Connect with us

Chiautempan

Comerciantes exigen condonación de infracciones al ayuntamiento de Amaxac  

Publicado

en

*Fueron infraccionados comerciantes por carecer de permiso de carga, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

385 Grados / Amaxac / Socorro López / Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes se manifestaron este lunes en el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, en demanda de la condonación de dos infracciones en contra de sus afiliados.

Alrededor de 50 manifestantes se apostaron en Palacio Municipal de Amaxac de Guerrero para pedir la condonación de infracciones por más de siete mil pesos, pues hace alrededor de 15 días dos personas fuero infraccionadas por no contar con licencia de conducir, permiso de carga y carecer de la tarjeta de circulación.

Los inconformes argumentaron que tenían un convenio con el gobierno del estado para circular sin dichos documentos; sin embargo, nunca fue comprobado su dicho.

Tras una reunión con el secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, acordaron que los comerciantes deberían ponerse al corriente con sus documentos legales lo más pronto posible, para evitar ser infraccionados.

Por su parte, la regidora de seguridad pública y transporte, Gamaly Cortés Castillo, les hizo saber que los elementos municipales ponen mayor atención a los vehículos que cruzan por el municipio a petición de la propia ciudadanía, la cual ha manifestado su inquietud por la circulación de transporte foráneo.

Los inconformes se marcharon una vez que les fueron condenadas las infracciones, con la condición de ponerse al corriente con sus documentos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Héctor Domínguez entrega calentadores solares.

Publicado

en

*Se  estarán beneficiando 80 familias, de las 15 comunidades.

385 Grados / Tlaxcala / El Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio  en compañía del Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa, hicieron entrega de 80  calentadores solares, con el objetivo de beneficiar la economía de las Familias Chiautempenses.

El monto de inversión  fue de $ 808,000 pesos, con el cual se estima beneficiar a 80 familias, de las quince comunidades.

Durante su intervención el edil Municipal, mencionó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, razón por la cual se han gestionado distintos programas con el objetivo de que las familias del Municipio se vean beneficiadas y puedan construir un progreso significativo para Chiautempan.

De igual manera recalco la importancia de que los fondos que han sido destinados para fortalecer y apoyar a las familias, sean utilizados satisfactoriamente. Por esta razón, para la entrega de los calentadores solares, se verifico que estos fueran entregados a familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que la inversión de este apoyo se realizó a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Con el objetivo principal de apoyar a la economía de las familias, así como también ser amigables con el medio ambiente, esta entrega  busca apoyar en la construcción de un Presente con un gran futuro para Chiautempan.

Continuar leyendo

Chiautempan

Riña en tianguis de Chiautempan y chofer que atropella a mujer, saldo de domingo en Chiautempan

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Este domingo fue agitado en Chiautempan, luego que se registró una riña en el tianguis de Chiautempan, y horas después  un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a una mujer e intentó darse a la fuga en la colonia El Alto.
Primero, fue alrededor de las 14 horas, que los servicios de emergencia fueron alertados sobre un masculino de nombre Gustavo N., que sangraba del rostro, derivado de una  riña en el tianguis dominical de Chiautempan, quien fue agredido con un objeto contundente por varios sujetos, derivado de una supuesta discusión por una mujer.
Cuando llegaron elementos de la policía municipal, los agresores ya se había dado a la fuga y solo estaba el sujeto lesionado, quien tras ser valorado por paramédicos, se negó a ser trasladado.
Continuar leyendo

Chiautempan

Reúne comuna de Amaxac a vecinos y a representantes de empresa gasera

Publicado

en

*Consensuar la instalación de un centro de carburación, el objetivo.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Ante la presencia de pobladores de Amaxac de Guerrero, así como de representantes de una empresa gasera, Faustino Carín Molina Castillo; atestiguó la negativa de la asamblea por la instalación del centro de carburación a una cuadra del centro de la población.

En este sentido, el alcalde agradeció la presencia de los pobladores y dijo que “el motivo por el que fueron citados es para que los interesados en instalar el centro de carburación dieran toda la información a los pobladores tuvieran conocimiento de los alcances y desventajas que este centro puede tener para nuestra población”.

Molina Castillo precisó: “antes de autorizar cualquier permiso, decidió consultarlo con los ciudadanos de las calles aledañas, en primer término, así como con el resto de los ciudadanos, toda vez que esta zona es céntrica y quiénes se verán afectados en sus actividades cotidianas serán los pobladores que a diario transiten por esta calle”.

Representantes de la empresa informaron a la población la intención de instalar una estación de carburación para cubrir las necesidades de la población, además de argumentar que es una inversión que se generará en el municipio; generando empleos para los habitantes del municipio de Amaxac.

Una vez que los pobladores escucharon las propuestas de los interesados, decidieron negarse a la instalación del centro de carburación, ya que es una zona densamente poblada y a menos de 100 metros se encuentra un jardín de niños.

Finalmente, y ante la negativa de la población, Faustino Carín Molina Castillo, dio por terminada la reunión y sumándose a la voz de los vecinos, firmó la petición en la que se niega el permiso a la empresa de instalar el centro de carburación y se comprometió a vigilar la seguridad de los pobladores del municipio.

 

Continuar leyendo

Trending