Connect with us

Lo más leido

Con respaldo del Sepuede parten jornaleros tlaxcaltecas a Sonora para cultivar pepino

Publicado

en

*El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, atestiguó el proceso de salida de 38 trabajadores del estado. 

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 38 jornaleros tlaxcaltecas de diversos municipios del estado partieron este lunes a los campos agrícolas de Sonora para participar en la cosecha de pepino, a través del Programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala.

Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), atestiguó el proceso de salida de los trabajadores del campo, a quienes deseó éxito en su actividad, a fin de que tengan un buen regreso a sus hogares en los próximos meses y generen beneficios económicos para sus familias.

Camacho Higareda puntualizó que los jornaleros viajan con contratos de tres meses apoyados por la dependencia con gastos de hospedaje y transporte.

“El Gobierno del Estado hace lo necesario para que su estancia en Sonora se lleve a cabo de forma segura y organizada. Además, el Servicio Nacional de Empleo mantiene una constante comunicación con la empresa que los contrató y garantiza sus condiciones laborales”, aseveró.

En su oportunidad, Jorge Antonio Vázquez Mejía, Director del SNE en Tlaxcala, abundó que los participantes en este programa cubrieron los requisitos necesarios para trabajar en la empresa agrícola.

A nombre de los trabajadores, Mauricio Pérez Hernández, originario de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, agradeció a los gobiernos Estatal y Federal el impulso a este tipo de programas que les permite mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Incentiva Secture crecimiento del sector restaurantero

Publicado

en

*20 restaurantes fueron afiliados a la aplicación “Food Express” con un subsidio por parte de la Secretaría de Turismo, del 50 por ciento del costo total.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), impulsa el crecimiento del sector restaurantero, a través de capacitaciones, asesoría técnica y desarrollo tecnológico, que realiza como parte de las acciones de colaboración con la empresa Smart Soft.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó que 20 restaurantes que están inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) fueron afiliados a la aplicación “Food Express”, con un subsidio del 50 por ciento del costo total, por parte de la dependencia estatal.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mantener el crecimiento del cuatro por ciento en materia económica que registra la entidad, además de la generación de empleos formales, donde Tlaxcala destaca por ubicarse en los primeros lugares en los últimos dos años.

Detalló que en materia de turismo, Tlaxcala crece una tasa anual promedio del siete por ciento, lo que motiva a inyectar más dinamismo e incentivar el trabajo coordinado entre los sectores productivos.

Alvarado Varela refirió que el turismo representa una gran oportunidad para generar derrama económica importante en el estado, mediante una alianza estratégica del Gobierno, instituciones, empresas y emprendedores.

Señaló que con todos estos elementos y con la participación entusiasta de los sectores productivos y de la ciudadanía, se puede sembrar un mejor presente para cosechar un futuro de bienestar para las familias tlaxcaltecas.

Celebró la iniciativa de la empresa “Food Express”, que es una aplicación móvil desarrollada por tlaxcaltecas para el servicio a domicilio, reservas y comida para para llevar en restaurantes, misma que permitirá a los empresarios ampliar su mercado de clientes y obtener mayores beneficios económicos con el uso de la tecnología.

En su oportunidad, Oscar Atriano Ponce, representante legal de Smart Soft, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo para generar un crecimiento y derrama económica para empresarios y restauranteros dedicados al sector turístico.

El curso de capacitación para la afiliación a “Food Express”, les permitirá a los restauranteros conocer las herramientas y beneficios de la aplicación.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Imparte Sepol “curso de implementación y evaluación de políticas públicas”

Publicado

en

* Más de 40 Servidores Públicos del estado refuerzan sus conocimientos en beneficio de la población.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realiza el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas”, que tiene como propósito que los servidores públicos refuercen sus conocimientos en materia en el desarrollo de estrategias que beneficien a los diferentes sectores de la población

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que estas acciones impactarán a la creación de políticas adecuadas en beneficio de la sociedad, además de fortalecer la prestación de servicios con prácticas modernas y eficaces que contemple la opinión de la ciudadanía

Calva Pérez invitó a los servidores públicos seguir construyendo objetivos que beneficien a todos los grupos sociales a través de herramientas cognitivas que permitan cumplir sus actividades administrativas y de servicio

En el acto inaugural, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo que la capacitación genera servidores públicos que cumplen con sus tareas y comprometidos con el desarrollo en iniciativas de beneficio social

“De la función de los servidores públicos depende el éxito de cualquier proyecto de gobierno y de la sociedad”, subrayó el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax)

Posteriormente, se llevó a cabo el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas” a cargo de especialistas en la materia, donde se abordaron en esta primera fase los temas de “Ciclo de vida de las políticas públicas” y “Desarrollo de la evaluación de políticas públicas en México”

Cabe señalar que este viernes 22 de noviembre continuarán las acciones con los temas “Tipos de evaluación de Políticas Públicas” y “Metodología para evaluar programas”; al concluir el curso cada uno de los servidores públicos recibirán una constancia en donde se reconoce su participación.

Continuar leyendo

Lo más leido

Consolida Coltlax capacidad de investigación

Publicado

en

*Más de la mitad del cuerpo científico del colegio es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de fortalecer la calidad de la investigación, docencia y vinculación, El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), cuenta con el 87 por ciento de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo la proporción más alta entre las instituciones de investigación en la entidad

Julio César González Morales, Secretario de Investigación del Coltlax, señaló que el organismo paraestatal cuenta con una planta investigadora de 24 doctores y un posdoctoral, de los cuales 21 son de tiempo completo y tres de medio tiempo

González Morales mencionó que esta distinción del Conacyt simboliza la calidad y el prestigio del investigador, ya que se busca reconocer la labor de profesionistas dedicados a producir conocimiento científico, tecnológico e innovador, a través de una evaluación de sus aportes a la ciencia, en los sectores público, privado y social.

Además, enfatizó que los investigadores del Coltlax colaboran en tres centros de investigación: Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepys), Centro de Estudios en Medio Ambiente y Sustentabilidad (Cemays) y Centro de Estudios en Desarrollo Regional y Análisis Económico (Cedrae), al tiempo de destacar que con el objetivo de contribuir al conocimiento se ha incrementado el cuerpo científico.

Finalmente, el también profesor-investigador del Colegio de Tlaxcala, afirmó que el aumento de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores permite contribuir a la creación de proyectos que estimulen la creatividad y el pensamiento crítico que impulsen alternativas de desarrollo sustentable.

 

Continuar leyendo

Trending