Connect with us

Deportes

Gana delegación de Tlaxcala 10 medallas en Juegos Nacionales Populares

Publicado

en

La delegación tlaxcalteca que participó en los Juegos Nacionales Populares superó las expectativas al ganar en total 10 medallas en las disciplinas de artes marciales, fútbol 6×6 y boxeo, actividad que se desarrolló en Acapulco, Guerrero, la semana pasada.

El equipo tlaxcalteca de futbol (6×6) de la categoría sub 15, obtuvo medalla de bronce al derrotar 7-4 goles al representativo del Estado de México, donde por primera ocasión, Tlaxcala se adjudica una medalla en este deporte.

José Luis Zavala Zavala, técnico del conjunto tlaxcalteca, comentó que el trabajo se empieza a notar con esta medalla, ya que en ediciones pasadas solo llegaban a cuartos de final.

“Es una gran satisfacción, conseguimos que Tlaxcala sobresalga a nivel nacional, no fue fácil, te imaginas jugar dos encuentros en un mismo día en la etapa de clasificación y luego la finales y con esta temperatura, pero al final se logró le medalla de bronce. Agradecemos a las autoridades del deporte estatal que siempre estuvieron pendiente de nuestros resultados”.

Con una trayectoria de 30 años de trabajar con niños y jóvenes, José Luis Zavala adelantó que hay material humano para ganar el oro y con esa premisa se enfocará para próximos compromisos.

Por su parte, el delegado de futbol popular en nuestra entidad, Juan Carlos Calva Acoltzi dijo que es un resultado positivo para Tlaxcala, pues se logró por primera vez una presea en estos juegos.

Mientras que en el boxeo, disciplina que hizo su debut en los Juegos Nacionales Populares, Tlaxcala obtuvo cinco preseas, a través de Alexis Kairos González Hernández, quien ganó plata, en varonil hasta 64 kilogramos; las preseas de bronce fueron para Nancy Fátima Mastranzo Salas en femenil hasta 52 kilos; Alexandra Granados Sánchez en 55 kilos; César Fabián Arce López en los 49 kilos y Ricardo Patricio de Paz Martínez en 73 kilogramos.

Mientras que en artes marciales, Giovanni Santamaría Espejel ganó plata en la modalidad formas arma larga; dos bronce, una en la modalidad formas arma corta y otra en formas manos libres, en la categoría junior avanzado.

José Roberto Bañuelos obtuvo medalla de plata en formas manos libres, en la categoría avanzados.

Con estos resultados, Tlaxcala ganó 10 medallas, tres de plata y siete de bronce, número se supera lo realizado el 2018, donde la delegación obtuvo dos metales, una plata y un bronce.

En este sentido, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) brindó la atención y traslado a los deportistas que asistieron a esta justa que se efectuó en Acapulco, Guerrero del 1 al 6 de septiembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se pospone carrera Elite Torino de Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por cuestiones climatológicas y tras la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Tlaxcala, la carrera Elite Torino programada para este domingo 10 de noviembre en el marco de Tlaxcala Feria 2019 y dentro de los eventos culturales-taurinos, será pospuesta para el próximo 15 de diciembre, dio a conocer el triatlonista Alberto Varela, responsable del comité organizador de esta justa atlética.

Agradecio el respaldo y apoyo para este evento deportivo, del Gobierno del Estado a través de diversas instituciones como las secretarías de Turismo, Seguridad Ciudadana, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; del Patronato de Feria Tlaxcala 2019 y del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Alberto Varela detalló que el 15 de diciembre se llevará a cabo esta justa en horario por confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Llega el duatlón a Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

*Esta edición incluye una categoría promocional de 9 a 14 años. 

385 Grados / Tlaxcala / Este domingo se realizará el Duatlón 2019 como parte del calendario de eventos deportivos que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Patronato de Feria Tlaxcala 2019 realizan para fomentar la práctica deportiva y la actividad física.

A partir de las 09:00 horas, los participantes de las categorías libre y master participarán en el Segundo Duatlón que reunirá a 300 atletas tlaxcaltecas y foráneos en las disciplinas de atletismo y ciclismo, en una competencia que recorrerá las principales calles en un circuito de 27.2 kilómetros con una premiación económica con una bolsa a repartir de 24 mil pesos.

El recorrido pedestre comprenderá el centro de la capital para posteriormente realizar el paseo ciclista que incluirá la Avenida Juárez, Guilermo Valle, Revolución, Carretera Tlaxcala – Santa Ana, Vía Corta Santa Ana – Puebla, Libramiento Tlaxcala, San Martín Texmelucan – Tlaxcala, Avenida Puebla, Guerrero, Allende, Diego Muñoz Camargo, para llegar a la Plaza de la Constitución.

Al inscribirse, los participantes recibirán una playera conmemorativa, una medalla de finalista, los números respectivos de competencia, así como abastecimiento de hidratación durante el recorrido y meta.

La categoría promocional podrá inscribirse antes de la competencia que tiene contemplado iniciar a las 11:00 horas.

Cabe destacar que todo el evento se encontrará resguardado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que los competidores disfruten de la justa deportiva que premiará los primeros siete lugares de cada categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Exitoso Reto FIT en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de Tlaxcala Feria 2019 y con la participación de más de 400 personas se llevó a cabo el evento deportivo denominado Reto FIT actividad organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala y el Patronato de Feria.

El Domo Blanco del recinto ferial fue el escenario para que a partir de las 9:00 horas familias, grupos de activación de nueve municipios y público en general se reunieran para seguir los pasos de las activadoras físicas y sus rutinas motrices musicalizadas, que contagiaron a niños, jóvenes y personas mayores que participaron durante las dos horas que duró el evento.

Dependencias como Oficialía Mayor de Gobierno, así como los municipios de Apizaco, Tlaxco, Nanacamilpa, Apetatitlán, Chiautempan, Natívitas, Papalotla, Yauhquemehcan, Nopalucan y Tlaxcala disfrutaron de las cuatro activadoras que lucieron sus mejores pasos de baile.

En representación del titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, Adrián Amaro Tzompantzi y Juan Carlos Carlva Acoltzi, jefes del departamento de desarrollo del deporte y cultura física, respectivamente, entregaron reconocimientos a las activadoras Rocio Espinoza, Gianella Osorno, Veronica Linares y Mónica Vázquez, acompañado en representación de Eleazar Alejo Vásquez Tonix, director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset) asimismo agradeció a los patrocinadores que estuvieron presentes en el protocolo de inauguración.

En este sentido, elementos de Protección Civil, además del Servicio Médico del Idet quienes coordinaron acciones para la preservación de la seguridad durante el desarrollo del evento, el cual dejó un buen sabor de boca a todos los que se unieron a esta práctica que busca fomentar la cultura física entre la población.

Lucía Muñoz, originaria de Tlaxco y quien participó en el Reto FIT, comentó que este tipo de actividades fomentan el bienestar de la población, asimismo agradeció este tipo de eventos, pues se han generado con más regularidad.

“Me pareció increíble el trabajo de las activadoras que realizaron las rutinas, es para nuestro bien y que bueno que estas acciones se realicen con más frecuencia.”

Asimismo, Doña Ceci Montiel, una persona adulta con dificultad para caminar por tener dos prótesis en sus rodillas resaltó que la activación física la hace sentir de una manera diferente, porque a pesar de su limitación ella señala que no es impedimento para ejercitarse.

“La activación física es mi vida, cuando me ejercito me siento especial y a pesar de que lo hago sentada, me encanta.”

7

Continuar leyendo

Trending