Connect with us

Región Oriente

Abren primera escuela municipal de ajedrez en Ixtenco

Publicado

en

*También la primera en el estado.

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de que infantes y adolescentes desarrollen mayores habilidades y tengan un mejor desempeño escolar, el Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca creo la primera escuela Municipal de Ajedrez, que además es la primera de este tipo que existe en el Estado de Tlaxcala.

Al respecto, Caballero Yonca indicó que la creación de esta escuela pretende explotar las habilidades de los niños y jóvenes para orientarlos al pensamiento lógico y, de este modo, hacer personas de bien, la escuela estará dirigida por el Arbitro Internacional Fernando Cortina Montes, quien además es actualmente el Presidente Estatal de la Asociación de Ajedrecistas del Estado.

“Las clases iniciarán de manera oficial el mes de octubre, por eso las inscripciones serán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria, podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal para realizar el trámite; realmente será muy sencillo y aunque tendrá un costo, es realmente significativo”.

La escuela abrirá sus puertas a partir del 2 de octubre, y los pequeños de 7 a 12 años podrán inscribirse en la primera etapa, las clases serán impartidas los días martes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 horas, el costo de inscripción será de 50 pesos y las mensualidades por la misma cantidad.

Finalmente, el munícipe destacó que el ajedrez es un juego que disciplina la conducta de los niños y jóvenes, los determina a razonar, a tomar decisiones que pueden aplicarlas en todos los aspectos de la vida como en lo económico, social y educativo”, aseguró.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Supervisa coordinador del Sepuede capacitación dirigida a mujeres en Huamantla

Publicado

en

El también titular del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó la calidad de la formación para el trabajo que se lleva a cabo en este municipio

Al realizar una visita de supervisión por el municipio de Huamantla, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, constató los beneficios de los cursos de formación que ahí se ofrecen en beneficio de mujeres de la comunidad de Zaragoza, quienes afirmaron que con los conocimientos adquiridos sus condiciones de vida han mejorado.

En su mensaje, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó que uno de los programas más importantes del Gobierno del Estado es Supérate, cuyo propósito es terminar con la pobreza extrema en Tlaxcala. En ese sentido, manifestó que la dependencia a su cargo aporta desde ahora acciones que permitan a la población contar con mayores herramientas para incorporarse a la actividad productiva y al desarrollo económico.

“La presente administración tiene claro que los esfuerzos institucionales deben lograr beneficios reales para la gente, por eso se lleva a cabo un trabajo en equipo que busca mayores resultados en este rubro”, recalcó Camacho Higareda.

Antes las mujeres que cursan la capacitación sobre Alimentos y Repostería Navideños, el titular del Sepuede-Icatlax anunció que la dependencia a su cargo buscará dotar de los conocimientos necesarios a la población, con la finalidad de que esté en condiciones de atender la demanda de las empresas de la región o se prepare para el autoempleo.

Por su parte, Marilú Martínez Flores, una de las integrantes de este curso, destacó la calidad de la enseñanza y el profesionalismo de los instructores de esta capacitación, lo que les brinda una exitosa formación para el trabajo.

“La calidad de los cursos es muy buena y superan los que se dan en otras instancias en la región. Pienso que realmente se vincula a las personas con el trabajo. Con los conocimientos que aquí adquirimos podemos crear nuestra propia empresa y dar empleo o integrarnos a un trabajo mejor remunerado”, subrayó la estudiante.

Como parte de esta visita, Camacho Higareda conoció el método de preparación de algunos platillos, postres y bebidas para la temporada decembrina. En esta ocasión fue guiado por la instructora del curso Iraís Flores Parra-Aguirre.

A lo largo de esta visita, el funcionario estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como por los Directores de Vinculación, Luis Pérez Díaz, y de la Unidad de Capacitación de Huamantla, Roberto Carranza López. También asistió el presidente de comunidad de Zaragoza, José Eleazar Hernández Natividad.

Continuar leyendo

Región Oriente

Inicia en Ixtenco rehabilitación en concreto hidráulico de la 11 Sur

Publicado

en

*El presidente municipal dio el banderazo de inicio a la obra de más de un millón 700 mil pesos.
385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación en concreto hidráulico en la calle 11 Sur, la cual tiene una meta de construcción de mil 439 metros cuadrados y que culminará en los primeros días de diciembre.
La inversión de un millón 746 mil 227 pesos fue gestionada por el munícipe ante los diputados del Congreso Local, y los recursos provienen del Fondo para Fortalecimiento de Obras  y Acciones a Municipios 2019 (Ffoam).
Esta magna obra beneficiará a más de 100 familias y a la población en general, en este sentido, Caballero Yonca destacó que “Ixtenco necesita vialidades dignas para traslado y circulación, con la rehabilitación de nuestras calles garantizamos una mayor calidad de vida para todos los habitantes”, recalcó.
Vecinos de la zona, en compañía de autoridades municipales, atestiguaron el inicio de los trabajos de trazo y nivelación para el arranque de esta magna obra.
Finalmente, Miguel Ángel Caballero Caballero Yonca destacó que la labor de pavimentación responde a uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Mueren calcinadas dos personas en accidente en límites de Tequexquitla con Oriental, Puebla

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/Puebla/ Dos personas que aun no han sido identificadas, murieron carbonizadas en las primeras horas de este viernes, luego que se registró un accidente automovilístico entre tres unidades sobre la carretera México-Zacatepec, en los límites de El Carmen Tequexquitla con la población de Oriental, del estado de Puebla.

El hecho provocó la movilización de cuerpos de emergencia de ambos estados, pero al llegar a la zona ya no había nada que hacer, luego que los vehículos se vieron envueltos en llamas y provocó el fallecimiento de dos personas.

De acuerdo al parte  de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), no tomó parte en la diligencia del levantamiento de los cuerpos, por lo que habría correspondido a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Trending