Connect with us

Lo más leido

Convoca SESA a concurso de canto para fomentar donación de órganos

Publicado

en

*Se realizará el próximo 23 de septiembre, la finalidad es fortalecer la cultura de la donación e impulsar el talento tlaxcalteca.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) organiza el primer concurso de canto “Una Canción por la Donación en Tlaxcala” que se realizará el próximo 23 de septiembre, con la finalidad de fortalecer la cultura de la donación e impulsar el talento tlaxcalteca.

María Inés García Carrera, encargada de Comunicación y Difusión del Programa de Donación y Trasplantes, explicó que podrán participar personas de entre 15 y 30 años de edad, el registro es gratuito y la fecha límite para inscribirse es el 15 de septiembre.

García Carrera detalló que la composición debe ser inédita y estar enfocada al fortalecimiento de la cultura de la donación, el género musical es libre y para la interpretación se contemplan las modalidades solista o grupo.

Previo a su presentación, los participantes deberán dirigir un breve mensaje, máximo de un minuto, relacionado con la donación de órganos y tejidos; la canción a interpretar no debe durar más de cuatro minutos y se deberá entregar grabada en un disco.

Los aspectos a evaluar por parte del jurado calificador serán: composición, presentación, dominio escénico e interpretación (afinación, entonación, ritmo).

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán a las tres mejores composiciones, quienes recibirán premios en especie como teclados, paquetes de software, guitarras electroacústicas y equipos de cómputo.

El concurso se llevará a cabo el 23 de septiembre en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Bulevar Guillermo Valle, número 115, en la capital del estado.

Las personas interesadas en participar deben solicitar el formato de inscripción a través del correo: talentotlaxcalteca@yahoo.com; para mayores informes pueden llamar al teléfono (246) 46 2 10 60, extensión 8078 o en la página de Facebook: @COETRATLAXCALA.

Cabe señalar que el concurso de canto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, la cual se realizará del 23 al 27 de septiembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Apoya SESA a madres de familia en el cuidado de sus hijos durante su consulta médica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) a través de los Centros de Entretenimiento Infantil apoya a las madres de familia que acuden a consulta médica con el cuidado de sus hijos, con el propósito de que las usuarias reciban una atención eficiente y de calidad. 

Los Centros de Entretenimiento Infantil, ofrecen actividades lúdicas a los infantes, que fortalecen los procesos de aprendizaje a través de la convivencia y dinámicas formativas como juegos individuales y colectivos, canciones, cuentos y dibujos.

La dependencia estatal cuenta con cuatro Centros ubicados en los Hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala, con un horario de 7:00 a 15:00 horas, así como en los Centros de Salud de Acuamanala, Villa Vicente Guerrero y Loma Florida con atención de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que los Centros de Entretenimiento Infantil son un espacio donde las mamás pueden dejar a sus hijos mientras acuden a su consulta, a fin de evitar su inasistencia a las consultas médicas.

En ese sentido, el servicio que se brinda es gratuito y las usuarias solo deben presentar su identificación oficial para garantizar la seguridad de las niñas y niños que acuden a este espacio y en caso de que la madre no asista por motivo de internamiento, un familiar autorizado por la misma podrá llevarse al infante presentando su identificación oficial.

Las actividades formativas que reciben los infantes fortalece la cultura de la igualdad y el respeto a los sectores más vulnerables de la población, además de sensibilizarlos en relación a que todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades dentro de la sociedad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Apoya Sefoa con acciones para la captación

Publicado

en

*La finalidad es promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó una visita de supervisión a la ampliación, rehabilitación y desazolve de un jagüey con capacidad de 16 mil metros cúbicos en el municipio de Teolocholco, con el objetivo de promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, destacó que las diversas modificaciones a los programas estatales permitieron ampliar el número de solicitudes aprobadas dentro del Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático y con ello apoyar el jagüey de la comunidad Cuaxinca, en beneficio de más de 400 habitantes de la zona.

Arévalo Lara explicó que la dependencia realizó una inversión de más de 245 mil pesos en la rehabilitación del jagüey, a fin de generar la captación de agua de La Malinche, la cual será utilizada para la reforestación y recarga de mantos acuíferos, siembra de peces y actividades acuícolas, así como realizar riegos de auxilio y la instalación de un abrevadero para el ganado.

En su oportunidad, Ignacio Morales Salazar, Encargado del comité de gestión del proyecto comunal, agradeció el apoyo de la dependencia para rehabilitar el jagüey, que pasará de una captación de agua de 4 mil a 16 mil metros cúbicos, en beneficio de sus cultivos y ganado en temporada de estiaje.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve acciones que fortalezcan la captación de agua, con la finalidad de reforestar zonas con problemas de erosión en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

AMLO no cumple, no baja el precio de la gasolina: PAN 

Publicado

en

*El PAN en Tlaxcala, se une a las exigencias del Dirigente Nacional, Marko Cortés: ‘’las promesas se deben cumplir’’.

*Pepe Temoltzin Martínez, lamentó que el actual Presidente haya utilizado ‘’la esperanza’’, en los mexicanos como mera propaganda; seguimos esperando.

385 Grados / REDACCIÓN / “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios’’, fue parte del discurso del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña de 2018, a 13 meses en el poder, no ha dado cumplimiento a su palabra.

Continuando con la verborrea previa a las elecciones, AMLO insistió: ‘’si ya estuviésemos en el gobierno, si MORENA estuviese gobernando México, en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos, por litro, costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos,10 pesos el litro’’, cosa que no ha sucedido.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, se une a las exigencias del Dirigente Nacional, Marko Cortés: ‘’las promesas se deben cumplir, prometieron bajar el precio de la gasolina y, por el contrario, sigue subiendo, y los productos de la canasta básica están más caros en este año.’’

A decir del Presidente Estatal, Pepe Temoltzin Martínez, lamentó que el actual Presidente haya utilizado ‘’la esperanza’’, en los mexicanos al prometer que una vez en el poder, el país tendría mejores condiciones, sino por el contrario, ‘’la delincuencia se disparó, el sistema de salud empeoró, no baja de precio la gasolina y de austeridad no tiene nada; seguimos esperando’’.

Continuar leyendo

Trending