Connect with us

policia

Actividad inusual, hechos delictivos del fin de semana: José Aarón Pérez Carro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, calificó como una actividad inusual los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana, que incluyen el linchamiento de dos personas, las agresiones tumultuarias de dos presuntos delincuentes, robos y la localización de un cuerpo desmembrado.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que el Gobierno del Estado, a través de las instancias correspondientes, trabaja en la investigación de los casos para evitar que queden impunes.

“Lo que estamos viendo es que en el tema de delitos doloso desafortunadamente está incrementándose, si es cierto en la estadística en lo general nos posicionamos como una entidad con menor índice delictivo, sabemos que el tema de los delitos dolosos incrementa, concretamente el tema de los homicidios”.

Respecto a los cuerpos desmembrados encontrados en el municipio de Calpulalpan, Pérez Carro presumió que las investigaciones permitieron la detención de una persona que pudiera estar involucrada en el caso.

“Las autoridades correspondientes están haciendo su trabajo, me refiero concretamente a la Procuraduría, para que se entreguen resultados finales”, sostuvo.

Respecto al linchamiento de dos hermanos en Tenancingo, además de que dos delincuentes, en hechos distintos, tuvieron que ser rescatados por las autoridades de seguridad cuando fueron detenidos y golpeados por pobladores; el encargado de la política interna exhortó a la población a privilegiar el diálogo y a evitar hacer justicia por su propia mano.

 “Hacer un llamado respetuoso a la población en general para decirles que tenemos que privilegiar el diálogo, sabemos que ante este tipo de situaciones en donde se sienten agraviadas por el actuar de personas, pero no se justifica para que puedan tomar justica por su propia mano, necesitamos acudir ante las instancias legales”, señaló.

Defendió que el gobierno local tiene el compromiso “total de evitar la impunidad, no puede haber el actuar de la ciudadanía para tomarse la justicia por propia mano ni conductas por encima de la ley”.

Agregó: “no es que estén fallando las estrategias (en materia de seguridad), lo que debemos hacer es volver a analizar los protocolos de actuación, porque es susceptible de poder perfeccionarse, necesitamos verificar qué podemos adicionar, pero en este tema que tiene que ver con los linchados y de otro tipo de ilícitos, se necesita de un trabajo de colaboración entre autoridades municipales, y estatales, lo estamos haciendo y desde luego de actualizar el protocolo de ser necesario, lo haremos, aunque éste por si sino no soluciona las cosas, necesitamos que la ciudadanía nos ayude y no tome justicia por propia mano, lo cual es ilegal, no podemos arreglar la ilegalidad con otros actos ilegales, necesitamos actuar con prudencia y privilegiar el diálogo”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Sujeto armado roba camioneta a mujer en estacionamiento de Soriana Ocotlán; policía estatal la recupera

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ A plena luz del día,  y en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán,  un sujeto armado despojó a una mujer de una camioneta marca Toyota,  tipo Hiace.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 horas del martes, y el reporte se realizó al número de emergencias 911, cuando testigos hablaron para notificar que un masculino con sudadera gris y gorra de mezclilla azul, robó a dos mujeres un vehículo en el estacionamiento de Soriana Ocotlán , y  huyó con rumbo al  lugar conocido como la Virgen.

Tras ello, elementos de la policía estatal activaron el protocolo de búsqueda. y minutos después la unidad hurtada fue localizada en uno de los arcos detectores del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue detenida, pero se desconoce si el  asaltante también fue aprehendido.

Ante el cuadro de crisis nerviosa de una de las mujeres asaltadas, fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja al mando del paramédico   Yamilit Vázquez vazquez, quien realizó la valoración de la afectada, pero no requirió ser hospitalizada.

 

Continuar leyendo

policia

Muere trabajador de gasera atropellado en Yauhuquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Christian López / Un trabajador de la empresa Regio Gas perdió la vida tras ser atropellado, sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.

El hombre de sexo masculino fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando el joven se disponía a ingresar a su centro de trabajo, que se encuentra justo enfrente del accidente.

Se trata de Edgar N. de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante, pues cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.

 

Continuar leyendo

policia

Ultiman a balazos a joven en Nativitas

Publicado

en

*En la.comunidad de San Bernabé Capula. 

Antonio GUARNEROS / Nativitas / Seguridad / Un joven de 25 años de edad fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Bernabé Capula en el municipio de Nativitas.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, respecto a que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y en vida respondía al nombre de David N.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Nativitas y paramédicos de la ambulancia del municipio, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía de Investigación y peritos llegaron al lugar y levantaron los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables de la agresión.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la PGJE para realizarle la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Trending