Connect with us

Tlaxcala Capital

Tlaxcala, patrimonio cultural maravilloso: Mauricio Castillo

Publicado

en

*Inauguró Anabell Ávalos exposición “Las cosas simples”, estará abierta al público hasta el 08 de septiembre. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró la exposición “Las cosas simples” de Mauricio Castillo en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Ahí la alcaldesa dio la bienvenida al artista Mauricio Castillo Álvarez, pues dijo que los tlaxcaltecas siempre son gente anfitriona por tradición, por lo que agradeció además el interés del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con el objetivo de realzar la cultura y el arte.

Además, resaltó la tenacidad de la Promotora Cultural Independiente, Yuria Eldia Reyes Estrada, por ser pieza fundamental para que este personaje importante pudiera estar presente en la capital, a quien le reconoció el talento extraordinario que plasmó en cada una de sus obras de gran formato que conforman esta exposición.

A su vez, González Necoechea, dijo sentirse emocionado de atestiguar este evento que brindó al artista invitado calidez, por lo que enalteció la labor de Ávalos Zempoalteca al abrir las puertas de la Galería a las costumbres culturales, ya que Tlaxcala se distingue por ofrecer a las familias espacios llenos de arte y tradición, lo cual se ve reflejado con la exposición de Mauricio Castillo, a quien le agradeció su estadía y el haberse convertido en vocero a favor de Tlaxcala.

Mientras tanto, el también actor Castillo Álvarez agradeció el recibimiento tan emotivo que tuvo de los tlaxcaltecas y de las autoridades municipales y estatales, pues dijo la charla que ofreció en el Teatro Xicohténcatl tuvo una aceptación espectacular, además expresó que su obra estará en la ciudad durante casi un mes, y destacó que siempre estará dispuesto a apoyar el desarrollo de Tlaxcala y de su gente que ha cuidado de un patrimonio cultural maravilloso.

Este evento fue muy importante para la administración, por lo que el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi hizo extensiva la invitación al público en general para que visite la galería y conozca las obras, las cuales permanecerán hasta el 08 de septiembre.

En el evento también estuvieron presentes el cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara; los regidores, Silvia García Chávez y Raúl Romero Bañuelos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas; el embajador por la Paz, la Cultura y la Educación Continental de la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), Eduardo Carreón Muñoz; la magistrada de Xalapa, Veracruz, Lizbeth Hernández Ribbón y demás autoridades estatales y municipales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Inicia “Expo Navideña 2019” en la capital

Publicado

en

*Del 13 al 22 de diciembre frente a correos, con el propósito de impulsar el crecimiento de sectores emprendedores y de promover el consumo de productos locales. 

385 Grados / Tlaxcala / A través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del ayuntamiento de Tlaxcala, se llevó a cabo este viernes el corte inaugural de la “Expo Navideña 2019”, con la participación de más de 15 colectivos que permanecerán instalados hasta el 22 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas, frente a las oficinas de Correos del Estado.

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares, refirió que en atención al compromiso de la alcaldesa con el sector productivo es que se brindan estos espacios a los emprendedores, con el fin de impulsar su crecimiento y de promover el consumo de productos locales.

Por lo que reiteró la disponibilidad de la administración municipal de apoyar en todo momento a los diferentes colectivos, para fortalecer su economía y dar a conocer los artículos que elaboran, así mismo, agradeció el apoyo del gerente Postal Estatal, Fidel Bernardo Pérez Morales, por las facilidades otorgadas para instalar esta expo-venta.

Ante ello, los representantes de los más de 15 stands y colectivos productivos agradecieron el apoyo y la confianza de las autoridades del municipio, pues son personas emprendedoras que no dejan de luchar para llevar un sustento a sus hogares.

De este modo se hace una extensa invitación a la ciudadanía, para que se acerque a la “Expo Navideña 2019” conozca y consuma productos locales de bisutería, artesanías, alimentos, entre otros, del 13 al 22 de diciembre, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

En el evento estuvieron presentes del Observatorio Ciudadano, Elías Ramírez Ríos y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marlene Ojeda, entre otros representantes del sector productivo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Suman esfuerzos comuna capitalina y Cinepolis en tareas de limpieza

Publicado

en

*Cuadrillas de limpieza realizaron labores de barrido y recolección de basura en el Centro Histórico de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Empresa Cinepolis, llevó a cabo este viernes una Jornada de Limpieza en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con el objetivo de optimizar la imagen del municipio y ofrecer mejores espacios a la ciudadanía.

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien puntualizó que es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, efectuar acciones que generen mejores condiciones de vida para las familias.

Estas estrategias de trabajo consistieron en dar mantenimiento de limpieza, barrido y recolección de basura, ya que el Centro Histórico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de los más visitados diariamente.

Cabe señalar que para conservar una ciudad limpia y ordenada es fundamental la participación de la sociedad, pues de la mano con el gobierno se obtienen mayores resultados en beneficio de todos.

De este modo, la alcaldía capitalina coadyuva en las acciones de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos para el sano esparcimiento de los habitantes.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

38.9 MDP invertidos en becas “Los Mejores 1000”; son el orgullo de Tlaxcala: gobernador

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el esfuerzo y la dedicación de mil siete jóvenes de universidades públicas y privadas, que resultaron beneficiados en el componente del Sistema Estatal de Becas “Los Mejores 1000” en 2019, para lo cual su administración invierte 38 millones 988 mil pesos.

Durante la convivencia con los estudiantes realizada en el Centro de Convenciones, Mena Rodríguez sostuvo que una de las prioridades de su gobierno es reconocer el mérito, no solo para fortalecer el carácter sino para que las sociedades se esfuercen y logren más, por ello “ustedes son un orgullo nuestro de Tlaxcala”.

“Queremos reconocer el mérito de ustedes y el mérito académico como una señal de que, en Tlaxcala, el mérito debe ser un valor superior de la sociedad, y reconocer a quien más se esfuerza, a quien más logra a través de su esfuerzo y dedicación, ustedes lo estan haciendo desde el ámbito académica y tienen mucho por qué sentirse orgullosos”, destacó ante los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, detalló que en Tlaxcala hay 37 mil 331 alumnos en educación superior, de los cuales nueve mil se mostraron interesados en participar, y al final solo seis mil presentaron el examen aplicado de manera “transparente y serio” por el Ceneval.

En este año, comentó, se beneficiaron a estudiantes de 25 instituciones públicas y privadas; 621 son hombres y 386 son mujeres. Todos reciben un apoyo mensual de tres mil y tres mil 500, respectivamente.

Continuar leyendo

Trending