Connect with us

policia

Se rediseñarán estrategias para cerrar la puerta a la delincuencia en Tlaxcala: SEGOB

Publicado

en

*El responsable de la política interna pidió a los ciudadanos no dar cobijo a grupos delincuenciales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo que el Estado y la Federació trabajan de manera coordinada ppara ediseñar las estrategias que permitan “cerrar la puerta a la delincuencia” en Tlaxcala, en casi de ser necesario, luego de que un grupo de ladrones agredió y desarmó a elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista posterior a la entrega del premio estatal de la Juventud 2019 que entrega el gobierno del estado, Pérez Carro lamentó los hechos sucedidos en los límites del municipio de Ixtenco, en los que los grupos delincuenciales encuentran cobijo en la defensa social, dijo.

Sin embargo, el responsable de la política interna aseveró que se trata de un hecho aislado, porque no es una constate en la entidad.

Refirió que el gobierno estatal brindó las facilidades y el apoyo a la fuerza federal, encargada de realizar la investigación para dar con los responsables.

“El tema de la inseguridad es una realidad que no va a resolverse de un día para otro, tenemos la obligación de coordinarnos con las autoridades federales y, sí está contenido (delito), pero el problema es que no podemos establecer eventualidades en lo que son esos grupos delincuenciales”, comentó.

En el caso del intento de atraco a una camioneta de valores en una institución bancaria en Apizaco, reconoció que se ha incrementado de manera “leve” los delitos dolosos y violentos, por lo que insistió que laen coordinación con la federación se emprenderá una ingeniería y diseño de estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene FGR prisión preventiva contra persona por robo agravado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo, como medida cautelar, prisión preventiva contra Tomás “N”, por probables hechos constitutivos de delito.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal (PF) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en Lázaro Cárdenas, Huamantla, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala, con residencia en Apizaco.

En audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar.

 

Continuar leyendo

policia

Resultan 5 lesionados por accidente en carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de Atlax

Publicado

en

385Grados / San Cosme Xaloztoc / Christian LÓPEZ / Al menos cinco personas resultaron lesionadas debido a un accidente automovilístico en la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de la comunidad de Santa María Texcacoac, otras cinco más presentaron crisis nerviosas. 

El accidente ocurrió al medio día de este jueves, cuando el conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color azul, con placas de circulación del estado, intentó dar vuelta en “U”, en lugar prohibido haciendo corte de circulación donde participó una unidad de servicio público colectivo, de la ruta, Tlacotepec-Apizaco.

Al lugar acudieron paramédicos del municipio de Santa Cruz y de San Cosme Xaloztoc a brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Tzompantepec.

Como primeros respondientes acudieron los elementos de la policía municipal de San Cosme Xaloztoc y Policía Federal, para hacer los señalamientos pertinentes a fin de que no ocurriera otro accidente, el conductor del vehículo fue puesto a disposición del agente del ministerio público por participar en el hecho de tránsito, hasta que se deslinden responsabilidades.

 

Continuar leyendo

policia

Por posesión ilícita de hidrocarburo, FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtiene sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, contra un hombre, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo Pemex-Diésel, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Santa Isabel Tetlatlahuca, al localizar en el área de carga de un camión tipo Torton, bidones y toneles con líquido característico al hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF), ejerció acción penal ante el Juez de Distrito, quien después de valorar los elementos de prueba, dictó sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N”, a quien le impuso una pena de ocho años y cinco meses de prisión, además de una multa de ocho mil 416 días de salario mínimo.

Continuar leyendo

Trending