Connect with us

Lo más leido

Cuenta Poder Judicial con programa radiofónico 

Publicado

en

*Se transmite por Universidad 99.5. 

385 Grados / Tlaxcala / Como uno de los ejes importantes de difusión y comunicación social, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en co-producción con Universidad 99.5, puso en marcha el programa radiofónico “Justicia Radio”, que se transmite, a partir de este miércoles, semanalmente a las 9:00 horas.

En esta primera emisión de Justicia Radio, estuvo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Mario Jiménez, quién agradeció a la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a Universidad 99.5, el abrir los micrófonos al Poder Judicial, para que la sociedad tlaxcalteca conozca las acciones, proyectos y beneficios que emanan de este órgano impartidor de justicia.

El titular del Poder Judicial compartió al auditorio, desde lo básico; qué es y cómo está constituido el Tribunal Superior de Justicia; hasta la proyección de esta nueva administración, de colocar a Tlaxcala como referente a nivel nacional en impartición de justicia.

Invitó a la ciudadanía a acudir a ciudad judicial, al Centro Estatal de Justicia Alternativa “CEJA”, o alguno de los juzgados ubicados en las diferentes cabeceras jurisdiccionales, para que conozcan el nuevo sistema de justicia.

Enfatizó que es importante que la sociedad tenga mayores alternativas para solucionar sus conflictos; y estos sistemas de justicia, como la mediación, son gratuitos, rápidos, amigables y efectivos, en los que el CEJA a través de sus facilitadores, ayudan a las partes a dialogar y construir convenios para resolver sus conflictos a través de la mediación.

El programa Justicia Radio, es conducido por el Director de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia Víctor Manuel Ávila, con la co-producción de Universidad 99.5 frecuencia modulada, con una cobertura total de la entidad tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realiza ITC Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó la Primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020, con la finalidad de fortalecer la comunidad artística y sensibilizar a la población sobre este fenómeno social.

En el auditorio del Museo “Miguel N. Lira”, Liliana Cahuantzi Rosas, directora de este espacio, destacó que en atención a las necesidades de la comunidad artística de la entidad el ITC abre espacios a los diferentes sectores de la población a través de la literatura enfocados a temáticas de importancia social.

En tanto, Gabriela Conde Moreno, escritora tlaxcalteca, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer el arte y la cultura, dando muestra del interés y la suma de voluntades que existe entre la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales.

“Con apoyo de la Secretaría de Turismo y el ITC, se hizo posible sensibilizar y acercar a la población del estado sobre la lucha que el feminismo tiene, desde el enfoque literario, la docencia, el periodismo y la ficción; es la primera jornada que se realiza a fin de que la población conozca la importancia de los fenómenos sociales en la actualidad”, subrayó.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la presentación del libro “Que Parezca un Accidente” de Elma Correa; así como la serie “And Other Stories”, pieza musical experimental de Elisa Corona; además del performance “Excusa Genérica”, una muestra del arte conceptual a cargo de las artistas Carolina Yee y Ale Librada.

Para concluir, se desarrolló el conversatorio “Escritura y Realidad” en el que participaron las artistas Elisa Corona, Elma Correa, Karla Michelle Canett, Mónica Vargas, Dania Corona y Gabriela Conde.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invierte CGE 5.5 MDP para obras de conservación en el Parque Nacional Malinche

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invirtió cinco millones y medio de pesos en el Parque Nacional la Malinche (PNM) para realizar trabajos de prevención, conservación y protección en esta zona, con la finalidad de preservar los recursos naturales de la entidad.

Como parte de las acciones de cuidado y protección, efectuadas durante 2019, se trabajó en la apertura y rehabilitación de cinco mil 495 metros de brechas corta fuego, obras que contribuyeron en la disminución de riesgos para evitar conatos de incendio.

Cabe señalar que la brecha corta fuego es una franja de terreno, de largo y ancho variable, en la cual se corta y extrae el material vegetal que puede hacer combustión, que evita que los incendios afecten grandes extensiones del Parque Nacional Malinche.

Además, se rehabilitación 8.4 kilómetros de zanja bordo, cuyo objetivo es recuperar los suelos e incrementar la captación de agua e infiltración para fortalecer la recarga de los mantos freáticos.

La atención a las reservas naturales es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que la estrategia desarrollada por la CGE busca impulsar acciones que contribuyan a frenar las afectaciones del cambio climático y lograr un desarrollo sostenible.

  

Continuar leyendo

Lo más leido

Apoya SESA a madres de familia en el cuidado de sus hijos durante su consulta médica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) a través de los Centros de Entretenimiento Infantil apoya a las madres de familia que acuden a consulta médica con el cuidado de sus hijos, con el propósito de que las usuarias reciban una atención eficiente y de calidad. 

Los Centros de Entretenimiento Infantil, ofrecen actividades lúdicas a los infantes, que fortalecen los procesos de aprendizaje a través de la convivencia y dinámicas formativas como juegos individuales y colectivos, canciones, cuentos y dibujos.

La dependencia estatal cuenta con cuatro Centros ubicados en los Hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala, con un horario de 7:00 a 15:00 horas, así como en los Centros de Salud de Acuamanala, Villa Vicente Guerrero y Loma Florida con atención de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que los Centros de Entretenimiento Infantil son un espacio donde las mamás pueden dejar a sus hijos mientras acuden a su consulta, a fin de evitar su inasistencia a las consultas médicas.

En ese sentido, el servicio que se brinda es gratuito y las usuarias solo deben presentar su identificación oficial para garantizar la seguridad de las niñas y niños que acuden a este espacio y en caso de que la madre no asista por motivo de internamiento, un familiar autorizado por la misma podrá llevarse al infante presentando su identificación oficial.

Las actividades formativas que reciben los infantes fortalece la cultura de la igualdad y el respeto a los sectores más vulnerables de la población, además de sensibilizarlos en relación a que todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades dentro de la sociedad.

Continuar leyendo

Trending