Connect with us

Región Oriente

Alcalde de Zitlaltepec pide oportunidad de defenderse en caso de existir un proceso en su contra

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El presidente municipal de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica, solicitó a través de un oficio al Congreso del Estado darle la oportunidad de defenderse en caso de que exista una solicitud de suspensión o revocación de mandato en su contra.

Lo anterior luego de que su cuenta pública fuera reprobada, entre otras cosas, por retrasos en la entrega de sus estados financieros de 2018, único ente en incidir en este tipo de irregularidades.

En el documento enviado al Legislativo, el alcalde requirió información para saber si existe algún expediente en su contra en la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes.

En caso de ser afirmativo, y afecto de hacer patente las garantías del debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia, solicitó ser llamado por diputados que integran la actual Legislatura para que se le informe “las posibles denuncias presentadas en su contra o de algún integrante del ayuntamiento de Zitlatepec; además de que se le otorgue la posibilidad de ser asistido técnica y profesionalmente en la causa que se le impute.

Pidió tener derecho a audiencia y se le otorgue un plazo para poder fincar debidamente la defensa “ofreciendo las pruebas pertinentes y que estás sean debidamente admitidas, desahogadas y valoradas en forma legal, técnica, imparcial u objetiva”.

El alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica agregó que “la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del estado de Tlaxcala, debe tener en consideración que el máximo Tribunal de la Nación, ha establecido que la integración de los ayuntamientos, dentro de los procedimientos que puedan afectar su integración debe cumplir con los requisitos que establece el artículo 115, fracción I, párrafo tercero de la Constitución Federal que establece que deberá otorgarse a los miembros de los ayuntamientos oportunidad suficiente para rendir las pruebas y hacer los alegatos que a su juicio convengan”.

Es de citar que al interior del Poder Legislativo aún se analiza si procede o no la suspensión del ayuntamiento de Zitlaltépec y nombran a un Concejo municipal, debido a que constantemente la administración que encabeza Alejandro Juárez Cajica incumple con la entrega de su cuenta pública.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Avanza obra pública en Ixtenco

Publicado

en

*Se reporta un avance del 60% en la construcción de la fuente danzante. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del área de Obras Públicas, reportó que los trabajos que se llevan a cabo en la comuna avanzan de manera fluida.

Francisco Gutiérrez Andrade, director de Obras Públicas de Ixtenco, dijo que en el caso de la construcción de la fuente danzante el avance de obra es de un 60 por ciento; destacó que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país la construcción ha tenido pausas, pues se hace bajo las medidas sanitarias de seguridad.

“En la obra de la fuente danzante, tenemos un avance en las obras de un 60 por ciento, estamos trabajando bajo las medidas sanitarias de seguridad, a fin de garantizar la salud de los trabajadores de la construcción”, enfatizó.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Muere paciente de Covid-19 tras accidente de ambulancia en Tequexquitla Tlaxcala, era trasladado

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ El Carmen Tequexquitla/ Un paciente con Covid-19, de 47 años de edad, falleció la tarde de este sábado, luego de que la ambulancia en la que era trasladado del Hospital Comunitario de Tequexquitla al  nosocomio especializado de Nativitas se accidentó.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas,  en la carretera México-Veracruz, a la altura de la curva de Tequexquitla, cuando la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, dependiente de la SESA, chocó de frente contra una camioneta de carga, Nissán, con placas  de circulación SM-49-831, del estado de Puebla.

De acuerdo a los datos recabados, la unidad de emergencias  del CRUMT con placas AM270XU, número 07, rebasó en una curva y perdió el control de la unidad, cuando se encontró de frente al vehículo particular, sin embargo,  corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente y determinar la responsabilidad de este percance, que desembocó en una persona fallecida.

Del accidente,  resultaron tres paramédicos lesionados, quienes tras ser valorados fueron trasladados al Hospital General de Huamantla para su atención médica, en tanto el conductor de la camioneta de carga salió ileso.

Tras los hechos, la situación se puso tensa, pues familiares del paciente que iba según en estado grave se molestaron contra los cuerpos de emergencia.

Luego del accidente automovilístico, brindaron el apoyo paramédicos de Cruz Roja Apizaco, Chiautempan, y ambulancias de Tequexquitla y Huamantla, además, de  cuatro unidades del CRUM.

Corresponderá a las autoridades competentes determinar las causas del fallecimiento de esta persona, si fue en el lugar del accidente o en su posterior traslado al Hospital General de Huamantla.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Inauguran remodelación en vialidad principal de Zitlaltepec

Publicado

en

*Es un cambio que favorecerá al municipio, y en Zitlaltepec queremos transformarlo con acciones en beneficio de la ciudadanía: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / El alcalde de Zitaltepec, Alejandro Juarez Cajica, acompañado del cabildo, inauguraron los trabajos de remodelación en el primer cuadro del municipio, la cual ya cuenta con cámaras de vigilancia, señalética, así como nuevas fachadas, bancas para descanso y maceteros, todo con la finalidad de embellecer el municipio.

Juarez Cajica, recalcó que se realizó un cambio en los sentidos para ingresar al centro del municipio, “ Solo habrá un solo sentido de la calle Adolfo López Mateos hacia la calle 5 norte, sobre la 5 se dirigirán hacia la derecha al llegar a la calle 4 poniente hacia la iglesia”.

Toda es vialidad principal ya cuenta con cámaras de seguridad y señalización, “Seamos conscientes sobre las indicaciones de los oficiales, todo es bajo el Mando de policía y buen gobierno, respetemos la circulación así como las cámaras y señaletica”.

Adelantó que durante un mes habrá prórroga para la ciudadanía mientras la gente se concientice con la nueva normalidad vehicular, “Antes de las 7 de la mañana podrán ingresar repartidores de las diferentes empresas para proveer a los comercios establecidos, después de las 7 se le dará preferencia al peatón, todo esto es un proceso, trabajamos en armonía con vialidad del estado, es un cambio que favorecerá al municipio y en Zitlaltepec queremos transformarlo, cualquier duda la Dirección de Seguridad Pública está disponible así como a través de las redes sociales”, finalizó.

Continuar leyendo

Trending