Connect with us

Región Sur

Taller de tejido para adultos mayores en Papalotla

Publicado

en

Carlos PÉREZ/Tlaxcala/ Llevan a cabo el curso de tejido 3 en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, en la que participan aproximadamente 18 personas de la tercera edad que asisten en días alternos.

Esta actividad se hace con el objetivo de fomentar autoempleo, ya que de esta manera aprenden y crean artículos que se pueden vender.

En los talleres les enseñan a tejer de distintas maneras y realizando diversos artículos como bolsas, monederos, carteras, suéteres, chalecos y bufandas con hilo espigas y además, “algunas compañeras se les dificulta el movimiento de las manos por eso tejen con aguja o gancho dependiendo de la manera en que mejor se acomoden”, así lo comentó la encargada de impartir el taller.

La invitación a todos los adultos de la tercera edad que están abiertas las puertas para todos y participar en esta actividad, en donde los horarios son los días miércoles y viernes de 10:00 am a 01:30 pm en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Este curso concluirá hasta el 17 de diciembre y se espera contar con la presencia de más personas que les interese este tipo de actividades que realiza el sistema DIF en coordinación de la (UBR).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, acompañada del presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes y de los integrantes del cabildo, encabezó el desfile cívico en Texoloc con motivo de la conmemoración del 2019 aniversario de la independencia de México.

Alumnos de diversas instituciones educativas participaron en el evento que se realizó por las las diversas calles del municipio.

Ciudadanos disfrutaron de los contingentes que marcharon con responsabilidad y orgullo para conmemorar un año más del inicio de la gesta de independencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Trending