Connect with us

Lo más leido

Destaca Sepuede beneficios de capacitación para el trabajo en Papalotla y San Pablo del Monte

Publicado

en

*La misión de la dependencia es mejorar la calidad de vida de las personas: Manuel Camacho Higareda.

385 Grados / Tlaxcala / La capacitación laboral cambia la vida de la población y es ahí hacia donde se redirigen y fortalecen las acciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al encabezar las sesiones del Comité Técnico Consultivo de Vinculación en los municipios de San Pablo del Monte y Papalotla.

Durante los trabajos realizados con los integrantes de los comités, que agrupan a los sectores educativo, empresarial y sociedad civil; el funcionario estatal afirmó que la capacitación es uno de los aspectos clave, que permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y a las personas mejorar sus competencias, conocimientos y habilidades para mejorar su calidad de vida.

Acompañado por los alcaldes de Huactzinco, Mazatecochco y Zacualpan, Camacho Higareda sostuvo que el Icatlax, el Sepuede y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) han comenzado a alinear su trabajo y estrategias al interior para ofrecer una mayor cobertura y brindar una mejor calidad en las capacitaciones dirigidas a los ciudadanos.

“Necesitamos llegar a más personas y con la comunicación interinstitucional que ahora llevamos a cabo podemos asegurar mejores servicios, cursos con mayor demanda y calidad, así como empleos satisfactorios con prestaciones sociales para los tlaxcaltecas”, indicó.

El titular de la dependencia puntualizó que la finalidad es fortalecer las tareas que ya se desempeñan, además de establecer una estrecha vinculación con el sector productivo para atender sus necesidades de capacitación y entrenamiento en cada rincón del estado.

Señaló que todos los actores sociales de la entidad deben trabajar juntos y en armonía para que Tlaxcala mantenga los índices de efectividad en materia laboral, y se cumpla con uno de los principales objetivos de la presente administración, que es abatir la pobreza extrema en el estado.

En el municipio de San Pablo del Monte, Alfredo Valencia Muñoz, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco e integrante del Comité de esa región, remarcó que continuará y fortalecerá el trabajo coordinado con el Icatlax, a fin de fomentar el desarrollo económico de su área de influencia a través de la impartición de cursos de formación entre los ciudadanos.

Durante este acto también estuvieron presentes José Esteban Cortés Torres, Presidente Municipal de San Cosme Mazatecochoco, y Ciro Luis Meneses Zuñiga, Alcalde de San Jerónimo Zacualpan.

En su oportunidad, Máximo Juárez Texis, Director de la Unidad de Capacitación de San Pablo del Monte, destacó que, de enero a septiembre, se han realizado 118 cursos.

En tanto el encargado de la Acción Móvil de Papalotla, Carlos Rojas Juárez, comentó que de enero a septiembre se ha beneficiado a una matrícula de mil 381 personas, con ocho mil 503 horas de cursos.

A su vez, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, añadió que de los egresados en esta Unidad Móvil, el 38 por ciento son mujeres y el 62 por ciento hombres, de los cuales el 100 por ciento reconoció que la capacitación cumplió con su objetivo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Visita “Caravana de Día de Reyes” Nativitas, Zacualpan y Teolocholco

Publicado

en

*Sandra Chávez Ruelas compartió momentos de felicidad y diversión con infantes de estas demarcaciones.

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó el recorrido de la “Caravana Día de Reyes” por los municipios de Nativitas, Zacualpan y Teolocholco.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas resaltó que la Administración Estatal implementa acciones que contribuyen en el sano crecimiento de los infantes y en el incremento de los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas.

“El Gobernador Marco Mena me pidió que me acerque a todas las comunidades para traerles un regalo de reyes e invitarlos a que compartan momentos de felicidad con sus familias”, enfatizó.

En el municipio de Nativitas, Chávez Ruelas visitó a los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), donde entregó mochilas, pants y juguetes en beneficio de 41 niñas y niños con discapacidad.

Como parte del recorrido, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con los infantes del Centro de Atención Múltiple del municipio de Zacualpan, quienes recibieron guantes, gorros, bufandas, libros para colorear, pinturas y juguetes.

En su oportunidad, niñas, niños y adolescentes de esta demarcación agradecieron la entrega de juguetes y la ropa abrigadora por parte del DIF Estatal.

Estela Hernández Pérez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Zacualpan, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas recorrió el Centro de Atención Múltiple en Teolocholco, donde los infantes recibieron los obsequios.

