Connect with us

Chiautempan

Comerciantes exigen condonación de infracciones al ayuntamiento de Amaxac  

Publicado

en

*Fueron infraccionados comerciantes por carecer de permiso de carga, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

385 Grados / Amaxac / Socorro López / Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes se manifestaron este lunes en el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, en demanda de la condonación de dos infracciones en contra de sus afiliados.

Alrededor de 50 manifestantes se apostaron en Palacio Municipal de Amaxac de Guerrero para pedir la condonación de infracciones por más de siete mil pesos, pues hace alrededor de 15 días dos personas fuero infraccionadas por no contar con licencia de conducir, permiso de carga y carecer de la tarjeta de circulación.

Los inconformes argumentaron que tenían un convenio con el gobierno del estado para circular sin dichos documentos; sin embargo, nunca fue comprobado su dicho.

Tras una reunión con el secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, acordaron que los comerciantes deberían ponerse al corriente con sus documentos legales lo más pronto posible, para evitar ser infraccionados.

Por su parte, la regidora de seguridad pública y transporte, Gamaly Cortés Castillo, les hizo saber que los elementos municipales ponen mayor atención a los vehículos que cruzan por el municipio a petición de la propia ciudadanía, la cual ha manifestado su inquietud por la circulación de transporte foráneo.

Los inconformes se marcharon una vez que les fueron condenadas las infracciones, con la condición de ponerse al corriente con sus documentos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega DIF de Amaxac apoyos económicos y funcionales a personas que lo solicitaron 

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Como parte de las acciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amaxac, en días pasados la presidenta honorífica del organismo, Angélica Hernández López, entregó apoyos económicos y funcionales a personas que solicitaron por medio de oficio.

Hernández López indicó que “se reciben entre 15 y 20 solicitudes de apoyos, las solicitudes son diversas, algunas para compra de medicamentos, hay quienes piden que se les apoye con medicamentos, sillas de ruedas, bastones y terapias psicológicas, a las que tratamos de darles respuesta positiva”.

En este sentido, indicó que todos los apoyos que se solicitan a DIF municipal pasan por un filtro de selección, se analiza la situación económica y social del solicitante, además de que se analiza el destino final del apoyo, somos muy estrictos en que el apoyo se utilice para lo que solicitó; esto nos permite transparentar los recursos que ejercemos en el DIF.

“En este mes entregamos, además de apoyos económicos; también apoyos funcionales, entregamos un bastón a un persona que por sus condiciones físicas y de salud, no le es posible adquirirlo con sus medios económicos” informó.

Finalmente, Angélica Hernández López dijo que seguirán apoyando a las personas que lo soliciten “las personas que requieran apoyo, tendrán que solicitarlo de manera personal y demostrar que realmente lo necesitan, y si es apoyo económico, deberán demostrar que el recurso fue utilizado en lo que argumentan en su solicitud”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Llama ayuntamiento de Tetlanohcan a no bajar la guardia contra Covid-19

Publicado

en

*Pide a la población extremar medidas sanitarias y evitar eventos masivos.

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, encabezado por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, llamó a la población a no bajar la guardia contra Covid-19, ya que en los últimos días se ha registrado un incremento acelerado de contagios en todo el estado.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento exhortó a los vecinos de Tetlanohcan a utilizar cubrebocas o careta en lugares públicos, además de acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues es la única forma de contener la propagación del virus.

También informó que las oficinas de la presidencia municipal permanecerán cerradas del 15 de julio al uno de agosto, esto con el objetivo de evitar contagios y salvaguardar la seguridad de los trabajadores de la comuna y de la población.

Sin embargo, aclaró que los servicios públicos, Seguridad Pública, la ambulancia y agua potable, seguirán brindando atención de manera normal, además de que la página de redes sociales está disponible por si algún ciudadano requiere realizar algún trámite urgente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Cierran hasta nuevo aviso alcaldía de Tlaltelulco para evitar contagios de Coronavirus 

Publicado

en

*Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y Agua Potable brindan atención normal.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco informó, mediante un comunicado, que a partir de ayer 10 de julio y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrada la presidencia municipal, debido a que el número de contagio por Covid-19 sigue en aumento en todo el estado.

El argumento es que el objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y del público que asiste a realizar algún trámite.

Mediante documento dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación, el ayuntamiento apela al criterio de la ciudadanía para adoptar medidas obligatorias como el uso de cubrebocas y/o caretas, gel antibacterial, lavado de manos frecuentemente, GuardR distancia de por lo menos metro y medio entre personas, así como evitar eventos masivos y fiestas.

Será hasta que las autoridades sanitarias den información sobre la disminución de casos y la reducción de riesgos, cuando serán reabiertas las puertas de la alcaldía.

Continuar leyendo

Trending