Connect with us

Chiautempan

Se compromete comuna de Apetatitlán en el combate contra la corrupción 

Publicado

en

 El alcalde mantiene un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La mañana de éste martes, el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, realizó la firma de convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala representada por, Julio Caporal Flores.

Mediante este convenio se busca comprometer a los servidores públicos del ayuntamiento a realizar el ejercicio de sus funciones con total transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

Al lugar también asistió, José Justino Pérez Romano, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, “Es grato ver la disposición de los directivos de las diferentes áreas de las que se compone el Ayuntamiento para integrarse en esta firma de convenio, cómo servidores públicos debemos romper con las malas prácticas que en gobiernos pasados se han realizado, por eso es importante hacer notar que Apetatitlán es de los pocos municipios interesados en realizar este convenio, para mejorar la percepción de los ciudadanos”, destacó el presidente del Comité durante el evento.

Por su parte, el alcalde manifiesta que se mantiene comprometido para trabajar con esfuerzo entre ciudadanía y gobierno para dar a conocer que existe un gobierno de puertas abiertas, “Desde el primer día que comenzamos a trabajar hemos escuchado a los ciudadanos, ha sido un poco difícil atender  todas las necesidades sin embargo no es algo imposible, las cuentas serán claras y de la misma manera garantizaremos que todos los recursos serán implementados con total transparencia”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Festejará en grande Chiautempan el carnaval 2020

Publicado

en

*Se encuentra todo listo para arrancar esta magna festividad. 

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informó que ya se encuentran totalmente listos los preparativos y medidas de seguridad para la realización del carnaval 2020.

Los festejos continuarán con la tradicional tertulia del ahorcado y la quema del mal humor, con el recorrido de Kukuxklanes iniciando en el SPI y culminando en el parque Juárez, este viernes 21 de febrero a partir de las 5 de la tarde.

El sábado 22 de febrero se espera el inicio del tradicional desfile de camadas iniciando en el estadio Próspero Cahuantzi a las 6 de la tarde, finalizando en el parque Hidalgo.

Ese mismo día también se realizará el baile monumental de la J, en las calles Ignacio Picazo, Iturbide, Manuel Saldaña y Díaz Varela en punto de las 7:30 pm, en el cual esperan una participación de más de 1000 parejas.

Como es tradición, el municipio sarapero tendrá su gran concurso de Camadas el lunes 24 de febrero a partir de las 2 de la tarde, donde la premiación es $10,000 al primer lugar, $5,000 al segundo y $3,000 al tercer lugar.

Y por supuesto se realizará el popular martes de carnaval este 25 de febrero en el parque La Paz a las 2 de la tarde, y el miércoles 26 de febrero las actividades y festejos en la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, cerrando los eventos este 1 de marzo con el gran desfile por las principales calles del municipio, y para amenizar la noche la presentación estelar de los Súper Lamas en el parque La Paz.

Con estas actividades el ayuntamiento de Chiautempan y el comité de carnaval exhortan a la ciudadanía a conocer y disfrutar de estos coloridos eventos, así como también invita al público en general a tomar sus precauciones por algunos cierres de la vialidad.

Recordando que se encuentran previamente establecidos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, para evitar cualquier incidente en estas fechas, y que las familias puedan disfrutar de este carnaval Chiautempan 2020.

Continuar leyendo

Chiautempan

Fortalecen seguridad pública en Tlaltelulco

Publicado

en

*Para este año se contempla un presupuesto de poco más de millón y medio en el tema de seguridad. 

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Con el bjetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, encabezó la entrega de uniformes a elementos del area de Seguridad Pública.

Acompañado del regidor y del director de Seguridad, de integrantes del ayuntamiento, el alcalde manifestó su compromiso, después de mes y medio de iniciar el año, acerca de que en el tema de seguridad se estarán reforzando las estrategias y también la capacitación de los 40 elementos que actualmente conforman el área.

En este sentido, los policias recibieron chalecos antibalas como parte fundamental de la encomienda que tienen a favor de los pobladores del municipio, participando en estrategias policiales, para inhibir los posibles delitos.

Pluma Morales anunció que esta es una primera etapa, en la que solo se destinó la mitad de los uniformes, y para el proximo mes la otra parte.

De igual forma, el alcalde precisó que, en este año, se contempla la adqusición de una patrulla y equipo de radio, también se gestionará un seguro para fortalecer la integridad de los policías.

Actualmente, el área de seguridad tiene por turno 20 policias, y 7 patrullas para realizar los rondines correspondientes en las calles del municipio, y al frente de la dirección se encuentra Oscar Matlaluatzi.

Continuar leyendo

Chiautempan

Forma convenio alcalde de Santa Cruz Tlaxcala con la Sociedad de Odontólogos UNAM

Publicado

en

385 Grados / Santa Cruz Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de ofrecer atención integral a los habitantes de Santa Cruz Tlaxcala, en relación con la salud bucal, el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez y la Sociedad de Odontólogos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (SOEFES) de la UNAM firmaron un convenio de colaboración y a la par inauguraron la Unidad de Salud Integral de Atención Comunitaria, la cual está ubicada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario en San Miguel Contla.

En este acto protocolario, se dieron cita la presidenta honorífica del SMDIF, Diana Arana Cuamatzi; el presidente de comunidad de San Miguel Contla, Apolinar Castro Periañez; Maricruz Manoatl Sánchez, sindico municipal de Santa Cruz Tlaxcala; Fernando Díaz de los Ángeles, secretario Del Ayuntamiento; Yolanda Díaz Mesa, regidora en Educación de Santa Cruz Tlaxcala; Esteban Bautista Bautista; presidente de Comunidad de Guadalupe Tlachco, Eduardo Muñoz Zárate, responsable de la Unidad Médica de San Miguel Contla; Minerva Hernández Ramos, Senadora de la República, los diputados locales Leticia Hernández Pérez y Víctor Castro López; así como Aldo Urendez Flores, Presidente de la SOEFES, Arquímedes Oramas Vargas, Presidente de la Fundación Alianza por la Salud e México, entre otras autoridades locales y de salud.

En su mensaje a los presentes, Sanabria Chávez reafirmó su compromiso en materia de la salud, ya que ha estado al pendiente no solo de las necesidades básicas como infraestructura o educación, sino también en mejorar los servicios en este rubro y recordó cuando se adquirió la ambulancia, canalizando el recurso con el pago de impuestos de la población de forma correcta,asimismo, agradeció a la Senadora Hernández Ramos el apoyo que le ha dado al municipio para las mejoras que éste ha tenido a lo largo de la administración así como a los diputados locales Hernández Pérez y Castro López, respectivamente. También reconoció a los egresados de la UNAM, quienes dan servicio gratuito a la ciudadanía con sus conocimientos, y aseveró que gracias a los tres órdenes de gobierno, asociaciones y ciudadanía en general Santa Cruz Tlaxcala continuará fortaleciéndose y mejorando su calidad de vida.

Por su parte, Urendez Flores mencionó que es importante fortalecer el tejido social brindando atención integral y de calidad a los habitantes del municipio con las consultas médicas odontológicas, servicios de farmacia y capacitación de profesionales de la salud para bienestar de la población.

Posteriormente, las autoridades dieron paso al corte de listón del módulo dental ubicado en la primera planta del Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Continuar leyendo

Trending