Connect with us

Tlaxcala Capital

Fomentan cuidado del agua en escuelas de la capital

Publicado

en

*A través de un programa de salud se busca generar conciencia en los estudiantes sobre cómo preservar el vital líquido. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), implementó en este nuevo ciclo escolar el programa seis pasos de la salud, que tiene como propósito generar conciencia en los estudiantes sobre el cuidado del vital líquido.

El director de Educación coordina estas acciones en atención a las peticiones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de trabajar en el rescate de valores ecológicos, sociales y cívicos, entre otros, con el objetivo de construir un mejor entorno.

Dicho programa se desarrolló con alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria “Vicente Xicohténcatl” de la comunidad de San Esteban Tizatlán, a quienes se les impartieron temas sobre la importancia de cuidar el agua, ya que es fuente de vida insustituible y fundamental para la sociedad.

De ahí la importancia de darle un uso adecuado para evitar desperdiciarla, pues es un recurso agotable y cada vez más escaso a nivel mundial, el cual está en manos de cada uno cuidarla y ser responsable, por lo que este programa será impartido en todas las escuelas del municipio.

Es así como la alcaldía capitalina refuerza las acciones de educación, al implementar en las escuelas programas y actividades que favorecen a todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Es Tlaxcala el primer municipio del país en recibir el Distintivo DH

Publicado

en

*Reconocieron la promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en su servir a la ciudadanía

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, el Distintivo DH que destaca al ayuntamiento capitalino por su promoción, difusión y salvaguarda de los Derechos Humanos en favor de la ciudadanía.

Ahí, la alcaldesa agradeció el apoyo permanente de todo su equipo de trabajo en la toma de decisiones para beneficio del municipio y sus habitantes, pues refirió este distintivo es gracias al trabajo permanente y la implementación de estrategias, lo que ha permitido brindar resultados positivos a la sociedad, sobre todo en materia de seguridad y del Sistema DIF en apoyo a los sectores vulnerables.

Por lo que refrendó el compromiso y la disponibilidad de trabajar de la mano con la CEDH, para apostarle a la recuperación de valores y la prevención, a fin de disminuir índices delictivos y sobre todo fomentar el respeto a los Derechos Humanos en su quehacer como servidores públicos.

Mientras tanto, Cid del Prado Pineda externó sentirse honrado de otorgar al ayuntamiento capitalino este distintivo tan importante, sobre todo siendo habitante del municipio y orgulloso tlaxcalteca, pues Tlaxcala se convirtió en el primer municipio de todo el país en recibir esta distinción por su compromiso con los derechos humanos.

Acciones que buscan ser replicadas en todo el país para reconocer a estados y municipios, pues esta acción representa que el personal está comprometido con el buen servicio, la calidez y el respeto a la sociedad, lo que también significa que trabajan en la solución de problemas con un alto sentido hacia la administración pública, por lo que felicitó a todos los integrantes de la presidencia municipal.

En este importante evento también estuvieron presentes los regidores, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido y la responsable del Sistema DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, además de los consejeros, Mayra López Lara y Juan Pérez Santacruz.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Efectuará regidora Jornada de Salud Visual en la capital

Publicado

en

*Este 11 y 12 de noviembre, se instalará un módulo en la delegación Loma Xicohténcatl donde se harán exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo. 

385 Grados / Tlaxcala / La primera regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Irma Pluma Cabrera, informó que este 11 y 12 de noviembre, llevará a cabo una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de la delegación Loma Xicohténcatl, dirigida a ciudadanos de escasos recursos económicos que requieran de este servicio a bajo costo.

El objetivo es apoyar a la economía de las familias y contribuir con los diferentes sectores de la sociedad para que, en caso de requerir del uso de este servicio, puedan aprovechar esta Jornada de Salud para obtener a bajos precios.

Lo interesados en estos beneficios podrán presentarse en las instalaciones de la delegación en un horario de 10:00 a 16:00 horas para ambos días.

La primera regidora manifestó que en esta Jornada de Salud Visual participarán especialistas en oftalmología, quienes serán los encargados de aplicar exámenes de la vista totalmente gratis, para determinar el grado de afección visual de las personas asistentes y ofrecerles la posibilidad de adquirir anteojos con micas graduadas por una cuota mínima de recuperación.

A través de este programa de salud visual se prevé beneficiar a habitantes que así lo requieran, con el firme objetivo de abrir la oportunidad de fortalecer la vista de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Reiteró que los estudios de agudeza visual con optometristas, permitirán hacer un diagnóstico de agudeza, entregar la solución al problema refractivo y entregar el lente.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se suma comuna de Tlaxcala al “Buen Fin”

Publicado

en

*Del 15 al 18 de noviembre de 09:00 a 17:00 horas, aprovecha descuentos de 10% en el Impuesto Predial 2020 con tarifa de 2019 y 90% de descuento en multas y recargos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala mantendrá abiertas las cajas de la Tesorería durante la campaña del “Buen Fin” que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, donde se ofrecerán descuentos de 10% en el pago al Impuesto Predial 2020 con tarifa de 2019 y de 90% en multas y recargos, por lo que los interesados podrán efectuar sus pagos en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

La tesorera municipal, Lidia Galván Llamas, en atención a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante este fin de semana se ofrecerán servicios de calidad a los contribuyentes, para que aprovechen la oportunidad de regularizar debidamente sus propiedades, como apoyo a la economía familiar.

Por lo anterior, se informa que a partir del viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre, se mantendrán abiertas las ventanillas de pago, para que quienes lo deseen acudan a realizar el pago de su impuesto predial con la tarifa de 2019 y un descuento adicional de 10%, así como un 90% de descuentos en multas y recargos.

De igual manera los pequeños y medianos negocios podrán tramitar la apertura de sus licencias de funcionamiento, con pagos a partir de 400 pesos y se condonará el 50% de descuento en el dictamen de Protección Civil municipal sobre el costo normal.

Además, las licencias al corriente de 2018 podrán pagar la misma tarifa cobrada este año para el refrendo 2019, en el caso de negocios cuyo último refrendo de licencia corresponda al periodo de 2014 al 2018, se aplicarán cero multas y recargos, lo mismo se empleará para refrendo de giros con venta de vinos y licores, cuyos negocios se encuentren debidamente operando.

De este modo, la alcaldía capitalina brinda a la ciudadanía la oportunidad de poner al corriente sus pagos y documentos, en beneficio de la economía familiar y del sector productivo del municipio.

Continuar leyendo

Trending