Connect with us

Lo más leido

En «Supérate» e inversiones colaboran Marco Mena y presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Publicado

en

*En la reunión con el Gobernador, Carlos Salazar Lomelín expresó su interés por participar en proyectos de la Actual Administración Estatal.

385 Grados / Ciudad de México / El Gobernador Marco Mena se reunió con el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, con el objetivo de establecer una estrecha colaboración para atraer nuevas inversiones a Tlaxcala y unir esfuerzos entre el sector empresarial y el Gobierno Estatal para reducir la pobreza extrema a través del programa “Supérate”.

En la reunión celebrada en la sede del CCE -máximo organismo del sector empresarial en el país-, el Gobernador Mena especificó que en Tlaxcala, la Actual Administración Estatal implementa este año el programa “Supérate” para disminuir la pobreza extrema al mínimo por medio de siete componentes y que, en una primera fase, se implementa en 13 municipios que concentran a la mitad de las personas que viven en esa condición en la entidad.

Marco Mena explicó que el programa se diseñó con base en la experiencia y evidencias de iniciativas exitosas que se han desarrollado en 20 países.

Sobre el tema, Carlos Salazar Lomelín externó su interés por participar en los proyectos gubernamentales enfocados a disminuir la desigualdad social; “en el CCE tenemos un objetivo claro, que es proponer y construir un mejor México”.

Además, destacó que Tlaxcala cuenta con fortalezas competitivas para atraer turismo e inversiones, por lo que manifestó su disposición de colaborar con la Administración Estatal para promover a la entidad entre sus socios.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Gobernador Mena puntualizó las ventajas competitivas de Tlaxcala que le han permitido generar empleos formales y ubicarse en el primer lugar de crecimiento en desempeño económico con el 4.4 por ciento en el primer trimestre del año.

También, precisó que las industrias con mayor crecimiento han sido la automotriz, metalmecánica, química y manufacturera, además de resaltar que durante la Actual Administración se han generado 12 mil 432 empleos formales.

Finalmente, Marco Mena refirió que las empresas han tenido confianza para invertir en Tlaxcala, además de que en la entidad se ha logrado reducir la pobreza en los últimos dos años en 5.5 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 2.6 puntos porcentuales como resultado del trabajo del Gobierno Estatal.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Respaldo Sefoa producción apícola en Tlaxcala

Publicado

en

*La dependencia impulsa acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) respalda la producción apícola en Tlaxcala, a través de acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que la Sefoa firma anualmente el convenio de movilización apícola con los estados de Puebla y Veracruz para que los integrantes de las diversas asociaciones locales aprovechen las floraciones en estas entidades.

 

Arévalo Lara apuntó que Tlaxcala es reconocido por su calidad de producción de la miel mantequilla, la cual es exportada a Europa y otros países.

 

En el marco del Día Mundial de las Abejas, que se conmemora el 20 de mayo, el titular de la Sefoa refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de mantener el trabajo coordinado con apicultores tlaxcaltecas en favor de esta especie.

 

Cabe señalar que el Día Mundial de las Abejas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en octubre del 2017, y la fecha coincide con el nacimiento de Anton Jansa, apicultor y pintor del siglo XVIII, reconocido por sentar las bases de la apicultura moderna.

Continuar leyendo

Lo más leido

Reconoce Sedeco a empresas oficialmente responsables que donaron insumos médicos 

Publicado

en

*La dependencia estatal detalló que compañías asentadas en el estado entregaron en total tres mil 200 mascarillas N95 a la SESA, IMSS e Issste.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que empresas instaladas en Tlaxcala manifestaron su responsabilidad social al donar insumos médicos a la Secretaría de Salud (SESA) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que compañías que desarrollan su actividad industrial en el estado entregaron en total tres mil 200 mascarillas N95.

Vázquez Rodríguez detalló que del total de la donación, mil 200 mascarillas se destinaron para el Hospital General de Nativitas, mil para el IMSS y mil más para la Sección XXXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste.

Cabe señalar que este acto de solidaridad se realizó con la finalidad de contribuir en la protección de la salud del personal médico y pacientes.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico subrayó el compromiso de las empresas instaladas en la entidad que se sumaron a la iniciativa para procurar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Establecen convenio de colaboración Poder Judicial y Sedeco para firma electrónica 

Publicado

en

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Desarrollo Económico signaron convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica en documentos oficiales, de acuerdo a la implementación de normas claras y de servicios simplificados en la mejora regulatoria.

En esta firma de convenio el presidente del Poder Judicial en el estado magistrado Fernando Bernal Salazar y el secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez, coincidieron en señalar que este avance tecnológico, va a generar mayores beneficios a menores costos, así como el facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

El presidente del Poder Judicial en Tlaxcala, magistrado Fernando Bernal Salazar, destacó que con estas acciones plasmadas en este convenio, permitirá dar cumplimiento para la operación del trámite en línea de la «constancia de no Inhabilitado» y uso de la «firma electrónica en documentos oficiales». Asimismo el dar cumplimiento a los lineamientos de uso, almacenamiento y respaldo de la información, acuerdos de soporte y procesos de recuperación de información.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado Jorge Luis Vázquez Rodríguez reconoció al Poder Judicial por su disposición de convenir con el Ejecutivo del Estado en la modernización del servicio público, a través de la Sedeco.

Finalmente, Fernando Bernal Salazar mencionó que el Poder Judicial se integra de manera decidida, a fin de cumplir con las normas y procedimientos de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (UNIMERT), que es un órgano desconcentrado de la Sedeco.

Continuar leyendo

Trending