Connect with us

Chiautempan

En conmemoración del 19 de septiembre, Chiautempan capacita a instituciones

Publicado

en

*Con talleres, conferencias y simulacros conmemoran el dia nacional de protección civil.

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy dentro del marco del día nacional de protección civil, el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Héctor Domínguez realizo distintas actividades de prevención de accidentes así como simulacros sísmicos en distintas empresas y escuelas del Municipio Sarapero. 

Durante su intervención el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa en representación del Edil Municipal, reconoció la importante labor que realizar los encargados de protección civil de Chiautempan, así como también menciono la importancia de que la sociedad y todos los sectores que la componen participen en la prevención y auxilio en caso de desastres naturales o actos que pongan en peligro a la sociedad.

La Dirección de Protección civil de Chiautempan, impartió conferencias dirigidas a estudiantes de preparatoria y secundaria, así como al público en general, presentando el programa de protección civil y emergencia escolar, con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la autoprotección, así como la planeación de un equipo de seguridad escolar en caso de algún desastre natural o algún incidente. Al igual que poner en marcha acciones preventivas, de auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad de alumnos y personal de las instituciones.

De manera conjunta se realizaron simulacros en distintas escuelas y empresas , con la finalidad de abonar a la cultura de prevención, asi como tener de manera colectiva ubicadas las salidas de emergencia y puntos de reunión en caso de alguna situación de riesgo.

Protección Civil de Chiautempan cerro la actividades de este día con una mega conferencia dirigida a personas de empresas, negocios, y público en general sobre “qué hacer en caso de Sismo”, donde abordaron distintos puntos de prevención dentro del área laboral como en el hogar, considerando un equipaje de emergencia y la constante comunicación entre familiares para realizar simulacros y tener en consideración las medidas necesarias en caso de algún temblor.

Con estas acciones se busca generar la cultura de prevención y velar por la seguridad e integridad de las y los Chiautempenses.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Da alcalde de Amaxac, Reyes Vázquez, banderazo de inicio al programa de reforestación   

Publicado

en

* Reforestar 5 hectáreas, la meta.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de contribuir a la reforestación de áreas verdes y recuperar los “pulmones naturales” que tenemos en el municipio de Amaxac de Guerrero, Reyes Vázquez Hernández, presidente Municipal, dio banderazo de inicio al programa de reforestación perteneciente al programa de empleo temporal; “A Todo Pulmón”.

En este sentido, Reyes Vázquez indicó que la Coordinación Municipal de Ecología, inscribió a diez ciudadanos de la comunidad de Tlacocalpan en el programa que opera la Coordinación General de Ecología “la meta es reforestar, con cinco mil árboles, cinco hectáreas de terreno”.

“Estas acciones nos permitirán recuperar áreas verdes que se vieron afectadas por incendios en la temporada de calor, además de que se emplearán a 10 vecinos de la comunidad de Tlacocalpan, quienes al final del programa recibirán una compensación económica de dos mil pesos” puntualizó el alcalde.

Finalmente, Reyes Vázquez Hernández, indicó que con estas acciones se da continuidad a los trabajos que se realizaron con anterioridad, además de que seguirá gestionando proyectos y programas que beneficien a los habitantes de Amaxac de Guerrero.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia obra de construcción de puente vehicular “La Trinidad”, en Santa Cruz Tlaxcala 

Publicado

en

*”Si un hombre hace algo por sí mismo no es recordado, pero si realiza algo para beneficio de los demás, deja un legado”, dice alcalde. 

385 Grados / Santa Cruz / REDACCIÓN / Con una inversión de más de 12 millones de pesos, del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala así como de los recursos municipales de gasto corriente, se da inicio a la construcción del puente vehicular “La Trinidad” en Santa Cruz Tlaxcala.

El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad y la velocidad de operación de los usuarios, así como dar una mayor capacidad de flujo vehicular cuando transitan en la conexión de la localidad de Santa Cruz Tlaxcala con el Centro Vacacional “La Trinidad” y con la carretera que va a los municipios de Amaxac de Guerrero y Apizaco, sobre la Calle Privada del Carmen sin número.

Esta obra es considerada la más importante de esta administración y la más esperada por años en el municipio, así lo manifestó el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quien mencionó que en promedio diariamente circulan 450 vehículos por el puente antiguo, conocido como el “Puente de Piedra” el cual data del año 1888, y qie tiene un ancho de calzada de tres metros, con una superficie de rodamiento revestida de piedra laja, bola y concreto, sin embargo, el área vial es angosto, por ello, fue necesario el mejoramiento y/o modificación que brinde las condiciones necesarias para proporcionar al usuario seguridad y fluidez en su transitar y con ello, que camiones de carga y unidades pesadas pasen por el nuevo puente.

Recordó que, cuando se postuló como candidato independiente se comprometió a realizar esta obra, la cual es una suma de esfuerzos, en todos los niveles.

Agradeció al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a los diputados locales Leticia Hernández Pérez, Mayra Vázquez Velázquez, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Rafael Ortega Blancas y Víctor Castro López por sus gestiones en el Congreso, al diputado federal Rubén Terán Águila, a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros por mantener el interés en todo momento por esta construcción, así como a la senadora Minerva Hernández Ramos, al secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda Alejandro Serrano García, al Coordinador de Ecología y a Donaciano Barrera Ramírez por agilizar los trámites administrativos.

Asimismo, reconoció el apoyo de su equipo de trabajo que colobora en la realización de la obra así como a la síndico, regidores y presidentes de comunidad quienes entendieron la importancia de esta construcción.

En este tenor hizo un reconocimiento su a familia por su apoyo, sobre todo a su señor padre Antonio Pérez Nava (QEPD).

Mentor y amigo, inspiró al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez para la realización del puente que en unos cuantos meses será una realidad, después de que por muchos años las personas demandaban esta acción la cual beneficiará no sólo a Santa Cruz Tlaxcala sino a todos los ciudadanos del Estado de Tlaxcala que transitan por esta ruta.

El titular del área de Obras Públicas Municipal, Ricardo Espinoza Ramos, mencionó las características técnicas de esta obra:

Contará con un nivel, la estructura será a base de pilas de cimentación de concreto armado, así como las columnas, vigas preforzadas tipo III Ashto, loza maciza de concreto armado, muros de paramento a base de piedra de cantera para armonizar con la arquitectura prevaleciente en el lugar, mientras que el antiguo puente será utilizado de forma peatonal.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran Día Mundial contra la Trata de Personas en Apetatitlán 

Publicado

en

*Se busca concientiza y empatizar con la ciudadanía para comprender la gravedad del problema. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que instruyera la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 30 de julio desde el año 2013, esta ocasión el Ayuntamiento de Apetatitlán iluminó los edificios municipales de color azúl, con el propósito de lanzar una campaña de concientización y así empatizar con la ciudadanía para comprender la magnitud de esta problemática.

“La trata de personas es un problema que nos ha afectado en el estado desde hace muchos años, las autoridades municipales debemos comprometernos para erradicar este delito y apoyarnos de todas las instancias para lograrlo, reafirmo mi compromiso con la población para ejecutar estrategias de seguridad, así como brindar todo el apoyo y garantías para las mujeres que lo requieran”, detalló Eloy Reyes Juárez alcalde de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Trending