Connect with us

Chiautempan

Entrega alcalde de Tlaltelulco la red eléctrica trifásica en Cecyte

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Como parte de los compromisos cumplidos, el pasado viernes 06 de septiembre, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado de sus regidores y delegados, entregó la obra de ampliación de la red trifásica en el plantel Cecyte instalado en esta comuna.

En su mensaje, Pluma Morales, agradeció la presencia de la directora del plantel Felipa Hernández, Tomasa Flores directora del área de vinculación, en representación de Teodardo Muñoz Torres, director general de Cecyte-EMSAD; Sergio Pluma George, exdelegado de la colonia San Nicolás Tochapa; Pedro Onofre Escobar, delegado de Poxtla Segunda Sección; Roberto Hernández, nuevo delegado de la San Nicolás Tochapa y el regidor Luis Pluma quien apoyó en esta gestión, el Comité de padres.

Asimismo, refirió que “saludo con gusto a los jóvenes estudiantes de este plantel, a los vecinos y a las autoridades educativas, vengo contento a entregar esta obra de electrificación que beneficiará a los estudiantes al contar con la electricidad que necesitan para sus talleres de cómputo, vengo con mis regidores y delegados de San Nicolás y Poxtla quienes se pusieron de acuerdo para que de manera conjunta se realizó esta importante obra”.

Agregó que “esta obra de ampliación de la red de trifásica tuvo una inversión de más de 300 mil pesos, la meta fue de 300 metros lineales de la alta tensión y se ha cumplido el acuerdo que realizamos donde nosotros colocamos la red trifásica y la escuela le corresponde la electrificación interior, la obra está concluida, así que el beneficio es para los jóvenes que estudian en este plantel del Cecyte, ya que con esta obra ustedes podrán utilizar el equipo necesario en alto voltaje para sus talleres y ahora verán el beneficio que les traerá contar con esta obra”.

Indicó que “a los padres de familia agradecer porque realizaron la gestión para que obtuvieran esta importante obra para le escuela, porque desde que nosotros asumimos la administración municipal, hemos tratado de dar respuesta positiva a todas las solicitudes que nos llegan, todo lo que se requiera tenemos que ir resolviendo, porque no se hace de manera inmediata porque hay muchas necesidades en el municipio”

Comentó que “vamos cumpliendo poco a poco, porque no sólo hay necesidades en las escuelas, también las hay en las calles, barrios hay mucho trabajo que hacer, pero poco a poco vamos avanzando y en esta ocasión le hemos invertido en la escuela para que tenga su servicio de electrificación de alto voltaje y con mucho gusto lo venimos a entregar”.

En su intervención, Tomasa Flores directora del área de vinculación del Cecyte, comentó “para nosotros es un gusto este compromiso que el alcalde Rubén Pluma tiene con la educación, muchas gracias, porque esta obra es para bien de los estudiantes de este plantel y que nos fortalece para poder entregar a la sociedad jóvenes bien preparados para que tengan un futuro para el bien de su comunidad y de Estado, muchas gracias a la administración que encabeza Rubén Pluma Morales”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Sofocan vecinos de Ixcotla incendio de vivienda

Publicado

en

*Apoyados con cubetas controlan el siniestro y evitan tragedia.
Fabián HERNÁNDEZ/ 385grados/ Chiautempan/ La noche de este sábado se suscitó un incendio en una vivienda, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempan, el cual alarmó a los vecinos de la zona, quienes ayudaron a sofocar el incendio con cubetas llenas de agua.
Y es que, los vecinos se apresuraron con las cubetas de agua para controlar el siniestro, ya que en interior de la vivienda se encontraba un adulto, quien solo presento crisis nerviosa.
Al lugar acudieron bomberos del estado, quienes se encargaron de sofocar el siniestro dónde quedó solo en susto entre los vecinos y daños materiales.
También acudieron al lugar de los hechos paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la unidad ATT-01, quienes atendieron al masculino que se encontraba en la vivienda.
El área fue acordonada por elementos de policía de Chiautempan como primeros respondientes.
Continuar leyendo

Chiautempan

Refuerzan vigilancia en escuelas de Tetlanohcan

Publicado

en

*Las 17 instituciones que hay en esa demarcación son resguardadas por las autoridades durante confinamiento.

385 Grados / Tetlanohcan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan informó que desde hace varias semanas y durante lo que dure el confinamiento por la contingencia provocada por Covid-19, las 17 instituciones educativas de la demarcación son vigiladas constantemente.

De hecho, la vigilancia en torno a las escuelas fue reforzada para evitar robos de material o equipo, de ahí que hasta el momento no se haya registrado ningún ilícito en alguna de ellas.

Los recorridos son constantes por parte de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal de San Francisco Tetlanohcan, que también se coordina con los vecinos para que en caso de que detecten alguna anomalía, de inmediato den aviso a las autoridades para que acudan lo más pronto posible.

Las autoridades educativas han anunciado que este ciclo escolar no regresarán los alumnos a las aulas, pero la vigilancia permanecerá constante hasta que inicie el próximo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Instala ayuntamiento de Tlaltelulco tinacos para lavado de manos   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, que preside el alcalde Rubén Pluma Morales, instaló tinacos con agua potable en la cabecera del municipio, esto a través de la dirección de servicios municipales.

El munícipe señaló que estas acciones son implementadas como parte de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de frenar los contagios por el virus de la Covid-19, haciendo que la ciudadanía realice un frecuente lavado de manos, y con para romper con la cadena de contagios.

Estos trabajos se suman a las acciones efectuadas en los meses pasados para evitar el aumento de contagio por coronavirus en el municipio, por ello se dotó de cubrebocas y gel antibacterial en los tianguis que se instalan en la cabecera municipal los días jueves y domingos por el mercado dominical Carlos Salinas de Gortari en la zona conocida como las chácharas, además de un perifoneo en las 19 comunidades que conforman esta demarcación, donde se exhorta a no realizar eventos masivos.

Finalmente, Pluma Morales mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam) será responsable de abastecer el agua, ya que esta deberá estar clorada para que los ciudadanos hagan el lavado constante de manos.

Continuar leyendo

Trending