Connect with us

Región Norte

Detienen a ladrón de motocicleta en Tlaxco, pero queda libre por falta de denuncia 

Publicado

en

*El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad fue dejado en libertad por falta de denuncia, a pesar de contar con antecedentes de robo y faltas administrativas.

385 Grados / Tlaxco / Socorro López / La madrugada de este lunes, una persona del sexo masculino fue sorprendida en flagrancia robando una motocicleta en el municipio de Tlaxco.

El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad, fue detenido luego de que pobladores de la comunidad de Atotonilco pidieron el auxilio de elementos policiacos, pues éste pretendía darse a la fuga.

Alrededor de las cinco de la mañana, la dirección de seguridad pública municipal recibió una denuncia ciudadana vía telefónica, en donde se reportaba un robo de una motocicleta gris, modelo Pulsar, marca Bajaj, en la comunidad de Atotonilco, por lo que procedieron a acudir al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar a la carretera Atotonilco-Tecomalucan se percataron de que un individuo era perseguido por varios pobladores, pero al notar la presencia de la Policía la abandonó en el camino una motocicleta con las características de la denuncia telefónica.

Al intentar esconderse en un rancho, los elementos policiacos procedieron a su detención; sin embargo, la parte agraviada no quiso presentar la denuncia correspondiente y el individuo tuvo que ser dejado en libertad.

El secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, lamentó que a pesar de el infractor fue detenido en fragancia y contando con los elementos legales disponibles para su procedimiento, el ciudadano agraviado decidió no presentar cargos al infractor, quien cuenta con antecedentes de robo y faltas administrativas, por lo que no se pudo presentar al mismo en el Ministerio Público de Apizaco.

“Los ciudadanos deben colaborar con las autoridades y ratificar las denuncias, por respeto al valor de sus vecinos y a la colaboración de los elementos de seguridad que ponen en riesgo su integridad física para salvaguardar la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Por último, destacó que lo más lamentable de no presentar una denuncia es que se permite a los delincuentes seguir delinquiendo, pues los delitos cometidos quedan en total impunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Beneficia ayuntamiento de Tetla a más mil familias con programa de empleo temporal 

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Con el objetivo de dar certeza a la población que se ha inscrito al Programa de Empleo Temporal que impulsa el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, autoridades municipales dieron inicio con la entrega de lineamientos y la firma de compromiso laboral para las mil personas beneficiadas.

Al respecto el presidente municipal Eleazar Molina Pérez comentó que este proyecto es único a nivel estado y tiene como objetivo principal el salvaguardar la economía de las familias tetlenses, a través de ofrecer oportunidades laborales cerca de su domicilio y en beneficio de sus comunidades.

Señaló que los trabajos iniciarán el lunes siguiente de que en la entidad pase a semáforo naranja, para que esto signifique un menor riesgo de contagio para los beneficiarios ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por último, Molina Pérez señaló que para la firma de la carta compromiso, la ciudadanía deberá acudir al lugar donde realizaron su registro este próximo miércoles 8 de julio en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con una identificación oficial.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan Canacintra y Clúster Automotriz 135 despensas a personas vulnerables en Tetla de la Solidaridad

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Clúster Automotriz, realizaron una donación a 135 despensas de productos de la canasta básica, al municipio de Tetla de la solidaridad.

En su mensaje, el alcalde Eleazar Molina Pérez agradeció el gesto solidario de ambos organismos empresariales en estos momentos difíciles para toda la sociedad, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad.

Destacó que estas despensas se entregaron a través del Sistema Municipal DIF a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y familias vulnerables; quienes ante la pandemia se han visto en un periodo difícil.

Por su parte, Martha Montiel Mendoza representante personal de Martin Montiel Hernández coordinador de Movilidad y Transporte del Estado, comentó que para la industria es vital el bienestar de las familias que dependen de ella y de esta manera buscan aportar un poco a quienes más lo necesitan.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Recauda Apizaco más de 886 mil pesos por parquímetros 

Publicado

en

*En su primer mes, se detectó que el parquímetro que mayor número de tickets emite, no es precisamente el que más recurso recibe. 

385 Grados / Apizaco / Durante el primer mes de su funcionamiento, los 30 parquímetros que se colocaron en Apizaco recolectaron 886 mil 110 pesos, transparentó el alcalde Julio César Hernández Mejía en la primera sesión del consejo ciudadano.

Explicó que aunque hay parquímetros que expiden un mayor número de tickets no son precisamente los que más dinero recaudan, toda vez que la permanencia de los usuarios es menor.

Ante los 38 integrantes del consejo ciudadano de parquímetros, que incluye el Cabildo y algunos directores de área, Hernández Mejía informó que la información desglosada se subirá a la página de transparencia y cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano podrá contar con la información.

Abundó también sobre las agresiones y negación por parte de los conductores al acatar los tiempos y/o pago de los mismos.

Finalmente, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de los parquímetros y evitar intentar descomponerlos metiendo monedas con silicón, palillos o chicles.

Continuar leyendo

Trending