Connect with us

Región Poniente

Inculcar valores a niños y jóvenes para construir un México próspero: alcalde de Ixtacuixtla

Publicado

en

*Encabeza el arrío de la bandera de México en la capital del estado. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que la enseñanza en valores éticos y principios morales a niños, niñas y jóvenes permitirán que en un futuro se conviertan en los héroes nacionales que combatan los problemas sociales y dar paso a la construcción de un México más próspero.

En su mensaje durante la ceremonia de arrío del lábaro patrio realizada en Palacio de Gobierno en la capital del estado, sentenció que “hoy nos enfrentamos a enemigos similares que buscan dominarnos como lo son: la discriminación la desigualdad, la pobreza, la injusticia y la inseguridad entre otros, mismos que tenemos que combatir para que México siga siendo una nación próspera”.

Sostuvo que pese a los problemas sociales “somos más las personas buenas y que conservamos los ideales de independencia, que son digno de un mexicano que se siente orgulloso de llevar es su casta para hacer frente a los peores rivales y no precisamente con armas como en su momento fue necesario sino con valores éticos y principios morales”.

Por ello exhortó a los ciudadanos a sumarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar condiciones de confianza, certidumbre y política social, para “lograr el desarrollo de nuestro México”.

Afirmó que en los hogares, las instituciones y en cualquier escenario se deben dar educación y el amor a la patria, armas que, permitirán hacer realidad el sueño de los héroes de independencia y que “ahora lo consagramos diciendo ¡Viva México! en lo más profundo de nuestro corazón”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Se divierten niños y niñas de Totolac con la obra “El robo de las cuatro toneladas”

Publicado

en

*De la compañía “A escena teatro”.

385 Grados / Totolac / Decenas de niñas y niños vivieron un momento de alegría en la presentación de la obra de teatro “El robo de las cuatro toneladas” que se presentó en la plaza de los Cuatro Señorios en el municipio de Totolac.

La actividad fue presenciada por el alcalde, Giovanni Pérez Briones, e integrantes del cabildo, quienes constataron que los infantes del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” se divirtieron con las ocurrencias de los integrantes de la compañía “ A escena teatro”.

Los pequeños también participaron en diversas actividades como la creación de reguiletes, y plasmaron sus huellas en la mampara “Manitas por México”.

Con este tipo de acciones, Pérez Briones refrendó su compromiso de promover actividades que generen el sano desarrollo de los niños del municipio.

   

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega Pérez Briones unidades y equipo a personal de Seguridad de Totolac

Publicado

en

*Con una inversión de más de un 1.5 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, entregó equipo, una camioneta y dos motocicletas al área de Seguridad Pública, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, con la finalidad de darles a los policías municipales las herramientas necesarias que permitan realizar de una mejor manera su trabajo.

Asimismo, Pérez Briones otorgó equipo al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPT) y de Alumbrado Público el pasado viernes en la explanada de la presidencia municipal.

En entrevista, comentó que los recursos provienen de los ahorros que ha generado su administración a través de una estrategia de austeridad, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

“Esto nos permite que vayamos teniendo bolsas económicas para que podamos fortalecer el rubro de la seguridad y así poder generar las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó.

Refirió que se les entregó lámparas, impermeables, cinturones, entre otros a los 32 elementos para que puedan desarrollar sus actividades.

Adelantó que una de las metas es contratar 13 policías municipales para que el área de vialidad y seguridad realicen sus actividades como corresponde.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Aparatosa volcadura de autobús en Hueyotlipan moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

en

Paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones auxiliaron a los pasajeros de la empresa AU. Se habla de más de 25 lesionados.

385 Grados / AU / Volcadura / Cristian LÓPEZ / Alrededor de 25 personas resultaron lesionadas, ocho de ellas de consideración, al volcar un autobús de la línea AU, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, cuando el conductor del autobús perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado izquierdo, quedando sobre unos terrenos.

Al ver el accidente, conductores de otros vehículos llamaron de inmediato al servicio de emergencias 911, para reportarlo y se dispusieron a auxiliar a los pasajeros, que habían quedado al interior de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y otra corporaciones para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos, mientras que policías locales abanderaron para evitar otro accidente.

Gerardo, Ana Isabel, Hilario, Kevin, Jessica, María Elena, José Marcos, Jesús, rogelio, Alicia, Adrián, Epifanio, Isaic, Ricardo, Carlos, Brandon, Víctor, Juan Carlos, Daniel, Cinthia, Sergio, Miranda, María Guadalupe, Christian, Pablo, son algunos de los nombres de los heridos.

En un momento más información a detalle sobre el estado de salud de los lesionados.

En volcadura de autobús AU resultaron 4 lesionados de gravedad

Posted by 385 Grados México on Tuesday, September 17, 2019

Continuar leyendo

Trending