Connect with us

Región Norte

Tras persecución atrapan a dos presuntos ladrones en Apizaco

Publicado

en

 385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La noche de este martes se registró una intensa persecución policíaca, desde el centro de Apizaco y culminó en el bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, donde dos patrullas cortaron el paso en persecución contra el auto de sujetos acusados de robo.

Tras el percance, tres policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital privado, ubicado en la ciudad rielera, mientras que dos sujetos que tripulaban un auto Suzuki, fueron detenidos.

El vehículo quedó volcado con las llantas hacia arriba, mientras que los dos tripulantes fueron acusados de haber robado un automóvil.

Posteriormente, fueron trasladados a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sede en Apizaco para que sean puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla herramientas para el campo a mil campesinos 

Publicado

en

*Con una inversión cercana a los dos millones de pesos. 

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, entregó este día mil paquetes de herramientas para las labores del campo, como parte del programa del Fondo de Acciones para el fortalecimiento del campo, que aprobó el Congreso local.

En el auditorio municipal, el alcalde, acompañado por integrantes del Cabildo, entregó los paquetes que están conformados por una carretilla, una pala derecha, una pala de cuchara, un azadón, un machete y un fumigador profesional.

Ahí, les aclaró que este programa fue impulsado por los diputados locales y gestionado por el ayuntamiento, por lo que los beneficiarios no tuvieron que aportar ni un solo peso, pues se trata de impulsar la economía familiar.

Recordó que hace dos semanas fueron entregados paquetes de ganado ovino, pero todavía hubo personas que se quedaron fuera, de ahí que el siguiente año serán tomadas en cuenta de manera prioritaria.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Pone en marcha Marco Mena “Ruta por tu salud”

Publicado

en

*El Gobernador explicó que se recorrerán todos los municipios del estado para ofrecer atención médica preventiva gratuita.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena puso en marcha la estrategia “Ruta por tu Salud” que recorrerá todos los municipios del estado para ofrecer a las familias tlaxcaltecas atención médica preventiva y curativa gratuita, además de acercar servicios de laboratorio, mastografías y traslados, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población.

En el municipio de Tlaxco, el Gobernador Mena afirmó que “Ruta por tu Salud” es una extensión del trabajo e inversión que realiza la Administración Estatal en el sector salud, con la finalidad de prevenir padecimientos en las familias y detectar enfermedades de manera oportuna para iniciar su tratamiento.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena afirmó que el objetivo de la estrategia es fortalecer la prestación de servicios médicos para atender las necesidades de los habitantes de comunidades del estado, ofrecer análisis clínicos, estudios de mastografía y consultas en el lugar de origen de los beneficiarios.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que se incorporarán más servicios a la “Ruta por tu Salud” con la participación de dependencias como el DIF Estatal, el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre otras, con el propósito de brindar atención integral.

Asimismo, el Gobernador Mena invitó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles que se instalarán durante varios días en sus comunidades para aprovechar el servicio de mastografías y análisis clínicos; además, indicó que los resultados se les entregarán en sus comunidades con la finalidad de evitar que se trasladen a otras regiones del estado.

Finalmente, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de vigilar que los servicios de la “Ruta por tu Salud” se presten de manera eficiente, de acuerdo con los objetivos de la estrategia y con trato humano de parte del personal médico hacia los pacientes.

En el evento, el Gobernador Marco Mena atestiguó la salida del primer grupo de mujeres que viajaron a bordo de la Unidad de Traslados para realizarse mastografías en los hospitales de Huamantla y Regional de Tzompantepec; de igual forma, recorrió las Unidades Móviles de Consulta y Laboratorio, así como los módulos de atención médica que instaló la SESA.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que “Ruta por tu Salud” a través de tecnología de vanguardia y de forma intersectorial acerca servicios a la población como atención médica gratuita, estudios de laboratorio, gabinete, mastografías, pláticas de orientación nutricional, activación física, vinculación laboral, eventos culturales, apoyos asistenciales y orientación en materia de igualdad de género.

En tanto, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, agradeció a la Administración Estatal por elegir a este municipio como sede para iniciar con la estrategia, con la que se fortalece la prestación de servicios gratuitos a las familias tlaxcaltecas.

Al evento asistieron Lenin Calva Pérez y Florentino Domínguez Ordóñez, secretarios de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, y de Educación Pública, respectivamente; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Exitosa Feria de la Piedra Artesanal Xaltocan 2019

Publicado

en

*Eventos para toda la familia pudieron disfrutar los cientos de asistentes.

385 Grados / Xaltocan / A unos días de la celebración de Día de Muertos la Feria de la Piedra Artesanal Xaltocan 2019, tuvo una buena afluencia y aceptación por los cientos de asistentes, ya que se prepararon eventos para toda la familia.

Eugenio Sánchez Amador se sintió agradecido con todas las familias que pudieron disfrutar de eventos como: imitadores, cantantes, baile popular y juegos mecánicos, todo en un ambiente completamente familiar.

“Los eventos fueron preparados especialmente para la ciudadanía del municipio y de todo el estado, se vivió un ambiente muy tranquilo sin incidentes, pues año con año nos preocupamos por la seguridad y diversión de nuestras familias de Xaltocan”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Trending