Connect with us

policia

Captura PGJE a la autora intelectual y material del descuartizado en Calpulalpan

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/  La imputada presuntamente escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo para desviar las líneas de investigación.

Podría alcanzar un sentencia de hasta 50 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del despliegue operativo de la Policía de Investigación logró la captura de Violeta N., quien de acuerdo a los datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación, es presuntamente responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Calpulalpan.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó la mañana del 7 de septiembre a oficiales de la Policía de Investigación y peritos de diferentes especialidades a la carretera que va de Calpulalpan hacia Apan, a la altura de un fraccionamiento, y de inmediato dieron inicio con las investigaciones por el hallazgo de quien en vida respondió al nombre de Marcelo N., en el interior de bolsas de plástico.

En el lugar, los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos; además, fijaron y embalaron diversos indicios para la investigación, como una cartulina con un mensaje amenazante.

Por su parte, los oficiales investigadores comenzaron a realizar diversas entrevistas a familiares, vecinos y testigos, por lo que se tuvieron coincidencias en que la última persona que vio con vida al hoy occiso es una mujer que responde al nombre de Violeta N., dueña de un restaurante ubicado cerca del lugar del hallazgo.

Para fortalecer esta línea de investigación y obtener más datos, la Policía de Investigación en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a la sospechosa en el interior del establecimiento, quien fue asegurada ya que llevaba consigo envoltorios con sustancia nociva, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Paralelamente, los oficiales continuaron indagando y conocieron que la imputada y el hoy occiso estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias ilegales en el local de la primera.

Ahí, Violeta N., agredió físicamente a su víctima Marcelo N., hasta privarlo de la vida. Aunado a esto, abandonó los restos junto con una cartulina en la que escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo, con el propósito de desviar la atención de las autoridades.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada y cumplimentada el 10 de septiembre, por lo que la imputada fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a la espera de su audiencia inicial. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reitera de manera enérgica que no se tolerarán este tipo de hechos delictivos en la entidad, por lo que se trabaja de manera continua para fortalecer el estado de derecho y garantizar sanciones ejemplares a quienes los cometan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura SSC en Xipetzinco a cinco individuos por portación ilegal de narcóticos

Publicado

en

*Los cinco sujetos fueron asegurados por la posesión ilegal de la droga sintética conocida como cristal, además de portar un chaleco táctico de uso policial.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Tlaxco, aseguró este jueves a cinco personas por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se da, luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Buenavista-San Simeón Xipetzinco, en la comunidad José María Morelos Buenavista en Tlaxco, elementos de la SSC se percataron de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, que transitaba de manera imprudente.

Ante tal situación, se procedió a marcarle el alto al conductor a través del autoparlante, accediendo de manera voluntaria, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, se encontró entre los asientos delanteros una caja de color negra; en la cual se observa en su interior tres envoltorios de plástico con polvo y piedras, dicha sustancia cuenta con las características propias de la droga conocida como cristal, además, se ubicó un chaleco táctico de uso policial.

Por lo que, personal de la Delegación Tlaxco procedió a inquirir a los tripulantes, mismos que se identificaron como Bruno N., José N., Javier N., José N., Luis N., de 28, 30, 19, 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la posesión de dicho narcótico.

Asimismo, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, además de rebasar la dosis permitida según la Ley General de Salud, fueron asegurados conforme a sus derechos.

Finalmente, las personas, los envoltorios, el chaleco y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala.

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE en Papalotla mercancía y tres tractocamiones con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

*Durante una diligencia de extracción se lograron asegurar varias cajas de almidón de maíz y residuos de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La efectiva integración de la Carpeta de Investigación realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió recuperar tres tractocamiones que fueron robados en el estado de Puebla, así como cajas con almidón de maíz y granos de polietileno en un predio en el municipio de Papalotla.

Dicha acción se concretó luego de que los investigadores dieron puntual seguimiento a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de robo de mercancía y robo de transporte.

Así, al realizar las labores de inteligencia en la indagatoria, los oficiales obtuvieron información contundente que permitió ubicar un inmueble en la Quinta Sección en el municipio de Papalotla.

Durante las inspecciones hechas en el lugar referido, se percataron que al interior del predio se ubicaba mercancía consistente en varias cajas con almidón de maíz, así como residuos de granos de polietileno cuyas características coincidían con las reportadas como robadas.

Asimismo, se percataron de la presencia de tres tractocamiones, los cuales cuentan con reporte de robo luego de verificar su estatus legal en las diferentes bases de datos.

Por estos hechos, los artículos y las unidades pesadas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Vuelca camioneta en Huamantla

Publicado

en

385Grados/Huamantla /Cristian LÓPEZ/ La pinchadura de una llanta provocó la tarde de este viernes, la volcadura de una  camioneta marca Nissan tipo Np300  en la carretera federal México – Veracruz, a la altura del  municipio de Huamantla,  a escasos metros de la calle Benito Juárez con dirrecion a la comunidad de Cuauhtémoc.

La unidad vehicular transportaba blanquillos en cajas , y solo hubo daños materiales, y el conductor resultó con lesiones sin mayor riesgo.

El accidente vial fue reportado al número de emergencias 911 a través  de conductores que transitaban la zona .

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal de Huamantla,  así como Guardia Nacional división caminos para hacer el acordonamiento del accidente.

La camioneta fue retirada por personal de grúas y trasladada al corralón por participar en un accidente vial,  así como la mercancía fue transportada  en otra unidad por personal de la empresa de blanquillos.

Continuar leyendo

Trending