Connect with us

Región Sur

Inicia canje de armas en San Pablo del Monte

Publicado

en

*Representantes de la Sedena y los gobiernos del Estado y del municipio comienza este programa. 

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los gobiernos estatal y del municipio de San Pablo del Monte, inició la campaña “La seguridad de tu familia está en tus manos, canjea o registra tu arma de fuego”.

En el evento oficial de inicio del programa hicieron acto de presencia, el Capitán Segundo de Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz; el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl; la síndico municipal, Enedina Mastranzo Diego; el secretario del ayuntamiento, José Alfredo Calvario Juarez; la regidora de Seguridad Pública y Tránsito Vial, Leticia Amaro Garros y el director de Seguridad Pública, Fernando Tlapaya Atlatenco.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la posesión de armas de fuego en los hogares y así evitar que se conviertan en generadores de accidentes.

Por su parte, el Capitán Segundo de Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz recalcó que la disminución de armas que puedan generar accidentes fatales en los hogares tlaxcaltecas es necesaria, así como hacer conciencia de que no todo se resuelve con violencia.

Un arma de fuego representa un peligro latente, ya que muchas veces no es usada como forma de defensa sino como medio para agredir y en otros casos se es agredido con la misma, indicó.

Mientras tanto, Cano Coyotl hizo una atenta invitación a la ciudadanía sanpablense a participar en esta campaña de canje de armas, ya que hacerlo no será motivo de cuestionamientos respecto a su procedencia.

Señaló que el trámite se realizará bajo un riguroso esquema de confidencialidad.

Del mismo modo, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar las diferentes actividades culturales, así como a desarrollar algún deporte para que se puedan distraer y así alejarse de las malas prácticas y vicios.

El módulo de canje de armas estará ubicado en el quisco de San Pablo del Monte a partir de este lunes 9 al viernes 13 de septiembre de este año.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Contarán vecinos de la calle Francisco Flores con servicios de agua y drenaje en Xiloxochitla, Nativitas

Publicado

en

*Con una inversión de 202 mil pesos. 

385 Grados / Nativitas / Los vecinos de la calle Francisco Flores de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla contarán con los servicios de agua potable, luego de que el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, dio el banderazo de inicio de los trabajos con una inversión de 202 mil 966 pesos recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019.

Murias Juárez agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo para atender las demandas más urgentes de los ciudadanos, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida; y celebró que la obra se realice tras 15 años sin repuesta favorable hacia los vecinos por parte de autoridades. 

Por su parte, los beneficiarios reconocieron la disposición de la actual administración: “quisiéramos que se resolvieran todas las necesidades que tenemos, pero hemos visto que poco a poco nos ha ayudado Oscar Murias”.

Comentaron que el beneficio no solo será para los integrantes de las 15 familias que habitan en la calle también para otras. Asimismo, indicaron que continuarán con las gestiones para que se realice la ampliación de la red de energía eléctrica y pavimento, acciones que elevarán su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Se inaugura comedor escolar en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de mejorar la alimentación de las niñas y niños, este martes en la escuela primaria Mártires de Xicohtzinco se inauguró el comedor escolar “La Abejita” que beneficiará a más de 300 estudiantes.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con el DIF Municipal, así como padres de familia de la institución sumaron esfuerzos para hacer realidad el proyecto de desayunador modalidad caliente para que niñas y niños de la escuela tengan acceso a una alimentación nutritiva.

Los menús que se sirve a los pequeños está basado en estándares de calidad nutricional a través de las despensas que entrega el Gobierno Municipal mediante el DIF Municipal.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF, Isabel Badillo Tzontecomani agradeció al Gobierno del Estado la instalación del comedor y destacó el trabajo conjunto para la obtención de logros que benefician a las niñas y niños de la comunidad:

“Gracias al Gobierno del Estado por la instalación de este comedor, el trabajo conjunto ha permitido este logro, donde los padres de familia hicieron un papel muy importante para que nuestros niños mejoren su calidad de vida, iniciando por su alimentación”, dijo.

El Gobierno de Xicohtzinco seguirá sumándose a los esfuerzos para que cada día sean más los beneficios que reciban a través de acciones firmes.

Continuar leyendo

Región Sur

Presente Zacatelco en desfile de alebrijes monumentales de la CDMX

Publicado

en

*Ante más de 25 mil asistentes Zacatelco se hizo presente en el desfile anual de alebrijes monumentales.

385 Grados / Tlaxcala / Con “Tlahui”, el alebrije monumental en forma de ajolote, el artesano Víctor Solís oriundo de Zacatelco, creador y pionero de este arte en el sur del estado, nuevamente participa en el desfile más grande en el país sobre los coloridos alebrijes monumentales.

Las enormes figuras participantes de todo el país recorrieron el paseo de la Reforma acompañadas de bailarines de música folklórica que deleitaron a los asistentes.

Así también este espacio fue aprovechado para exponer la famosa danza de los Chivarrudos, quienes con el apoyo de la Dirección de Turismo de Zacatelco pudieron deleitar a los más de 25 mil asistentes que disfrutaron de la décimo primera edición del desfile organizada por el museo de arte popular.

 

Continuar leyendo

Trending