Connect with us

Región Norte

Detienen a ladrón de motocicleta en Tlaxco, pero queda libre por falta de denuncia 

Publicado

en

*El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad fue dejado en libertad por falta de denuncia, a pesar de contar con antecedentes de robo y faltas administrativas.

385 Grados / Tlaxco / Socorro López / La madrugada de este lunes, una persona del sexo masculino fue sorprendida en flagrancia robando una motocicleta en el municipio de Tlaxco.

El imputado de nombre Isidro N., alias “El Perra”, de 35 años de edad, fue detenido luego de que pobladores de la comunidad de Atotonilco pidieron el auxilio de elementos policiacos, pues éste pretendía darse a la fuga.

Alrededor de las cinco de la mañana, la dirección de seguridad pública municipal recibió una denuncia ciudadana vía telefónica, en donde se reportaba un robo de una motocicleta gris, modelo Pulsar, marca Bajaj, en la comunidad de Atotonilco, por lo que procedieron a acudir al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar a la carretera Atotonilco-Tecomalucan se percataron de que un individuo era perseguido por varios pobladores, pero al notar la presencia de la Policía la abandonó en el camino una motocicleta con las características de la denuncia telefónica.

Al intentar esconderse en un rancho, los elementos policiacos procedieron a su detención; sin embargo, la parte agraviada no quiso presentar la denuncia correspondiente y el individuo tuvo que ser dejado en libertad.

El secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, lamentó que a pesar de el infractor fue detenido en fragancia y contando con los elementos legales disponibles para su procedimiento, el ciudadano agraviado decidió no presentar cargos al infractor, quien cuenta con antecedentes de robo y faltas administrativas, por lo que no se pudo presentar al mismo en el Ministerio Público de Apizaco.

“Los ciudadanos deben colaborar con las autoridades y ratificar las denuncias, por respeto al valor de sus vecinos y a la colaboración de los elementos de seguridad que ponen en riesgo su integridad física para salvaguardar la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Por último, destacó que lo más lamentable de no presentar una denuncia es que se permite a los delincuentes seguir delinquiendo, pues los delitos cometidos quedan en total impunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Apizaco, referente en cultura, turismo e identidad municipal dentro del Estado 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En cultura, turismo e identidad municipal, la ciudad rielera se ha convertido en un importante referente en el Estado, pues ha sido el escenario de eventos –gratuitos- de talla nacional e internacional, contando con miles de asistentes. 

Sin adoptar de otro lugar, el Gobierno Municipal que preside Julio César Hernández Mejía, ha creado las Romerías Taurinas, que en esta tercera edición ha rebasado en asistencia a las 2 temporadas pasadas, que, dicho sea de paso, el pasado viernes congregó a una multitud incalculable, pues la plaza de toros tuvo un lleno total en pasillos y escaleras, así como al exterior, esto durante la Romería Mexicana.

Asimismo, el municipio rielero, puso en escena al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, teniendo una asistencia de más de 6 mil asistentes.

El Festival de Día de Muertos, se ha colocado también como uno de los eventos más esperado del año, así como la Vía Navideña, donde se ha presentado el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Marina; el encendido del árbol, el Desfile de Día de Reyes, son ya referencia en Apizaco.

Cabe resaltar que la presente administración retomó el silbato que suena todos los días por la mañana y tarde desde la Maquinita, con el que los apizaquenses recuerdan el origen de la ciudad rielera.

Es así como el municipio se ha colocado como unos de los lugares más visitados, ofreciendo eventos de renombre, atractivos, seguros, gratuitos y para todas las edades.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla licencias de funcionamiento en Chiautzingo

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Para brindar certidumbre legal en el patrimonio y comercio de los tetlenses, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza el Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, entrego mediante la dirección de Desarrollo Económico, entregó 20 licencias de funcionamiento con condonación de 75% de descuento a comerciantes de la comunidad de Chiautzingo

En la entrega el Eleazar Molina destacó que es de suma importancia que los comerciantes que no tengan este documento, así como los que abren nuevos negocios, acudan a regularizarse; añadió que el municipio de Tetla es facilitador en los procesos con los comerciantes, pues son parte fundamental en el desarrollo económico de la demarcación.

Además, señalo que estas acciones que implementa el municipio son para beneficiar la economía de los comerciantes, ya que con esta condonación pueden invertir en mercancía o el pago básico de sus servicios.

Por su parte la Erika González García Directora de Desarrollo Económico informó que todos los comercios establecidos en el Municipio de Tetla de la Solidaridad que cuenten con licencia de funcionamiento podrán estar incluidos dentro del catálogo de giros comerciales en el cual se promocionan sus negocios a nivel Estado, lo cual permite tener la oportunidad de darse a conocer e incrementar sus ventas.

Entre los giros comerciales que aprovecharon el documento que otorgo el ayuntamiento tetlense que valida que están cumpliendo con la normativa municipal, fueron: carnicería tortillerías, pollerías, papelerías, tiendas de abarrotes en general, regalos y novedades, café internet, artículos de limpieza, torteria, venta de ropa deportiva y estéticas.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Arturo Rivera Mora ampliación de electrificación en San Salvador Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / En Tzompantepec se ejecuta obra pública, proyectada por el presidente municipal Arturo Rivera Mora en este 2019, asignación y ejecución de obra a través del programa FISM. Arturo Rivera cumple en forma la realización y entrega de las mismas

Se realizó ampliación de red eléctrica en calle Francisco Villa, en la comunidad de San Salvador, donde se realizó la meta proyectada de 300 metros lineales, erogando $412,779.75 pesos y beneficiando 15 familias.

El edil de Tzompantepec entregó a los beneficiarios el documento oficial donde pueden acudir a la empresa CFE a realizar su contrato de luz, lo cual concluye con uno de los compromisos adquiridos desde el inicio de su administración.

Arturo Rivera Mora agradece a la ciudadanía la disposición en la ejecución de este tipo de acciones, así mismo el edil reafirmó su compromiso de seguir dando respuesta a beneficio de la ciudadanía de Tzompantepec en materia de ejecución de obra pública y rehabilitación de caminos.

Continuar leyendo

Trending