Connect with us

Chiautempan

Casi 2 MDP de derrama económica por visita de peregrinos en Chiautempan

Publicado

en

*Más de 3600 turistas visitaron el municipio sarapero y aprovecharon para comprar artesanías y textiles.

385 Grados / Chiautempan / Durante este fin de semana, el municipio de Chiautempan registró una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos, con la visita de los peregrinos que van a San Miguel del Milagro.

Se estima que llegaron al municipio 80 autobuses provenientes de diferentes estados de la república, como Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.

Con una afluencia de más de 3600 turistas; comerciantes y artesanos, pudieron ofertar sus productos. Entre los más vendidos se encuentran los cobertores, ponchos, cobijas de lana, tilmas, etcétera.

Se estima que el gasto promedio que realizaron los turistas corresponde a un aproximado de $500 por visitante, generando así una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos.

Por su parte, la dirección de turismo, industria y comercio, así como seguridad pública y vialidad, trabajaron de manera conjunta para atender a los visitantes en su paso por el municipio sarapero.

Dentro de estas actividades se coordinó personal en las distintas plazas de la cabecera municipal, y por supuesto se difundieron los atractivos turísticos y festividades que tiene Chiautempan para sus visitantes.

Se espera que la afluencia de los visitantes continúe esta semana y durante el próximo fin de semana, por lo que Chiautempan es la parada preferida de los peregrinos, por sus precios, calidad de sus artesanías, y la amplia gama de textiles.

Continuar leyendo
4 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Da Chiautempan resultados en el combate al robo 

Publicado

en

*Policías detuvieron a dos presuntos farderos, y recuperaron una motocicleta con reporte de robo.

385 Grados / Chiautempan / Elementos de seguridad Pública, adscritos a la Comisaría Municipal de Chiautempan, frustraron dos posibles hechos delictivos, donde resultaron detenidos una pareja que intentó sustraer de manera ilícita distintos productos de conocida tienda comercial, mientras que otra situación los policías municipales recuperaron una motocicleta con reporte robo, acciones que demuestran la eficiencia de los Elementos de Seguridad Pública del Municipio Sarapero.

 Los hechos ocurrieron cuando los elementos fueron alertados de un probable robo, en conocida tienda comercial ubicada sobre Avenida Díaz Varela, a lo cual dieron pronta respuesta, encontrado a un masculino y a una mujer quienes fueron señalados directamente por parte del personal de dicha tienda, como los probables ladrones.

Dando seguimiento al protocolo de actuación procedieron a realizarles la revisión correspondiente, donde se encontraron en su posesión 42 productos los cuales no habían sido pagados, en razón de esto, y ante la presencia de un hecho delictivo, se procedió a la legal detención de Julieta N. de 31 años de edad y de Eder N. de 35 años de edad, oriundos de la Magdalena Tlaltelulco, los cuales fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, para darle el seguimiento correspondiente por el delito que se les imputa.

 Por otra parte, en días pasados, policías municipales mientras se encontraban de recorrido, se percataron de que un motociclista circulaba en sentido contrario, por lo cual le pidieron que detuviera su marcha, y solicitaron su documentación, refiriendo el conductor que no contaba con ella, y en vista de que no contaba con placa de circulación, los elementos de Seguridad Publica procedieron a realizar la consulta en el sistema REPUVE, de una motocicleta tipo chopper color negro, arrojando como resultado vehículo con reporte de robo, en razón de ello y en presencia de un probable delito se procedió a la legal detención de Miguel N. de 32 años de edad, y la puesta a disposición ante el Ministerio Publico, así como el vehículo fue remitido al corralón para darle en seguimiento correspondiente.

Con estas acciones la policía municipal refuerza su compromiso para velar por la seguridad e integridad de las y los chiautempenses, teniendo como prioridad combatir el robo y la delincuencia del municipio.

Hechos que se han visto reflejados en la disminución de los índices delictivos en lo que va del año.

Continuar leyendo

Chiautempan

Da alcalde de Amaxac, Reyes Vázquez, banderazo de inicio al programa de reforestación   

Publicado

en

* Reforestar 5 hectáreas, la meta.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de contribuir a la reforestación de áreas verdes y recuperar los “pulmones naturales” que tenemos en el municipio de Amaxac de Guerrero, Reyes Vázquez Hernández, presidente Municipal, dio banderazo de inicio al programa de reforestación perteneciente al programa de empleo temporal; “A Todo Pulmón”.

