Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Inicia ITC programa “Domingos Culturales”

Publicado

en

*Cientos de familias disfrutaron las actividades que se organizaron para acercar el arte y la cultura a los diferentes sectores de la sociedad.

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de cientos de familias, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició el programa “Domingos Culturales” en el Centro de las Artes, con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a los diferentes sectores de la sociedad.

Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, apuntó que la estrategia forma parte del proyecto “El Centro de las Artes en tu Comunidad” que busca vincular a la población con la diversidad cultural de Tlaxcala, a través de presentaciones artísticas, talleres, expo-ventas y actividades de fomento a la lectura.

“Queremos que ustedes que asistieron a este primer domingo compartan entre sus familiares y amigos la experiencia que hoy se llevan al visitar este recinto cultural; el Centro de las Artes está abierto para toda la sociedad, les pedimos aprovecharlo y disfrutar las actividades que están pensadas en los niños, jóvenes y adultos”, precisó.

Cabe señalar que, durante la jornada cultural los asistentes disfrutaron del teatro de títeres “El Libro de María”, talleres de pintura, encuadernación y elaboración de marionetas; así como de la presentación de música folklórica a cargo del “Grupo Floresta” y la expo-venta de grabados, libros, cuadros de semilla, alfarería, productos de amaranto y gastronomía típica de la región.

En su oportunidad, Genaro Herrera, vecino del municipio de Tetla, destacó la importancia de abrir espacios a las familias donde se promueven valores e incentiva la creatividad entre niñas y niños.

“Este tipo de eventos culturales permiten salir de la rutina y a los infantes inculcarles que conozcan algo diferente al Internet y la televisión, que convivan con otras personas y que me vean dándoles este ejemplo, esto es como una escuela que permite superarnos, pero sobre todo a la juventud”, apuntó.

El ITC invita a las familias tlaxcaltecas a participar en los “Domingos Culturales” que están programados para el 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre, con acceso libre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Realiza Ganadería Piedras Negras muestra de pulque en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de “Tlaxcala Feria 2019”, la legendaria Ganadería de Piedras Negras realizó este fin de semana una Muestra de Pulque, en el lobby de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), considerado una bebida prehispánica a base del maguey, que se produce en las Haciendas de Tlaxcala.

Esta actividad, se realizó como parte de una estrategia de promoción por el 150 Aniversario de esta Ganadería, a celebrarse el próximo 2020.

Los tlaxcaltecas y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar el pulque natural, que también, es considerado como la bebida de los Dioses, misma que conquistó sus paladares.

Tlaxcala es el estado con mayor número de Ganaderías de crianza de toro bravo, pero también se dedican a elaboración del pulque, que desde la época prehispánica ha sido la bebida predilecta de tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Ganadería de Zotoluca en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado miércoles seis de noviembre, la Ganadería de Zotoluca estuvo presente en el serial de tientas de Tlaxcala Feria 2019, en la que los matadores Alejandro Lima”El Mojito” y Gerardo Rivera fueron los directores de lidia.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Conoce la Expo Taurina en Feria Tlaxcala 2019

Publicado

en

*El ITDT realizó una exposición que muestra aspectos importantes de la fiesta brava, se encuentra ubicada al interior del Centro de Convenciones.

385 Grados / Tlaxcala / El arte de la tauromaquia es considerada una de las tradiciones con mayor arraigo en el estado de Tlaxcala, además de ser el lugar con mayor número de ganaderías en México, en donde crían a los mejores toros de lidia.

Por lo anterior, la cultura taurina está representada, a través de una exposición que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en la que se muestran a escala las plazas de toros más emblemáticas en el país y del estado, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como los trajes de luces de importantes matadores.

Este espacio está enmarcado por un tapete de arena de colores, que nos muestra un aspecto más de la cultura con la que cuenta la entidad, sin dejar de lado la exposición destinada para toreros renombrados como Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Te invitamos a que visites esta exposición, que da a conocer esta tradición de más de cuatro siglos en el país, y que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

Si estás de paseo por “Tlaxcala Feria 2019”, la exposición taurina es un lugar que no te puedes perder, se encuentra ubicada al interior del centro de Convenciones y te narrará a través de pinturas, fotografías y maquetas lo mejor de la fiesta brava.

Continuar leyendo

Trending