Cabe señalar que como parte de la “Caravana Día de Reyes”, en días pasados infantes de los municipios de Ixtacuixtla, Calpulalpan y Nanacamilpa recibieron juguetes y prendas de vestir abrigadoras.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega OMG 123 constancias de capacitación a servidores públicos

Publicado

en

*Los cursos estuvieron a cargo del Cecutlax-IPN y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) entregó 123 constancias de capacitación a servidores públicos de diversas dependencias estatales, quienes fortalecieron sus conocimientos y renovaron sus técnicas de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que para la Administración Estatal la capacitación de funcionarios es prioridad y se realiza de manera permanente para ofrecer un mejor servicio a la población que acude a las oficinas públicas.

Álvarez Landa dio a conocer que en 2020 el objetivo es superar los mil 70 trabajadores que fueron capacitados el año pasado a través de 45 cursos, así como ampliar el alcance de la estrategia para que un mayor número de personas participen.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que la capacitación da la posibilidad de generar mejores versiones de las personas y como resultado se fortalece la atención al público.

En tanto, Jesús Renato Maldonado García, Director de Integración Social y Desarrollo de Negocios del Cecutlax-IPN, recalcó que gracias al trabajo interinstitucional se brindan este tipo de capacitaciones que contribuyen en el desarrollo integral de los trabajadores estatales.

Las capacitaciones fueron impartidas en octubre y noviembre de 2019, y los participantes reforzaron sus conocimientos en temas como: excel avanzado, motivación laboral, estilos de aprendizaje, inglés, y hábitos de la gente altamente efectiva.

Al evento asistieron Alicia Fraga Bretón, Directora de Recursos Humanos de la OMG, funcionarios del Cecutlax-IPN y servidores públicos de diversas dependencias.

Continuar leyendo

Lo más leido

Rinde protesta Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Icatlax en Tlaxco

Publicado

en

*El Director General, Manuel Camacho Higareda, llamó a los integrantes de este órgano al trabajo solidario y colectivo. 

385 Grados / Tlaxcala / Durante la toma de protesta a los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Tlaxco, el Director General, Manuel Camacho Higareda, llamó a los integrantes al trabajo colectivo y solidario para transformar la vida de la gente de esta zona del estado.

En el evento, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) aseguró que el Icatlax trabaja para convertirse en un agente transformador de vidas, por eso potencia los trabajos, a fin de impulsar el empleo, la vinculación y capacitación.

Durante esta reunión, el funcionario conminó a cada uno de los integrantes del Comité a trabajar por el bien de la colectividad y tener una visión representativa que incluya a los sectores, privados, productivo, educativo y social, a fin de llevar a cabo una participación plural en favor de los ciudadanos y de la mejora de su calidad de vida.

En esta oportunidad, Camacho Higareda agradeció a todos los que integran este Comité por su participación. “Tlaxcala se mantiene entre los primeros lugares de crecimiento económico y consolida su tendencia positiva que se refleja en el aumento de la generación de empleo formal. Estos logros requieren nuestro compromiso por ejecutar acciones que verdaderamente tengan una causa social”, indicó.

Explicó que este año las ofertas estarán enfocadas a cursos tradicionales, con demandas para la orientación a las necesidades del mercado laboral y encaminadas a grupos vulnerables, donde se atenderán a personas que viven en pobreza extrema.

Por su parte, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, quien funge como presidenta del Comité, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Icatlax y promover el desarrollo de programas y proyectos de vinculación entre los diversos sectores para la capacitación y certificación de competencias laborales.

Entre los integrantes del Comité se encuentran Rogelio Pérez Salazar, Presidente municipal de Domingo Arenas; Rosario Sánchez Ramírez, Directora de la Unidad de Capacitación de Tlaxco; Anabel Sosa Razo, Directora General de OTMA Fusión; Germán González Grant, Director General de Operadora Turística de Tlaxco y Omar Vargas Terrones, Director del Cecyte Plantel Tlaxco.

Los temas que se abordaron fueron: metas establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2020, a cargo del Director de Planeación, Óscar Ulises Huerta Martínez; la oferta educativa enfocada a la Unidad de Capacitación que planteó el Director Técnico-Académico, Víctor Manuel Miranda Ángeles. También se detallaron los motivos y alcance de los Comités Técnicos Consultivos expuestos por el Director de Vinculación, Luis Pérez Díaz.

Continuar leyendo

Trending