Connect with us

educacion

Fortalece SEPE Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), emprende acciones permanentes que fortalecen el acceso equitativo y generalizado a una educación de excelencia en contextos de diversidad.

Bajo este esquema, la SEPE y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) buscan consolidar una escuela inclusiva, igualitaria y pertinente en beneficio de los alumnos de nivel inicial, preescolar y primaria indígena.

Alma Rosa Sampedro Reyes, Jefa del Departamento de Educación Indígena, apuntó que, en concordancia con las políticas educativas que impulsa el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, se atienden -bajo esta modalidad-, a un total de cinco mil 750 alumnos de 56 instituciones de la entidad.

Sampedro Reyes sostuvo que se redoblarán las acciones, a fin de mejorar el logro educativo de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

De igual manera, expuso que previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se efectuaron reuniones, talleres y conferencias con jefes de sector, supervisores, directores y docentes para difundir las ventajas de esta estrategia educativa, la cual busca disminuir las barreras para el aprendizaje y garantizar la retención, reincorporación y continuidad educativa de la niñez en riesgo de exclusión.

La funcionaria estatal destacó el trabajo de los maestros, quienes se han sumado a las acciones implementadas en la entidad para fortalecer sus herramientas de trabajo y mejorar su práctica docente.

Cabe señalar que este nivel educativo cuenta con 22 centros de educación inicial, 20 preescolares y 14 primarias distribuidas en diferentes municipios de la entidad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Obtendrán carta de liberación de servicio social más de 2 mil jóvenes: SEPE

Publicado

en

*La entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa.

385 Grados / Tlaxcala / Ante las medidas de distanciamiento social que establecieron autoridades sanitarias por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que más de 2 mil 700 jóvenes obtendrán la carta de liberación del Servicio Social de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que, debido a la situación generada por la pandemia, la autoridad educativa autorizó que los jóvenes reciban la carta de liberación del servicio social para que continúen con su formación académica.

Domínguez Ordóñez explicó que el trámite de liberación se realizó en su totalidad a través de la plataforma digital del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser) que opera la Cossies, para evitar la movilidad de alumnos a las oficinas de la dependencia.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, informó que la entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa, los cuales serán citados uno por uno en un horario determinado a efecto de evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de sana distancia.

La entrega de cartas de liberación se realizará en dos bloques, en el primero se entregarán mil 152 constancias a alumnos de cuarto semestre de academias, a estudiantes de sexto semestre de bachillerato y de octavo semestre de universidades, con el propósito de no retrasar el trámite del certificado de término de estudios.

En el segundo bloque se entrega a alumnos de cuarto semestre de bachillerato a partir del mes de septiembre con los mismos protocolos de seguridad.

Del total los estudiantes que recibirán su carta de liberación de servicio social, 482 son universitarios, 23 de bachillerato tecnológico, dos mil 140 de bachillerato general y 115 de academias.

Continuar leyendo

educacion

A la vanguardia posgrado en educación de la UATx

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / “La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se ha consolidado como un área generadora de profesionistas especializados en la enseñanza, que, a través de sus posgrados, los ha dotado de herramientas novedosas para que respondan a las nuevas exigencias que se viven en el mundo, derivadas de la pandemia originada por el Covid-19”, aseguró la Dra. Mariela Jiménez Vázquez, Coordinadora de la División de Posgrado.

En este contexto, la Dra. Jiménez Vázquez, precisó que, el Doctorado en Educación, actualmente forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, logro que lo coloca en el nivel de Consolidado, aspecto que, sin duda, representa la oportunidad de poder transitar al status de competencia internacional, y señaló que, a lo largo de su existencia, ha formado a 32 generaciones.

Indicó que, ante la contingencia sanitaria, este posgrado ha mostrado sus fortalezas, ya que cada uno de sus estudiantes cuenta con las herramientas digitales necesarias para hacer labor académica a distancia, ya que esto es una exigencia para la presentación de trabajos y exposiciones, además, está diseñado en seminarios optativos y obligatorios, mismos que son impartidos por los especialistas través de distintas plataformas.

Precisó que, el proceso de admisión a la Maestría y Doctorado en Educación en esta convocatoria 2020, cerró con éxito y fue atendido de manera virtual, además, señaló que ya se tiene programado y organizado el examen de admisión, el cual será aplicado en plataforma digital, así como la valoración del proyecto de investigación y las entrevistas.

Con este actuar, expresó la Dra. Mariela Jiménez, la Facultad de Ciencias de la Educación y su posgrado se coloca a la vanguardia, demostrándolo con acciones concretas que brindan certeza académica a su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

educacion

Realizará Tecnológico de Tlaxco de manera virtual su proceso de fichas para nuevo ingreso 2020-2021

Publicado

en

385 Grados / ITST / REDACCIÓN / Con el objetivo de continuar con la entrega de fichas para alumnos interesados en ingresar a una de las cinco ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), para el ciclo escolar 2020-2021, y a su vez continuar con las medidas de prevención que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación Pública del Estado, han indicado para evitar la propagación del virus COVID-19, la institución habilitó un formulario virtual en el que los jóvenes de Tlaxco y sus alrededores podrán solicitar su ficha para realizar el examen de admisión, a realzarse el próximo 19 de junio en punto de las 09:00 horas, la cual tiene un costo de 628 pesos.

El proceso es simple y se compone de cinco pasos:

Para comenzar, los interesados deberán ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMbyq_JpAN7iJO_6jbaOMz0BmNii5qGz0dfMefREsYUj4HxA/viewform, en el tendrán que colocar su correo electrónico y la CURP.

Posteriormente, en un plazo no mayor a 48 horas recibirán en su correo electrónico un usuario y contraseña para realizar su registro en el portal de CENEVAL. Una vez realizado este paso, tendrán que imprimir su pase de ingreso al examen, deberás escanearla junto con el comprobante de pago y enviarlos a los correos se_dtlaxco@tecnm.mx y vin_dtlaxco@tecnm.mx.

Cuando se confirme la recepción de los baucher de pago, se mandará al correo del interesado, una guía de estudio para el examen de admisión.

El ITSTlaxco cuenta con las ingenierías en Materiales, Química, Gestión Empresarial, Logística y Electromecánica, estás últimas cuatro certificadas por la calidad y pertinencia de su plan de estudios, mientras que la Ingeniería en Electromecánica se recertificó en 2019 de manera internacional.

Continuar leyendo

Trending