Connect with us

Tlaxcala Capital

Se suma comuna capitalina a programa Actas de Nacimiento Gratuitas

Publicado

en

*Se expedirán este 12 y 13 de agosto en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Oficialía 01 de Registro Civil, se sumó al programa que realiza la Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado para expedir Actas de Nacimiento gratuitas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, únicamente el 12 y 13 de agosto de 08:00 a 15:00 horas.

Así lo informó el oficial de Registro Civil municipal, Raúl Pérez Corona, quien, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, brinda a los habitantes este servicio gratuito como parte de la campaña que impulsa el Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar de la mano en favor de la sociedad.

Detalló que las actas que se están entregando son actas que se encuentran dadas de alta en línea a través del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), las cuales son impresas con sus respectivas medidas de seguridad como QR y firma electrónica avanzada.

Pérez Corona, agregó que los requisitos necesarios para tramitar las actas de nacimiento son: Curp o copia de acta de nacimiento y comprobante de estudios, atenciones con las que se espera apoyar al mayor número posible de estudiantes.

Por lo que reiteró la invitación para que aprovechen este programa que se ofrecerá los días 12 y 13 de agosto, con la finalidad de que las familias tengan la oportunidad de inscribirse y aprovechen este apoyo a la economía familiar.

 De este modo la comuna capitalina une esfuerzos, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía servicios de calidad y calidez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Conmemorarán “Día Internacional del Voluntario” en la capital

Publicado

en

*Con trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios deportivos en Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe”, este 7 de diciembre a las 08:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana de ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con Grupo Modelo, llevará a cabo este sábado 7 de diciembre una Jornada de Rehabilitación de Áreas Deportivas con motivo del “Día Internacional del Voluntario”, la cita es a las 08:00 horas en Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe” de la colonia La Joya.

La directora de Participación ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, refirió que esta es la tercera ocasión que se efectúan acciones en conjunto con Grupo Modelo, donde se contará con la participación de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), con el objetivo de reforzar actividades de limpieza en diversos puntos del municipio.

Además, refirió que con estos mecanismos se mantiene un canal directo con la ciudadanía y se promueve el servicio con trabajo social, a fin de dar continuidad a las labores de mejoramiento de la imagen urbana y rescate de espacios públicos, esta ocasión con la rehabilitación de pintura en la Unidad Deportiva.

A su vez, el gerente de asuntos corporativos de Grupo Modelo, Emmanuel Camacho, refirió que como empresa socialmente responsable trabajan en generar sinergia entre la iniciativa privada y autoridades gubernamentales, pues ya desde hace unos años han sumado esfuerzos con la administración municipal para la realización de actividades de este tipo.

Por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que se sume a estas tareas de limpieza y rehabilitación de áreas deportivas, ya que buscan fomentar en la gente la conciencia de cuidar el medio ambiente y el entorno.

Mientras que la jefa de gente y gestión de Agencia Tlaxcala, Jessica López Sánchez, mencionó que para esta actividad de voluntarios modelo únicamente se solicita a las personas asistir con mucho entusiasmo para realizar lo mejor posible estos trabajos en calle San Lorenzo número 4 Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe”.

Es así como la comuna capitalina da seguimiento a las jornadas comunitarias y de limpieza en las comunidades y delegaciones en favor de los habitantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Refuerzan Campaña de Esterilización canina y felina en Loma Bonita

Publicado

en

Por tercera ocasión consecutiva atenderán a mascotas mayores de dos meses de edad este 05 de diciembre a partir de las 16:30 horas

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en unión con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA), llevará a cabo por tercera ocasión consecutiva una Campaña de Esterilización para perros y gatos gratuita en prolongación Arquitectos de la colonia Loma Bonita, ahora el 05 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

Con el objetivo de dar continuidad a dichas estrategias que impulsa el director de Salud, Martín Guevara Beristaín, y cuyas acciones son respaldadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que buscan beneficiar al mayor número posible de ciudadanos con estas estrategias de salud.

A través de estos programas gratuitos se busca evitar la proliferación de perros y gatos, lo que a su vez contribuirá a la disminución de contaminación por heces fecales y el número de animales en las calles.

Las atenciones médicas se ofrecerán a mascotas a partir de los dos meses de edad y en ayunas de por lo menos 12 horas previas a la cirugía, con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

El módulo de atención será instalado en prolongación Arquitectos esquina Reforma número 101, a partir de las 16:30 horas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

De este modo la comuna capitalina da continuidad al compromiso de trabajar en favor de la salud de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Capacitan a personal de apoyo para concierto de Carlos Rivera en el Estadio Tlahuicole

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitan a personal de apoyo para el concierto de Carlos Rivera en el Estadio Tlahuicole, que se celebrará este 6 de diciembre en el marco de la inauguración de la modernización del inmueble.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que se contará con 200 voluntarios y 120 elementos de Protección Civil para desarrollar la logística del evento al que asistirán 10 mil personas.

Durante esta semana el personal se capacita en primeros auxilios, y qué hacer en caso de emergencia, además se realizaron pruebas de resistencia en el estadio para que la CEPC emita el dictamen de seguridad correspondiente.

En tanto, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó a la ciudadanía que el acceso al concierto será a partir de las 18:00 horas y los invitó a atender las indicaciones del personal de apoyo.

La titular de la Secture destacó la importancia de contar con elementos capacitados, con lo que se reforzarán los operativos especiales de seguridad y protección civil que se establecerán antes, durante y después del concierto.

Entre las recomendaciones que las autoridades emiten para garantizar la seguridad de los asistentes están: evitar portar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, lámparas de luz láser, cinturones con hebilla grande, aerosoles, armas de fuego o cualquier objeto que represente riesgo para las demás personas.

En los accesos se instalarán filtros de seguridad, donde elementos de protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán revisiones para detectar objetos prohibidos.

Cabe señalar que se dispondrán de ocho ambulancias para atender cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Trending