Connect with us

policia

Actividad inusual, hechos delictivos del fin de semana: José Aarón Pérez Carro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, calificó como una actividad inusual los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana, que incluyen el linchamiento de dos personas, las agresiones tumultuarias de dos presuntos delincuentes, robos y la localización de un cuerpo desmembrado.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que el Gobierno del Estado, a través de las instancias correspondientes, trabaja en la investigación de los casos para evitar que queden impunes.

“Lo que estamos viendo es que en el tema de delitos doloso desafortunadamente está incrementándose, si es cierto en la estadística en lo general nos posicionamos como una entidad con menor índice delictivo, sabemos que el tema de los delitos dolosos incrementa, concretamente el tema de los homicidios”.

Respecto a los cuerpos desmembrados encontrados en el municipio de Calpulalpan, Pérez Carro presumió que las investigaciones permitieron la detención de una persona que pudiera estar involucrada en el caso.

“Las autoridades correspondientes están haciendo su trabajo, me refiero concretamente a la Procuraduría, para que se entreguen resultados finales”, sostuvo.

Respecto al linchamiento de dos hermanos en Tenancingo, además de que dos delincuentes, en hechos distintos, tuvieron que ser rescatados por las autoridades de seguridad cuando fueron detenidos y golpeados por pobladores; el encargado de la política interna exhortó a la población a privilegiar el diálogo y a evitar hacer justicia por su propia mano.

 “Hacer un llamado respetuoso a la población en general para decirles que tenemos que privilegiar el diálogo, sabemos que ante este tipo de situaciones en donde se sienten agraviadas por el actuar de personas, pero no se justifica para que puedan tomar justica por su propia mano, necesitamos acudir ante las instancias legales”, señaló.

Defendió que el gobierno local tiene el compromiso “total de evitar la impunidad, no puede haber el actuar de la ciudadanía para tomarse la justicia por propia mano ni conductas por encima de la ley”.

Agregó: “no es que estén fallando las estrategias (en materia de seguridad), lo que debemos hacer es volver a analizar los protocolos de actuación, porque es susceptible de poder perfeccionarse, necesitamos verificar qué podemos adicionar, pero en este tema que tiene que ver con los linchados y de otro tipo de ilícitos, se necesita de un trabajo de colaboración entre autoridades municipales, y estatales, lo estamos haciendo y desde luego de actualizar el protocolo de ser necesario, lo haremos, aunque éste por si sino no soluciona las cosas, necesitamos que la ciudadanía nos ayude y no tome justicia por propia mano, lo cual es ilegal, no podemos arreglar la ilegalidad con otros actos ilegales, necesitamos actuar con prudencia y privilegiar el diálogo”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Intentaron comprar con tarjetas de su víctima y eso les costó ser capturados en Chiautempan

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan detuvieron a dos masculinos,  al momento que éstos se disponían a realizar compras con las tarjetas que habían robado con anterioridad.

Los hechos ocurrieron cuando los policías municipales fueron alertados por el propietario de las tarjetas que el día viernes, había sido víctima de un asalto, donde lo despojaron de sus pertenencia, con ellas sus tarjetas de crédito, y la mañana de este sábado a través de la aplicación de su banco, se le notifico que se habían realizado compras en conocida tienda ubicada en el centro del Municipio.

Por lo cual se trasladaron el lugar a escasos minutos de ser ejecutada la transacción, por lo cual uno de los sospechosos aún se encontraba en el establecimiento, y otro intentó darse a la fuga.

Fue gracias a la rápida actuación del cuerpo policíaco que se dio alcance al sospechoso  que intentó huir y junto con los encargados de la tienda se comprobó que habían utilizado la tarjeta que pertenecía al denunciante, quien al verlos los reconoció como autores del asalto que había sufrido un día antes.

Razón por la cual y ante la presencia de un acto delictivo se procedió a la legal detención de Pedro Alberto N. de 34 años de edad y Osvaldo N. de 31 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público para la sanción correspondiente por el delito que se les imputa.

Con estas acciones, la Policía Municipal refuerza y da cumplimiento a su deber de velar por la seguridad de las y los Chiautempenses.

Continuar leyendo

policia

Conductor prensado y un policía atropellado deja accidente en Ixtacuixtla

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ 385 Grados/ Tlaxcala/ En las primeras horas de este domingo, cuerpos de emergencia se movilizaron para atender y liberar a un conductor que quedó atrapado al interior de su vehículo colisionado, y un policía atropellado, mientras abanderaba el percance.

Los hechos  se registraron en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de la comunidad de Gabriel Popocatla, del municipio de Ixtacuixtla, luego que un hombre identificado como Cesar N impactó su unidad vehicular Renault, tipo Scala, contra un árbol.

Policías municipales acudieron de inmediato a la zona del accidente a fin de  tomar conocimiento y abanderar la zona, sin embargo, un vehículo desconocido no se fijó del operativo, atropelló a un policía de nombre Omar N. y chocó contra una patrulla. Después huyó.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de las corporaciones de Totolac y Panotla para laborar en el rescate con el equipo de rescate urbano, pero familiares del lesionado lo liberaron y este fue trasladado a un hospital por presentar lesiones en ambas piernas.

Continuar leyendo

policia

Choca patrulla de la policía municipal de Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tetla de la Solidaridad protagonizó un accidente vial la mañana del pasado viernes.

El percance ocurrió sobre la carretera Tetla-Apizaco, a la altura de una conocida empresa refresquera, donde colisionó una patrulla con número económico 013.

El vehículo oficial transitaba a exceso de velocidad con dirección a Apizaco, cuando el conductor al intentar rebasar un vehículo realiza un movimiento brusco que causó perdiera el control y se estampara contra un poste propiedad de la empresa Telmex.

El impacto causó considerables daños en la parte frontal del vehículo; así como a una malla ciclónica; estas maniobras ocasionaron que la unidad quedara a mitad de una banqueta y un terreno de labor, pero sin ningún lesionado.

Al respecto el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad señaló que se realizarán los trámites de ley correspondientes y empezarán una investigación interna, para saber los detalles específicos del accidente y poder establecer responsabilidades del personal que conducía la unidad.

Continuar leyendo

Trending