Connect with us

policia

Captura PGJE a la autora intelectual y material del descuartizado en Calpulalpan

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/  La imputada presuntamente escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo para desviar las líneas de investigación.

Podría alcanzar un sentencia de hasta 50 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del despliegue operativo de la Policía de Investigación logró la captura de Violeta N., quien de acuerdo a los datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación, es presuntamente responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Calpulalpan.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó la mañana del 7 de septiembre a oficiales de la Policía de Investigación y peritos de diferentes especialidades a la carretera que va de Calpulalpan hacia Apan, a la altura de un fraccionamiento, y de inmediato dieron inicio con las investigaciones por el hallazgo de quien en vida respondió al nombre de Marcelo N., en el interior de bolsas de plástico.

En el lugar, los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos; además, fijaron y embalaron diversos indicios para la investigación, como una cartulina con un mensaje amenazante.

Por su parte, los oficiales investigadores comenzaron a realizar diversas entrevistas a familiares, vecinos y testigos, por lo que se tuvieron coincidencias en que la última persona que vio con vida al hoy occiso es una mujer que responde al nombre de Violeta N., dueña de un restaurante ubicado cerca del lugar del hallazgo.

Para fortalecer esta línea de investigación y obtener más datos, la Policía de Investigación en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a la sospechosa en el interior del establecimiento, quien fue asegurada ya que llevaba consigo envoltorios con sustancia nociva, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Paralelamente, los oficiales continuaron indagando y conocieron que la imputada y el hoy occiso estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias ilegales en el local de la primera.

Ahí, Violeta N., agredió físicamente a su víctima Marcelo N., hasta privarlo de la vida. Aunado a esto, abandonó los restos junto con una cartulina en la que escribió un mensaje de un supuesto grupo delictivo, con el propósito de desviar la atención de las autoridades.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada y cumplimentada el 10 de septiembre, por lo que la imputada fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a la espera de su audiencia inicial. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reitera de manera enérgica que no se tolerarán este tipo de hechos delictivos en la entidad, por lo que se trabaja de manera continua para fortalecer el estado de derecho y garantizar sanciones ejemplares a quienes los cometan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Sujeto armado roba camioneta a mujer en estacionamiento de Soriana Ocotlán; policía estatal la recupera

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ A plena luz del día,  y en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán,  un sujeto armado despojó a una mujer de una camioneta marca Toyota,  tipo Hiace.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 horas del martes, y el reporte se realizó al número de emergencias 911, cuando testigos hablaron para notificar que un masculino con sudadera gris y gorra de mezclilla azul, robó a dos mujeres un vehículo en el estacionamiento de Soriana Ocotlán , y  huyó con rumbo al  lugar conocido como la Virgen.

Tras ello, elementos de la policía estatal activaron el protocolo de búsqueda. y minutos después la unidad hurtada fue localizada en uno de los arcos detectores del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue detenida, pero se desconoce si el  asaltante también fue aprehendido.

Ante el cuadro de crisis nerviosa de una de las mujeres asaltadas, fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja al mando del paramédico   Yamilit Vázquez vazquez, quien realizó la valoración de la afectada, pero no requirió ser hospitalizada.

 

Continuar leyendo

policia

Muere trabajador de gasera atropellado en Yauhuquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Christian López / Un trabajador de la empresa Regio Gas perdió la vida tras ser atropellado, sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.

El hombre de sexo masculino fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando el joven se disponía a ingresar a su centro de trabajo, que se encuentra justo enfrente del accidente.

Se trata de Edgar N. de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante, pues cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.

 

Continuar leyendo

policia

Ultiman a balazos a joven en Nativitas

Publicado

en

*En la.comunidad de San Bernabé Capula. 

Antonio GUARNEROS / Nativitas / Seguridad / Un joven de 25 años de edad fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Bernabé Capula en el municipio de Nativitas.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, respecto a que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y en vida respondía al nombre de David N.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Nativitas y paramédicos de la ambulancia del municipio, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía de Investigación y peritos llegaron al lugar y levantaron los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables de la agresión.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la PGJE para realizarle la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Trending