Connect with us

Región Norte

Detienen a ladrón de motocicleta en Tlaxco, pero queda libre por falta de denuncia 

Publicado

en

*El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad fue dejado en libertad por falta de denuncia, a pesar de contar con antecedentes de robo y faltas administrativas.

385 Grados / Tlaxco / Socorro López / La madrugada de este lunes, una persona del sexo masculino fue sorprendida en flagrancia robando una motocicleta en el municipio de Tlaxco.

El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad, fue detenido luego de que pobladores de la comunidad de Atotonilco pidieron el auxilio de elementos policiacos, pues éste pretendía darse a la fuga.

Alrededor de las cinco de la mañana, la dirección de seguridad pública municipal recibió una denuncia ciudadana vía telefónica, en donde se reportaba un robo de una motocicleta gris, modelo Pulsar, marca Bajaj, en la comunidad de Atotonilco, por lo que procedieron a acudir al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar a la carretera Atotonilco-Tecomalucan se percataron de que un individuo era perseguido por varios pobladores, pero al notar la presencia de la Policía la abandonó en el camino una motocicleta con las características de la denuncia telefónica.

Al intentar esconderse en un rancho, los elementos policiacos procedieron a su detención; sin embargo, la parte agraviada no quiso presentar la denuncia correspondiente y el individuo tuvo que ser dejado en libertad.

El secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, lamentó que a pesar de el infractor fue detenido en fragancia y contando con los elementos legales disponibles para su procedimiento, el ciudadano agraviado decidió no presentar cargos al infractor, quien cuenta con antecedentes de robo y faltas administrativas, por lo que no se pudo presentar al mismo en el Ministerio Público de Apizaco.

“Los ciudadanos deben colaborar con las autoridades y ratificar las denuncias, por respeto al valor de sus vecinos y a la colaboración de los elementos de seguridad que ponen en riesgo su integridad física para salvaguardar la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Por último, destacó que lo más lamentable de no presentar una denuncia es que se permite a los delincuentes seguir delinquiendo, pues los delitos cometidos quedan en total impunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Yauhquemehcan realiza sorteo del servicio militar nacional

Publicado

en

385 Grados / Realizan en Yauhquemehcan junto con la coordinación 23/a. Zona Militar, por lo que llevó a cabo la mañana del domingo 10 de noviembre, el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos.

El acto, estuvo encabezado por el C. Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien estuvo acompañado de Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; además de Rocío Mirna Sánchez Morales, Mayeli Olivos Quechol e Iván Teomitzi Solís, en su calidad de vecinos caracterizados; así como, del Capitán 2/o del Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz, inspector militar.

Asimismo, para garantizar la legalidad del sorteo y en cumplimiento al Art. 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el Presidente Municipal hizo saber a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, sobre el derecho que les otorga la mencionada ley, de elegir a tres representantes de entre ellos mismos, resultando elegidos, Josué Gerardo Gómez Estrada, Orlando Olvera Báez y Saul Flores Ramírez.

Ahí, ante la presencia de los 186 conscriptos registrados, se llevó a cabo el protocolo de sortear las bolas contenidas en el ánfora, obteniéndose el siguiente resultado: 124 conscriptos con bola negra y 62 con bola blanca, siendo estos últimos quienes deberán realizar las acciones militares para cumplir con su servicio.

Al término del sorteo, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, felicitó a los jóvenes que se dieron cita, “por cumplir su responsabilidad con México, lo que demuestra que van por buen camino para ser buenos ciudadanos”.

Cabe señalar, que los conscriptos deberán entregarán su cartilla y documentación, los días sábados y domingos del mes de enero de 2020 de 8:00 a 13:00 horas, en el módulo del Segundo Regimiento Mecanizado de la 23/a. Zona Militar con sede en Panotla, Tlax.

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Evita oportuna intervención policíaca cuantioso asalto en Apizaco

Publicado

en

385 Grados /Apizaco / La oportuna e inmediata intervención de la Policía Municipal de Apizaco permitió frustrar un atraco de 115 mil pesos la tarde de este viernes.

Al realizar sus recorridos de seguridad, en específico en la calle Zaragoza, casi esquina con bulevar La Libertad, detectaron que un hombre y una mujer forcejeaban con los tripulantes de un vehículo.

De inmediato se aproximaron al lugar y en ese momento se escuchó un disparo de arma de fuego, y al mismo tiempo, los sospechosos emprendieron la huida.

Sin embargo, los oficiales pidieron apoyo de sus compañeros y en segundos, lograron asegurar a un hombre y una mujer, además de un arma de fuego que se localizó debajo del vehículo de los afectados.

Los guardianes del orden trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública a los imputados, así como al afectado, quien previamente, recibió atención de los paramédicos de Protección Civil, pues en el forcejeo con los delincuentes, recibió un golpe con la cacha del arma de fuego.

En ese momento, la víctima informó que ese dinero lo había retirado de un banco, ya que haría una transacción, pero al llegar a la calle Zaragoza, los asegurados intentaron quitarle el dinero, ya que se detuvo para observar una lona de venta de un vehículo.

Los ahora imputados que se identificaron como Ivan L., de 32 años de edad, vecino del Estado de México; y Fernanda S., de 27, originaria y vecina de la Ciudad de México, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso de enfrentar a la delincuencia de manera profesional y oportuna para la seguridad de los apizaquenses.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Programa permanente de bacheo ejecuta trabajos en el Boulevard del Sol de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Con la finalidad de dar solución a las solicitudes de la ciudadanía, este día, el programa permanente de bacheo, inició los trabajos de reparación del Boulevard del Sol de la ciudad rielera, correspondientes a 12 metros cúbicos aproximadamente, de asfalto en frío por primer momento, en sentido oriente a poniente.

Dichos reportes fueron canalizados al área de bacheo a través del ‘’Despacho del Alcalde’’, y del programa radiofónico ‘’Voz Ciudadana’’, en donde participa el edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, lo que deja al descubierto el seguimiento que se les da hasta dar solución a las peticiones.

De a acuerdo con Sonia López Vega, encargada de bacheo del municipio, se tiene previsto que los trabajos en el Boulevard del Sol sean concluidos en aproximadamente 3 días para posteriormente continuar en la comunidad de Morelos.

El Gobierno Municipal de Apizaco, invita a la ciudadanía a estrechar lazos de colaboración, haciendo uso de las diferentes modalidades del ejercicio de Gobierno Abierto, como las asambleas públicas, el Despacho del Alcalde, el programa Voz Ciudadana y los Martes de Atención.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending