Connect with us

Región Poniente

Inculcar valores a niños y jóvenes para construir un México próspero: alcalde de Ixtacuixtla

Publicado

en

*Encabeza el arrío de la bandera de México en la capital del estado. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que la enseñanza en valores éticos y principios morales a niños, niñas y jóvenes permitirán que en un futuro se conviertan en los héroes nacionales que combatan los problemas sociales y dar paso a la construcción de un México más próspero.

En su mensaje durante la ceremonia de arrío del lábaro patrio realizada en Palacio de Gobierno en la capital del estado, sentenció que “hoy nos enfrentamos a enemigos similares que buscan dominarnos como lo son: la discriminación la desigualdad, la pobreza, la injusticia y la inseguridad entre otros, mismos que tenemos que combatir para que México siga siendo una nación próspera”.

Sostuvo que pese a los problemas sociales “somos más las personas buenas y que conservamos los ideales de independencia, que son digno de un mexicano que se siente orgulloso de llevar es su casta para hacer frente a los peores rivales y no precisamente con armas como en su momento fue necesario sino con valores éticos y principios morales”.

Por ello exhortó a los ciudadanos a sumarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar condiciones de confianza, certidumbre y política social, para “lograr el desarrollo de nuestro México”.

Afirmó que en los hogares, las instituciones y en cualquier escenario se deben dar educación y el amor a la patria, armas que, permitirán hacer realidad el sueño de los héroes de independencia y que “ahora lo consagramos diciendo ¡Viva México! en lo más profundo de nuestro corazón”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Realiza Totolac sorteo de servicio militar nacional

Publicado

en

*A partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir los que resultaron encuadrados y a disponibilidad, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

385 Grados / Totolac / Cómo cada año, en cumplimiento a la ley del Servicio Militar Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Totolac en coordinación con la 23ª. Zona Militar, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos.

Sorteo en el que se registraron 124 jóvenes de los cuales 41 serán encuadrados y 83 quedarán a disponibilidad.

El acto protocolario estuvo presidido por el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, en representación del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, reiteró que para el ayuntamiento es de suma importancia realizar este sorteo, “como ciudadanos estamos obligados a cumplir en tiempo y forma el servicio militar, como buenos ciudadanos debemos acatar lo que la carta magna nos dice y de las leyes que de ella emanan”.

En su turno, el inspector militar del Sorteo del SMN, Luis Antonio Álvarez Gálvez, reiteró la bienvenida a los participantes y los exhortó a estar atentos de su nombre para conocer su resultado del sorteo.

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, se extrajeron 41 bolas blancas para encuadrados, y 83 bolas para determinar la realización del Servio Militar.

Quienes, a partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

 Debiendo anexar a la cartilla copia de la siguiente documentación:

Acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP) nuevo formato, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio (reciente).

En el evento estuvo presente el primer regidor Eduardo Salgado Sánchez, primer Reidor, Rodolfo Ulises Díaz Diaz, segundo regidor, Oliva Conde Juárez.

Continuar leyendo

Región Poniente

Brinda Policía Municipal de Papalotla atención a familia accidentada sobre vía corta 

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / La tarde de este domingo, se registró aparatoso accidente en donde el conductor venía acompañado de 3 menores de edad. La Policía Municipal de Papalotla, así como Cruz Roja ayudó de manera oportuna a los involucrados. 

El conductor de nombre Roberto N., es de Apan, Hidalgo; se que se realizaron los protocolos correspondientes para su pronta atención, solo hubo lesiones menores y daños materiales.

Es así que al llamado acudieron Policía Municipal, Cruz Roja mexicana, así como Policía Federal de caminos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Resolverá Totolac problema de drenaje pluvial en la calle Bugambilias

Publicado

en

*Por años, la zona ha sufrido de inundaciones en temporada de lluvia. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanny Pérez Briones, adelantó que se iniciarán los trabajos para rehabilitar la red de drenaje pluvial y sanitario de la calle Bugambilias de la cabecera municipal, con la finalidad de resolver el problema de inundaciones que sufren los vecinos durante la temporada de lluvias.

Pérez Briones indicó que si bien la circulación de vehículos se verá afectada, como una de las principales vias de acceso a la cabecera para llegar al recinto ferial, pero los beneficios serán mayores.

Explicó que para el drenje pluvial se instalará tubería de mayor capacidad y con una durabilidad de más de 40 años y se conectará a la zona conocida como La Barranca, de ahí hacia el río.

Una vez que inicien los trabajos pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que causará la obra, pues se habilitarán las vias alternas, como la calle que conduce a la presa, la que baja de la rotonda y comunica al auditorio municipal, así como la carretera federal.

Continuar leyendo

Trending