Connect with us

Deportes

Inauguran Conade e Idet Diplomado de Formación del Promotor Deportivo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este jueves autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) inauguraron el Primer Diplomado “Formación del Promotor Deportivo”, actividad desarrollada en el Centro Regional del Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Como parte del Programa Nacional “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, en Tlaxcala se realizarán actividades de actualización y capacitación a jóvenes de 18 a 29 años de edad que cumplieron con los requisitos de la convocatoria nacional.

El titular del organismo rector del deporte en Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, señaló que este programa beneficiará a 60 jóvenes de 30 municipios quienes conocerán elementos básicos de la actividad física y promoción deportiva para aplicarlo en sus comunidades.

“Con estas acciones, los jóvenes tendrán una oportunidad para generar cambios en su entorno como embajadores del deporte, con ello, en Tlaxcala unimos esfuerzos para que nuestra entidad cuente con programas que beneficien a la sociedad.”

Ante los 60 jóvenes y 30 tutores en su mayoría directores municipales del deporte, así como los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Domingo Arenas de Tetla, Lemus Saldaña agradeció al Gobierno Federal por la confianza para llevar a cabo estos programas en nuestro estado que beneficiarán a la sociedad tlaxcalteca.

En su intervención, la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, destacó que el aprendizaje es una herramienta imprescindible para generar un proyecto de vida.

“Este curso es el primer paso para seguir sus sueños y lograrlos, para los que buscan su camino y quieren tener un objetivo, el deporte es una opción que brinda muchos beneficios físicos, emocionales y espirituales, así que es una excelente elección para encausar sus metas; no se rindan”.

En el acto también estuvieron el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Eleazar Alejo Vásquez Tonix, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez; Juan Santacruz Rendón, director de la Secundaria Técnica “Domingo Arenas”, Víctor Gamaliel Alatriste, representante de la Escuela Angelopolitana de Estudios Universitarios; Juan Carlos Calva Acoltzi, Jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva del Idet, así como Emilio Ramírez Osorno, director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte Unidad Tlaxcala, así como Richard Montero Hernández, coordinador nacional académicos del instituto de estudios superiores de ingeniería educativa.

Con este diplomado comienzan las actividades de actualización y capacitación del programa “Jóvenes construyendo el deporte en México en las que destacan los cursos de “Prevención y tratamiento contra las adicciones” y “capacitación arbitraje de fútbol asociación y basquetbol”, mismas que finalizarán en el mes de noviembre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convoca IDET al curso de atletismo nivel III

Publicado

en

*Iniciará del 25 de octubre al 16 de noviembre.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores, invita a entrenadores, profesores de educación física, deportistas y público en general al  “Curso de Capacitación y Certificación para entrenador en la disciplina de Atletismo”.

El curso dará inicio el próximo 25 de octubre y finalizará el 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, actividad que forma parte del programa nacional denominado “Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos” (Sicced).

Dicho curso tendrá una duración de 40 horas, donde se manejarán diferentes temas de relevancia sobre entrenamiento en atletismo, correspondiente al nivel tres, de diez niveles que conforman la estructura total del curso.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 24 de octubre del presente, en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicadas en el Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, en Prolongación República del Brasil S/N en el municipio de Tetla.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, así como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), buscan impulsar la carrera de los entrenadores deportivos del estado, capacitarlos y mantenerlos actualizados ante las nuevas disposiciones oficiales dentro del deporte en México y a nivel mundial; con la finalidad de desarrollar futuros talentos deportivos y representantes altamente competitivos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informó que el curso está dirigido para estudiantes, deportistas, entrenadores, profesores de educación física y público en general que esté interesado en participar.

Los requisitos para inscribirse son: Original y copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de grado máximo de estudios, diploma o carnet del tronco común nivel II y dos fotografías tamaño infantil.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a participar en cabalgata conmemorativa de la Revolución

Publicado

en

Yesi SÁNCHEZ / Tlaxcala / El presidente de la Unión de Asociones de Charros de Tlaxcala, Ascención Gutierrez Rodríguez, informó sobre la participación qué tendrá Tlaxcala con 150 caballos en el desfile conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre.

Señaló que la representación tlaxcalteca para dicho desfile partirá hacia la capital del país desde el 15 de noviembre, el domingo 17 jinetes y caballos se concentrarán para ensayar, finalmente, el miércoles 20 participarán en la cabalgata, con la que además se reafirmará la tradición charra como deporte nacional.

Asimismo, Gutiérrez Rodríguez subrayó que los gastos de transporte de jinetes y caballos correrán a cargo del gobierno estatal, esto durante conferencia de prensa realizada este día en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), instancia que coordinará la actividad.

Cabe resaltar que la invitación a participar está abierta para el público en general, quienes lo deseen podrán comunicarse a los siguientes números: 2464900380, 2461031851, 2411314797 y 2464572501.

Es importante recalcar que Tlaxcala tuvo importante participación en este hecho histórico, del que resultaron personajes sobresalientes como Domingo Arenas, Juan Cuamatzi y Máximo Rojas, entre otros.

 

Continuar leyendo

Deportes

Convoca gobierno a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 aniversario de la Revolución

Publicado

en

*Se realizará el 20 de noviembre en el magno desfile en la Ciudad de México.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, por invitación del Gobierno de México, convoca a jinetes tlaxcaltecas a participar en la cabalgata por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de noviembre durante el magno desfile que se desarrollará en las principales calles de la Ciudad de México.

La convocatoria y registro de participantes se realizará en la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que se invita a los jinetes interesados en participar en este magno evento a acercarse a la dirección para mayor información.

En conferencia de prensa, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, informó que la salida de la delegación será entre los días 15 y 17 de noviembre, el hospedaje, la alimentación y el servicio médico, para el jinete y su caballo serán responsabilidad de las fuerzas armadas.

“La concentración en Tlaxcala será entre el 15 y 17 de noviembre en la 23 Zona Militar, la Sepe absorberá gastos de casetas de autopistas, combustible y vestimenta de los participantes, posteriormente, un convoy trasladará a los jinetes y los caballos a la Ciudad de México para realizar las actividades respectivas que culminarán el 20 de noviembre en la cabalgata del desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana”, precisó.

En su mensaje, Asunción Gutiérrez, presidente de la Unión de Asociación de Charros, agradeció el respaldo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y al Gobierno de Tlaxcala por brindar las facilidades para la difusión de la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México; también mencionó que los participantes deberán acatarse a las normas que emita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Juan Carlos Valdés, de la Asociación Tlaxcala a Caballo, reiteró la invitación a los jinetes tlaxcaltecas a participar en esta experiencia que brinda el Gobierno Federal, a través de la Sedena.

A la conferencia de prensa asistieron también, Luis Mariano Andalco López, director del instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Isidro Candia García, presidente de la Asociación de Charros “Isidro Candía Galván A.C.”; y Claudio Rugarcía Hernández, presidente de la Agrupación “Cuatro Señoríos de Tlaxcala A.C.”

Continuar leyendo

Trending