Connect with us

policia

Actividad inusual, hechos delictivos del fin de semana: José Aarón Pérez Carro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, calificó como una actividad inusual los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana, que incluyen el linchamiento de dos personas, las agresiones tumultuarias de dos presuntos delincuentes, robos y la localización de un cuerpo desmembrado.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que el Gobierno del Estado, a través de las instancias correspondientes, trabaja en la investigación de los casos para evitar que queden impunes.

“Lo que estamos viendo es que en el tema de delitos doloso desafortunadamente está incrementándose, si es cierto en la estadística en lo general nos posicionamos como una entidad con menor índice delictivo, sabemos que el tema de los delitos dolosos incrementa, concretamente el tema de los homicidios”.

Respecto a los cuerpos desmembrados encontrados en el municipio de Calpulalpan, Pérez Carro presumió que las investigaciones permitieron la detención de una persona que pudiera estar involucrada en el caso.

“Las autoridades correspondientes están haciendo su trabajo, me refiero concretamente a la Procuraduría, para que se entreguen resultados finales”, sostuvo.

Respecto al linchamiento de dos hermanos en Tenancingo, además de que dos delincuentes, en hechos distintos, tuvieron que ser rescatados por las autoridades de seguridad cuando fueron detenidos y golpeados por pobladores; el encargado de la política interna exhortó a la población a privilegiar el diálogo y a evitar hacer justicia por su propia mano.

 “Hacer un llamado respetuoso a la población en general para decirles que tenemos que privilegiar el diálogo, sabemos que ante este tipo de situaciones en donde se sienten agraviadas por el actuar de personas, pero no se justifica para que puedan tomar justica por su propia mano, necesitamos acudir ante las instancias legales”, señaló.

Defendió que el gobierno local tiene el compromiso “total de evitar la impunidad, no puede haber el actuar de la ciudadanía para tomarse la justicia por propia mano ni conductas por encima de la ley”.

Agregó: “no es que estén fallando las estrategias (en materia de seguridad), lo que debemos hacer es volver a analizar los protocolos de actuación, porque es susceptible de poder perfeccionarse, necesitamos verificar qué podemos adicionar, pero en este tema que tiene que ver con los linchados y de otro tipo de ilícitos, se necesita de un trabajo de colaboración entre autoridades municipales, y estatales, lo estamos haciendo y desde luego de actualizar el protocolo de ser necesario, lo haremos, aunque éste por si sino no soluciona las cosas, necesitamos que la ciudadanía nos ayude y no tome justicia por propia mano, lo cual es ilegal, no podemos arreglar la ilegalidad con otros actos ilegales, necesitamos actuar con prudencia y privilegiar el diálogo”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso contra persona por cohecho y posesión de cartuchos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Alberto “N”, por la probable comisión de los delitos de cohecho y posesión ilícita de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron el paso a los tripulantes de una camioneta, al circular a exceso de velocidad en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Uno de los tripulantes manifestó que traían consigo dos cartuchos, por lo que intentaron sobornar a los elementos estatales, por lo que fueron puestos a disposición del fiscal federal por los delitos antes referidos.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez de control presentación periódica y garantía económica como medidas cautelares. Se fijó para el cierre de investigación tres meses.

 

Continuar leyendo

policia

Encuentran el cuerpo de una persona en presa de Terrenate 

Publicado

en

385 Grados / Terrenate / Antonio GUARNEROS / La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona al interior de la presa San Miguel, ubicada en el municipio de Terrenate.

De manera extraoficial se presume que se trata de una mujer, pero será hasta el rescate del cadáver que se corrobore el sexo e identidad.

A la Dirección de Seguridad Pública del municipio se acercaron varias personas para reportar a una persona ahogada en el cuerpo de agua que se encuentra en la parte trasera del Complejo Cultural.

Ante ello, policías y paramédicos de la demarcación se movilizaron de inmediato al sitio y corroboraron la existencia de una persona al interior de la presa.

El hecho ya fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en estos momentos se espera el arribo de peritos y la Policía de Investigación para las diligencias competentes.

También esperan el arribo del Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado harán la extracción de los restos mortales.

El hallazgo ha alertado a pobladores de esa zona, y hasta ahora es desconocido el móvil del fallecimiento.

Continuar leyendo

policia

Se registra accidente en Yauhquemehcan entre dos unidades particulares y una colectiva

Publicado

en

385 Grados/yauhquemehcan / Christian LÓPEZ /La tarde  de este sábado, se registró un accidente en la carretera México-Veracruz en el kilómetro 105 +600 con dirección a Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, del  municipio de Yauhquemehcan, entre una camioneta tipo Honda, una Windstar  y una unidad de servicio público.
Presuntamente, el percance ocurrió por la falta de precaución del conductor de la camioneta Honda al impactar de costado a la Windstar, la que a su vez colisionó  a la camioneta de servicio público.
Hubo seis  persona lesionadas en el lugar de los hechos trasladadas  por paramédicos de Cruz Roja, delegación Apizaco,y Protección Civil de Apizaco al hospital regional de Tzompantepec .
Elementos de la Policía municipal de Yauhquemehcan abanderaron el área y el retiro de las unidades por las grúas Díaz.
Continuar leyendo

Trending