En este sentido, Reyes Vázquez indicó que la Coordinación Municipal de Ecología, inscribió a diez ciudadanos de la comunidad de Tlacocalpan en el programa que opera la Coordinación General de Ecología “la meta es reforestar, con cinco mil árboles, cinco hectáreas de terreno”.

“Estas acciones nos permitirán recuperar áreas verdes que se vieron afectadas por incendios en la temporada de calor, además de que se emplearán a 10 vecinos de la comunidad de Tlacocalpan, quienes al final del programa recibirán una compensación económica de dos mil pesos” puntualizó el alcalde.

Finalmente, Reyes Vázquez Hernández, indicó que con estas acciones se da continuidad a los trabajos que se realizaron con anterioridad, además de que seguirá gestionando proyectos y programas que beneficien a los habitantes de Amaxac de Guerrero.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia obra de construcción de puente vehicular “La Trinidad”, en Santa Cruz Tlaxcala 

Publicado

en

*”Si un hombre hace algo por sí mismo no es recordado, pero si realiza algo para beneficio de los demás, deja un legado”, dice alcalde. 

385 Grados / Santa Cruz / REDACCIÓN / Con una inversión de más de 12 millones de pesos, del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala así como de los recursos municipales de gasto corriente, se da inicio a la construcción del puente vehicular “La Trinidad” en Santa Cruz Tlaxcala.

El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad y la velocidad de operación de los usuarios, así como dar una mayor capacidad de flujo vehicular cuando transitan en la conexión de la localidad de Santa Cruz Tlaxcala con el Centro Vacacional “La Trinidad” y con la carretera que va a los municipios de Amaxac de Guerrero y Apizaco, sobre la Calle Privada del Carmen sin número.

Esta obra es considerada la más importante de esta administración y la más esperada por años en el municipio, así lo manifestó el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quien mencionó que en promedio diariamente circulan 450 vehículos por el puente antiguo, conocido como el “Puente de Piedra” el cual data del año 1888, y qie tiene un ancho de calzada de tres metros, con una superficie de rodamiento revestida de piedra laja, bola y concreto, sin embargo, el área vial es angosto, por ello, fue necesario el mejoramiento y/o modificación que brinde las condiciones necesarias para proporcionar al usuario seguridad y fluidez en su transitar y con ello, que camiones de carga y unidades pesadas pasen por el nuevo puente.

Recordó que, cuando se postuló como candidato independiente se comprometió a realizar esta obra, la cual es una suma de esfuerzos, en todos los niveles.

Agradeció al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a los diputados locales Leticia Hernández Pérez, Mayra Vázquez Velázquez, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Rafael Ortega Blancas y Víctor Castro López por sus gestiones en el Congreso, al diputado federal Rubén Terán Águila, a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros por mantener el interés en todo momento por esta construcción, así como a la senadora Minerva Hernández Ramos, al secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda Alejandro Serrano García, al Coordinador de Ecología y a Donaciano Barrera Ramírez por agilizar los trámites administrativos.

Asimismo, reconoció el apoyo de su equipo de trabajo que colobora en la realización de la obra así como a la síndico, regidores y presidentes de comunidad quienes entendieron la importancia de esta construcción.

En este tenor hizo un reconocimiento su a familia por su apoyo, sobre todo a su señor padre Antonio Pérez Nava (QEPD).

Mentor y amigo, inspiró al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez para la realización del puente que en unos cuantos meses será una realidad, después de que por muchos años las personas demandaban esta acción la cual beneficiará no sólo a Santa Cruz Tlaxcala sino a todos los ciudadanos del Estado de Tlaxcala que transitan por esta ruta.

El titular del área de Obras Públicas Municipal, Ricardo Espinoza Ramos, mencionó las características técnicas de esta obra:

Contará con un nivel, la estructura será a base de pilas de cimentación de concreto armado, así como las columnas, vigas preforzadas tipo III Ashto, loza maciza de concreto armado, muros de paramento a base de piedra de cantera para armonizar con la arquitectura prevaleciente en el lugar, mientras que el antiguo puente será utilizado de forma peatonal.

Continuar leyendo

Trending