Connect with us

Región Poniente

Con visita a grupos Eymard Grande celebra a los abuelitos de Panotla

Publicado

en

*Realizó gira por todas las comunidades del municipio.

385 Grados / Panotla / En gira por todas las comunidades que integran el municipio, el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, visitó a los diferentes grupos de adultos mayores, quienes se reúnen para realizar manualidades, costura, corte y confección; también saludó a los grupos que practican actividad física, cachibol, pelota tarasca y a quienes practican la danza, para celebrarlos con motivo del día del abuelo.

Durante las visitas el presidente municipal destacó la importancia del adulto mayor en la sociedad y consideró que este tipo de actividades permiten a la ciudadanía valorar a los abuelos y reconocerles el trabajo y el amor que les dedican todos los días a sus familias.

“Jóvenes de la tercera edad pasamos a saludarlos, a darles un abrazo y en el marco del día del abuelo estamos de fiesta, porque ustedes son la sabiduría, son quienes nos dan esos buenos consejos y hasta los regaños, para formar buenos ciudadanos en el municipio de Panotla; pero hoy vengo, más que como presidente municipal, como su amigo, como Eymard”, refirió el alcalde.

Mencionó que es importante para todos nuestros abuelos homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre han estado dispuestos a escucharnos, darnos consejos y brindarnos todo su cariño; en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos, cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia.

“Pude sentir en ustedes, a través de sus abrazos, en cada una de sus sonrisas, una bonita energía llena de buena vibra al verlos bailar y convivir con ese gran entusiasmo, el cual nos contagian y nos animan para seguir trabajando en beneficio de todos los grupos de abuelitos del municipio que, con su gran aportación y trabajo engrandecen a Panotla”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Se divierten niños y niñas de Totolac con la obra “El robo de las cuatro toneladas”

Publicado

en

*De la compañía “A escena teatro”.

385 Grados / Totolac / Decenas de niñas y niños vivieron un momento de alegría en la presentación de la obra de teatro “El robo de las cuatro toneladas” que se presentó en la plaza de los Cuatro Señorios en el municipio de Totolac.

La actividad fue presenciada por el alcalde, Giovanni Pérez Briones, e integrantes del cabildo, quienes constataron que los infantes del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” se divirtieron con las ocurrencias de los integrantes de la compañía “ A escena teatro”.

Los pequeños también participaron en diversas actividades como la creación de reguiletes, y plasmaron sus huellas en la mampara “Manitas por México”.

Con este tipo de acciones, Pérez Briones refrendó su compromiso de promover actividades que generen el sano desarrollo de los niños del municipio.

   

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega Pérez Briones unidades y equipo a personal de Seguridad de Totolac

Publicado

en

*Con una inversión de más de un 1.5 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, entregó equipo, una camioneta y dos motocicletas al área de Seguridad Pública, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, con la finalidad de darles a los policías municipales las herramientas necesarias que permitan realizar de una mejor manera su trabajo.

Asimismo, Pérez Briones otorgó equipo al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPT) y de Alumbrado Público el pasado viernes en la explanada de la presidencia municipal.

En entrevista, comentó que los recursos provienen de los ahorros que ha generado su administración a través de una estrategia de austeridad, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

“Esto nos permite que vayamos teniendo bolsas económicas para que podamos fortalecer el rubro de la seguridad y así poder generar las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó.

Refirió que se les entregó lámparas, impermeables, cinturones, entre otros a los 32 elementos para que puedan desarrollar sus actividades.

Adelantó que una de las metas es contratar 13 policías municipales para que el área de vialidad y seguridad realicen sus actividades como corresponde.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Aparatosa volcadura de autobús en Hueyotlipan moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

en

Paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones auxiliaron a los pasajeros de la empresa AU. Se habla de más de 25 lesionados.

385 Grados / AU / Volcadura / Cristian LÓPEZ / Alrededor de 25 personas resultaron lesionadas, ocho de ellas de consideración, al volcar un autobús de la línea AU, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, cuando el conductor del autobús perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado izquierdo, quedando sobre unos terrenos.

Al ver el accidente, conductores de otros vehículos llamaron de inmediato al servicio de emergencias 911, para reportarlo y se dispusieron a auxiliar a los pasajeros, que habían quedado al interior de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y otra corporaciones para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos, mientras que policías locales abanderaron para evitar otro accidente.

Gerardo, Ana Isabel, Hilario, Kevin, Jessica, María Elena, José Marcos, Jesús, rogelio, Alicia, Adrián, Epifanio, Isaic, Ricardo, Carlos, Brandon, Víctor, Juan Carlos, Daniel, Cinthia, Sergio, Miranda, María Guadalupe, Christian, Pablo, son algunos de los nombres de los heridos.

En un momento más información a detalle sobre el estado de salud de los lesionados.

En volcadura de autobús AU resultaron 4 lesionados de gravedad

Posted by 385 Grados México on Tuesday, September 17, 2019

Continuar leyendo

Trending