Connect with us

Región Oriente

Entrega Noé Parada Matamoros aves de traspatio sin costo a familias de Atltzayanca

Publicado

en

*Más de 400 personas se vieron beneficiadas con la entrega de estos apoyos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, y el diputado local zRamiro Vivanco Chedraui, entregaron paquetes de aves de traspatio a distintas familias de la comuna, beneficiando a 450 personas de manera directa, como parte del programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019. 

Acompañado del personal del ayuntamiento, Parada Matamoros expresó que dicha entrega se debe al apoyo del diputado local y la gestión que realiza en ayuntamiento para mejorar la economía de los habitantes de Atltzayanca.

En su mensaje, expresó que “este apoyo surge porque los diputados del Congreso Estatal destinan un recurso para apoyar la y a partir de este recurso que llegó a Atltzayanca se definieron 3 proyectos de acción. El primero,  hace dos meses la entrega de semilla; se invirtieron cerca de 800 productores. Segundo, entrega de aspersoras beneficiando a 400 productores. Tercero, entrega de las aves a 450 beneficiarios. Todo esto se lo debemos al apoyo del diputado Ramiro Vivanco Chedraui”.

Mencionó que la labor del gobierno es trabajar a beneficio de la gente, uniendo esfuerzos entre congreso local y municipal, con el objetivo de seguir entregando apoyos como estos costo alguno.

“Se han cumplido 3 años de gestión pero aún restan casi dos años, para nosotros lo mejor está por venir, tenemos que trabajar con más ganas y cerrar esta administración bien porque ustedes nos pusieron, redoblaremos esfuerzos para trabajar y poder hace que Atltzayanca camine y siga en la ruta del progreso”, finalizó

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inicia en Ixtenco rehabilitación en concreto hidráulico de la 11 Sur

Publicado

en

*El presidente municipal dio el banderazo de inicio a la obra de más de un millón 700 mil pesos.
385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación en concreto hidráulico en la calle 11 Sur, la cual tiene una meta de construcción de mil 439 metros cuadrados y que culminará en los primeros días de diciembre.
La inversión de un millón 746 mil 227 pesos fue gestionada por el munícipe ante los diputados del Congreso Local, y los recursos provienen del Fondo para Fortalecimiento de Obras  y Acciones a Municipios 2019 (Ffoam).
Esta magna obra beneficiará a más de 100 familias y a la población en general, en este sentido, Caballero Yonca destacó que “Ixtenco necesita vialidades dignas para traslado y circulación, con la rehabilitación de nuestras calles garantizamos una mayor calidad de vida para todos los habitantes”, recalcó.
Vecinos de la zona, en compañía de autoridades municipales, atestiguaron el inicio de los trabajos de trazo y nivelación para el arranque de esta magna obra.
Finalmente, Miguel Ángel Caballero Caballero Yonca destacó que la labor de pavimentación responde a uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Mueren calcinadas dos personas en accidente en límites de Tequexquitla con Oriental, Puebla

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/Puebla/ Dos personas que aun no han sido identificadas, murieron carbonizadas en las primeras horas de este viernes, luego que se registró un accidente automovilístico entre tres unidades sobre la carretera México-Zacatepec, en los límites de El Carmen Tequexquitla con la población de Oriental, del estado de Puebla.

El hecho provocó la movilización de cuerpos de emergencia de ambos estados, pero al llegar a la zona ya no había nada que hacer, luego que los vehículos se vieron envueltos en llamas y provocó el fallecimiento de dos personas.

De acuerdo al parte  de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), no tomó parte en la diligencia del levantamiento de los cuerpos, por lo que habría correspondido a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Región Oriente

Golpean y asesinan a dos hermanos en Huamantla Tlaxcala

Publicado

en

Pobladores señalan que el gobierno municipal de Jorge Sánchez Jasso ha sido rebasado por la delincuencia. La PGJE investiga ya los hechos violentos.

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Huamantla/ Por causas que aun se desconocen, dos masculinos fueron brutalmente golpeados y asesinados con arma blanca en la madrugada de este domingo.

Datos recabados, señalan que los hechos violentos ocurrieron en el el barrio de San Lucas del Municipio de Huamantla en la calle 5 de mayo y calle Ricardo Flores Magón, en tanto el reporte al servicio de emergencias 911 fue alrededor de las 2:00 horas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, pero al llegar al lugar se percataron que ya no había que hacer por las víctimas identificadas como Uriel N., de 30 años de edad, y Miguel N., de 36 años de edad.

En tanto, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en contra de quién o quienes resulten imputados.

La PGJE fue notificada a las 02:46 horas de este seis de octubre del año 2019 por parte del oficial comisionado al servicio de emergencia 911,  quien informó de la existencia de dos cadáveres del sexo masculino, los cuales presentan lesiones por arma, derivado según de una riña en calle 5 de mayo del boulevard Cuamanco.

Según versiones de familiares de las víctimas, un grupo de personas, entre ellas algunas mujeres, querían asaltarlos y los corretearon hasta alcanzarlos y agredirlos. En redes sociales en diversos perfiles han difundido fotografías de los presuntos homicidas.

Pobladores se quejaron de las autoridades municipales encabezadas por Jorge Sánchez Jasso, a quien calificaron de “inoperante” en su gobierno pues no tiene la capacidad de brindar seguridad en las colonias. “Estamos indefensos ante los delincuentes, si el alcalde no puede mejor que renuncie”.

Continuar leyendo

Trending