientos mediante capacitaciones en temas de Derechos Humanos.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Valida TET elección de Tepetlapa, Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala confirmó la validez de la elección de titular de la presidencia de la comunidad de Tepetlapa Río de los Negros, perteneciente al municipio de Chiautempan, y válido también la constancia de mayoría a María de Lourdes Pérez Palma como presidenta de dicha comunidad.

La ponencia a cargo del magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, resolvió el expediente con número TET-JDC-003/2020 y determinó que no existe requisito legal que exigiera la separación del cargo para contender a esa presidencia de comunidad.

La parte inconforme impugnaba que durante la elección celebrada el 22 de diciembre de 2019, la candidata, que finalmente resultó electa, no presentó su renuncia como presidenta suplente de la comunidad, ni como secretaria de la presidencia de comunidad.

Sin embargo, los magistrados resolvieron que no existe norma jurídica que exija como requisito para contender y ocupar el cargo de titular de la Presidencia de Comunidad, separarse del puesto de presidenta de comunidad suplente ni del de secretaria adscrita a ese órgano comunitario municipal.

La entonces presidenta de comunidad fue señalada de realizar conductas prohibidas a lo largo del proceso electoral, consistentes en actos de campaña fuera del período establecido, compra de voto y acarreo de votantes, transgrediendo los principios de autenticidad, libertad y equidad en las elecciones. Sin embargo, no se desprendió evidencia alguna de que Pérez Palma haya cometido algún acto que vulnerara el proceso de elección.

Por ello, los Magistrados del Tribunal Electoral validaron la elección y la constancia de mayoría a María de Lourdes Pérez Palma.

Continuar leyendo

Lo más leido

Nombra Ejecutivo del Estado a Elida Garrido como directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ejecutivo del Estado nombró a Elida Garrido Maldonado como Directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Elida Garrido es Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala.

Cuenta con experiencia laboral como Asesora Jurídica de la Sindicatura del Ayuntamiento de Panotla y como representante ante el Consejo General de la Junta Distrital de Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral.

El Ejecutivo del Estado realizó este nombramiento con base en las facultades legales que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending