Connect with us

Chiautempan

Entrega alcalde de Tlaltelulco la red eléctrica trifásica en Cecyte

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Como parte de los compromisos cumplidos, el pasado viernes 06 de septiembre, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado de sus regidores y delegados, entregó la obra de ampliación de la red trifásica en el plantel Cecyte instalado en esta comuna.

En su mensaje, Pluma Morales, agradeció la presencia de la directora del plantel Felipa Hernández, Tomasa Flores directora del área de vinculación, en representación de Teodardo Muñoz Torres, director general de Cecyte-EMSAD; Sergio Pluma George, exdelegado de la colonia San Nicolás Tochapa; Pedro Onofre Escobar, delegado de Poxtla Segunda Sección; Roberto Hernández, nuevo delegado de la San Nicolás Tochapa y el regidor Luis Pluma quien apoyó en esta gestión, el Comité de padres.

Asimismo, refirió que “saludo con gusto a los jóvenes estudiantes de este plantel, a los vecinos y a las autoridades educativas, vengo contento a entregar esta obra de electrificación que beneficiará a los estudiantes al contar con la electricidad que necesitan para sus talleres de cómputo, vengo con mis regidores y delegados de San Nicolás y Poxtla quienes se pusieron de acuerdo para que de manera conjunta se realizó esta importante obra”.

Agregó que “esta obra de ampliación de la red de trifásica tuvo una inversión de más de 300 mil pesos, la meta fue de 300 metros lineales de la alta tensión y se ha cumplido el acuerdo que realizamos donde nosotros colocamos la red trifásica y la escuela le corresponde la electrificación interior, la obra está concluida, así que el beneficio es para los jóvenes que estudian en este plantel del Cecyte, ya que con esta obra ustedes podrán utilizar el equipo necesario en alto voltaje para sus talleres y ahora verán el beneficio que les traerá contar con esta obra”.

Indicó que “a los padres de familia agradecer porque realizaron la gestión para que obtuvieran esta importante obra para le escuela, porque desde que nosotros asumimos la administración municipal, hemos tratado de dar respuesta positiva a todas las solicitudes que nos llegan, todo lo que se requiera tenemos que ir resolviendo, porque no se hace de manera inmediata porque hay muchas necesidades en el municipio”

Comentó que “vamos cumpliendo poco a poco, porque no sólo hay necesidades en las escuelas, también las hay en las calles, barrios hay mucho trabajo que hacer, pero poco a poco vamos avanzando y en esta ocasión le hemos invertido en la escuela para que tenga su servicio de electrificación de alto voltaje y con mucho gusto lo venimos a entregar”.

En su intervención, Tomasa Flores directora del área de vinculación del Cecyte, comentó “para nosotros es un gusto este compromiso que el alcalde Rubén Pluma tiene con la educación, muchas gracias, porque esta obra es para bien de los estudiantes de este plantel y que nos fortalece para poder entregar a la sociedad jóvenes bien preparados para que tengan un futuro para el bien de su comunidad y de Estado, muchas gracias a la administración que encabeza Rubén Pluma Morales”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Arranca jornada de prevención del delito en Chiautempan

Publicado

en

*Distintas conferencias, talleres y eventos para prevenir problemas sociales en adolescentes. 

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acompañado del secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, a través de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, y de la Dirección de Prevención del Delito, de manera coordinada con estancias nacionales y estatales dieron inicio a la “Jornada de la Prevención del Delito en Chiautempan”.

Esta Jornada va dirigida a jóvenes de educación básica y media superior de Chiautempan y padres de familia, con el objetivo de prevenir distintos problemas sociales, como: violencia en el noviazgo, cualquier otro tipo de violencia, la trata de personas, delitos cibernéticos, bullying, adicciones, entre otros, con la finalidad de que las juventudes chiautempenses no se vean atrapadas en estos problemas, partiendo desde el punto de la prevención para evitar el aumento de delitos.

Esta campaña estará vigente del 22 de octubre al 5 de diciembre del año en curso, con la intención de abarcar todas las escuelas del municipio sarapero con diferentes capacitaciones y talleres que favorezcan la detección de conflictos, a fin de que estos puedan ser tratados y se les dé la continuidad correspondiente.

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, Raymundo Fragoso, informó que los valores se han ido perdiendo, por lo ello se debe trabajar y fomentar la unidad familiar, la comunicación y el trabajo en equipo. 

Recordando que de acuerdo a cifras oficiales se han detectado mayores conductas violentas en la casa, en la calle y en la escuela, razón por la cual se ha motivado esta campaña de prevención del delito y de proximidad social, para disminuir y erradicar los índices delictivos y violentos del municipio.

Dentro de las temáticas a abordar también se estará capacitando a padres y alumnos sobre equidad de género, valores, etcétera.

Las conferencias y talleres serán impartidas por personal especialista en los temas, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre diferentes factores que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes y de la sociedad en general.

Por su parte, el el alcalde dijo tener presente la urgencia de que las juventudes chiautempenses tengan capacitaciones para eliminar las problemáticas sociales, también reconoció la urgencia de que se genere una educación preventiva en las instituciones, resaltando que su compromiso es que las y los chiautempenses gocen de seguridad y de un municipio pacifico, libre de violencia.

Continuar leyendo

Chiautempan

Cierran vía corta y alcaldía pobladores de Tlaltelulco por límites territoriales con Chiautempan

Publicado

en

*Alcalde marcha hacia el Congreso local.

Fabián HERNÁNDEZ / Tlaltelulco / Pobladores de La Magdalena Tlaltelulco cerraron la circulación en la vía corta y la presidencia municipal para exigir a las autoridades que den agilidad a los trámites legales, y permitan así solucionar los problemas de límites territoriales con Chiautempan. Mientras que el alcalde, Rubén Pluma Morales, acompañado de vecinos, encabeza una marcha pacífica hacia el Congreso local para sostener una reunión con diputados locales.

El munícipe afirmó que la marcha pacífica se acordó con integrantes de la fiscalía y del comisariado ejidal del municipio en una reunión realizada el pasado domingo, y acordaron buscar a los legisladores locales para que agilicen los trámites a fin de solucionar el conflicto que prevalece por límites territoriales con Santa Ana Chiautempan.

Sin embargo, Pluma Morales se deslindó de la decisión tomada por otro grupo, que  determinó cerrar la vía corta a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.

“Se ha hecho todo el expediente, se entregaron los documentos las pruebas, pero el pueblo ya se enardeció, vieron lo que sucedió en Acuamanala, entonces eso también incita a otros pueblos, les dijimos que fuéramos al Congreso por la vía pacífica pero quisieron cerrar la vía corta, ahí no me responsabilizo. (…) yo vengo a lo que quedamos el pasado domingo, ir por la vía pacífica al Congreso”, atajó.

Por su parte, la síndico municipal enfatizó que el problema data más de 20 años, y pese a que solicitaron al diputado Luis Garrido Cruz retomar el asunto, a la fecha, no hay respuesta positiva.

Añadió que han presentado 45 mapas certificados de diversas dependencias estatales y federales, y “Chiautempan no ha presentado nada, no tiene cómo defenderse”.

Los quejosos pidieron a los legisladores atender su demanda, pues no descartaron recrudecer sus protestas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Cumple Chiautempan con el 100% de desempeño municipal ante el Inafed

Publicado

en

*Servicios de calidad y eficiencia administrativa en el municipio sarapero.

385 Grados / Chiahutempan / El  pasado viernes se realizó la verificación final  de la guía consultiva de desempeño municipal 2019, en la cual el ayuntamiento de Chiautempan dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, registró el cumplimiento total de los indicadores a evaluar con lo cual se posiciona como municipio que trabaja y cumple.

Teniendo como objetivo fortalecer las capacidades institucionales en los municipios, ayudarlos a detectar prioridades y diseñar las acciones que permitan alcanzar resultados concretos y verificables, esta evaluación se realizó en cuanto a los criterios establecidos en los módulos de Organización y Hacienda, en la cual se  evaluaron 11 direcciones.

Las direcciones evaluadas fueron la Sindicatura Municipal, Secretaria de Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna, Dirección de Egresos y Recursos Humanos, Dirección de Ingresos, Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, Juez Municipal, Capach, Secretaria Técnica y el Enlace Municipal, Jesús Rosas Meléndez, las cuales demostraron el cumplimiento del 100 por ciento de los indicadores.

La verificación fue desarrollada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) así como prestadores de servicio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Cabe resaltar que día con día se trabaja de manera coordinada para que las diferentes direcciones del ayuntamiento de Chiautempan cumplan con el desempeño óptimo para beneficiar a las y los ciudadanos chiautempenses con servicios de calidad.

A través del diagnóstico, la verificación y el desempeño mejora la organización de Hacienda a la administración municipal que el edil de Chiautempan busca dotar de un presente con futuro al municipio sarapero.

Continuar leyendo

Trending