Connect with us

Región Poniente

Con visita a grupos Eymard Grande celebra a los abuelitos de Panotla

Publicado

en

*Realizó gira por todas las comunidades del municipio.

385 Grados / Panotla / En gira por todas las comunidades que integran el municipio, el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, visitó a los diferentes grupos de adultos mayores, quienes se reúnen para realizar manualidades, costura, corte y confección; también saludó a los grupos que practican actividad física, cachibol, pelota tarasca y a quienes practican la danza, para celebrarlos con motivo del día del abuelo.

Durante las visitas el presidente municipal destacó la importancia del adulto mayor en la sociedad y consideró que este tipo de actividades permiten a la ciudadanía valorar a los abuelos y reconocerles el trabajo y el amor que les dedican todos los días a sus familias.

“Jóvenes de la tercera edad pasamos a saludarlos, a darles un abrazo y en el marco del día del abuelo estamos de fiesta, porque ustedes son la sabiduría, son quienes nos dan esos buenos consejos y hasta los regaños, para formar buenos ciudadanos en el municipio de Panotla; pero hoy vengo, más que como presidente municipal, como su amigo, como Eymard”, refirió el alcalde.

Mencionó que es importante para todos nuestros abuelos homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre han estado dispuestos a escucharnos, darnos consejos y brindarnos todo su cariño; en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos, cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia.

“Pude sentir en ustedes, a través de sus abrazos, en cada una de sus sonrisas, una bonita energía llena de buena vibra al verlos bailar y convivir con ese gran entusiasmo, el cual nos contagian y nos animan para seguir trabajando en beneficio de todos los grupos de abuelitos del municipio que, con su gran aportación y trabajo engrandecen a Panotla”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Condona ayuntamiento pagos de agua potable en Nanacamilpa 

Publicado

en

*No pagarán lo correspondiente a los meses de abril y mayo.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / En apoyo a la economía familiar por el impacto del coronavirus, el ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, aplicará la condonación de los meses de abril y mayo en el pago de sus derechos de agua potable.

El descuento será válido única y exclusivamente durante todo el mes de julio.

 

Podrán asistir a partir de este día sábado 11 de julio a la oficina de agua potable, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, sábados de las 9 a 12 del día para ponerse al corriente con sus pagos.

Cabe hace el mención que la condonación no se aplicará a quienes ya han pagado por adelantado.

Continuar leyendo

Región Poniente

Prioridad la educación para Totolac ante la nueva normalidad: Giovanni Pérez

Publicado

en

385 Grados / Totolac / En sesión virtual con directivos de planteles educativos del municipio, el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones estableció acuerdos para la entrega de apoyos al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Enlace que contó con la participación de Juana Arenas, regidora de educación y Edgar Juárez Hernández, regidor de salud, así como de los 16 directivos, Pérez Briones dio a conocer una lista de apoyos que otorgará la administración como prioridad al sector, ante la nueva normalidad.

Expuso que, respetando las recomendaciones de sana distancia, el trabajo conjunto de la comunidad educativa de instituciones de educación básica, media superior y superior, permitirán dar seguridad a los padres de familia y comunidad escolar paea iniciar sus actividades.

Derivado de los acuerdos establecidos y peticiones que externaron las autoridades educativas, este lunes el alcalde anunciará a detalle, el inicio de trabajos, apoyos y beneficios que otorgará a los planteles y padres de familia, ante la situación económica, considerando como prioritario atender las necesidades de sanitización.

Finalmente detalló que será a través del WhatsAap, donde establecerán una comunicación más directa con las autoridades educativas, a fin de dar respuesta y atención a las necesidades particulares de cada institución, con el objetivo de optimizar los tiempos ante la nueva normalidad.

Continuar leyendo

Región Poniente

Vigilan Secture y SSC con ocho filtros accesos de centros de avistamiento de luciérnagas

Publicado

en

*Como parte del Operativo Luciérnagas 2020 se exhorta a las familias a respetar las disposiciones que emitieron autoridades estatales y evitar acceder al bosque.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del Operativo de Luciérnagas 2020, las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen vigilancia en los accesos de los centros de avistamiento a través de ocho filtros, con el objetivo de que las personas respeten la disposición de no acudir al bosque como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, exhortó a las familias a sumarse a la campaña “Cuidamos tu salud, cuidamos el bosque” y eviten acceder a los centros de avistamiento, los cuales se encuentran cerrados.

La funcionaria estatal destacó que esta decisión permitirá que las luciérnagas que habitan en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan tengan un descanso, lo que contribuirá a la regeneración del entorno natural para que en 2021 los visitantes disfruten del espectáculo.

Alvarado Varela detalló que en el operativo participan elementos de la SSC, la Guardia Nacional, policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

La titular de la Secture informó que en Calpulalpan se colocaron tres filtros de seguridad en La Soledad, Mazapa y en el Centro «Lluvia de Luciérnagas», con un centro de operaciones en la Comisaría Municipal.

En tanto, en el municipio de Nanacamilpa se dispusieron cinco filtros de seguridad en CBTA Nanacamilpa, en la Carretera México-Veracruz, monumento a Mariano Arista, Unidad de Servicios Básicos, monumento al Águila, Carretera de acceso a Nanacamilpa de Ixtacuixtla con su centro de operaciones en la Presidencia Municipal.

Continuar leyendo

Trending