Connect with us

Tlaxcala Capital

Inicia Secoduvi construcción de drenaje pluvial y sanitario en la capital del estado

Publicado

en

* La obra reducirá los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la construcción del drenaje pluvial y sanitario de la calle Tlahuixolotl, ubicada en el municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer los servicios básicos en beneficio de las familias que habitan en la capital.

 

Como parte del proyecto, la Secoduvi destina más de dos millones 391 mil pesos a los trabajos que contemplan la construcción del drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, así como las cajas de captación, entre otras labores.

 

Con la finalidad de reducir los riesgos de inundación que se presentan en esta calle durante la temporada de lluvias, se instalarán 314 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda continuará durante lo que resta del año con la pavimentación y rehabilitación de calles, labores de bacheo, así como el préstamo de maquinaria para el desazolve de barrancas, ríos y cuerpos de agua a municipios para prevenir afectaciones a la población.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de realizar acciones que contribuyan al desarrollo urbano ordenado al interior de las demarcaciones.

 

 

Continuar leyendo
5 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realiza ayuntamiento capitalino limpieza constante en áreas verdes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento Capitalino continúa sus labores de limpieza en áreas verdes y espacios públicos del municipio con el fin de evitar la acumulación de hojarasca, lodo y basura que causen obstrucciones en la red de alcantarillado.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que las cuadrillas no han dejado de laborar a pesar de la pandemia del Covid-19 y que en todo momento los trabajadores han estado debidamente protegidos.

Refirió que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio instrucciones para que el personal vulnerable se enviara a su casa a confinamiento y al resto lo dotaron de elementos para su protección ante los contagios.

Cahuantzi González precisó que aún con menos personal la administración municipal atiende permanentemente las rutas de recolección de basura, jardinería, desazolve, parques y espacios públicos para así mantener en buen estado la infraestructura municipal y contribuir al embellecimiento urbano.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Convocan a participar en “Premio Municipal de la Juventud 2020” en la capital

Publicado

en

*En las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor. 

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con el Gobierno del Estado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud  (ITJ), invita a jóvenes de 12 a 30 años de edad a participar en el “Premio Municipal de la Juventud 2020”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2020.

El titular del IMJ, Jorge García Lara, informó que los interesados podrán participar en las categorías Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconocer a todos aquellos jóvenes que contribuyen para forjar un mejor municipio.

García Lara detalló que los requisitos para participar es ser originario o residente del municipio de Tlaxcala, tener entre 12 y 30 años de edad, haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas y no haber sido galardonado en el Premio Municipal de la Juventud en ediciones anteriores.

Deberán enviar un expediente integrado por cédula de inscripción, currículum vitae, pruebas documentales relativas al currículum, un video en el que el candidato exprese los motivos y razones por los que se considere merecedor al premio, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio, así como copia de Códice Joven del IMJUVE que se obtiene en la página https://codicejoven.gob.mx.

Refirió que el jurado calificador estará integrado por personas de prestigio en las disciplinas respectivas y el resultado será inapelable, además la premiación se efectuará a una sola persona por cada distinción y consistirá en la entrega de un reconocimiento y de un incentivo económico de cinco mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de Cabildo con fecha posteriormente anunciada.

La recepción de expedientes será a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas, vía digital a través de la plataforma www.wetransfer.com dirigiendo el enlace al correo electrónico imjuventud@capitaltlaxcala.gob.mx, para mayores informes comunicarse al 2464622777, escribir al correo antes citado o a la página de Facebook www.facebook.com/juventudtlaxcapital.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Pide ayuntamiento a vendedores del tianguis sabatino acatar medidas de protección 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ante el alto riesgo de contagio de Covid-19 que aún existe en Tlaxcala, la presidenta municipal de la capital del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, en coordinación con el Gobierno del Estado mantiene instalados puestos de control en el tianguis sabatino.

Personal de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública acuden a seguir convenciendo a la gente de atender las medidas sanitarias como usar cubrebocas o caretas de protección, aplicarse gel antibacterial y mantener la distancia.

Asimismo, se ha pedido permanentemente a los vendedores que también observen esas medidas de cuidado para reducir riesgos de propagación del virus durante el intercambio comercial de sus productos.

La alcaldesa señaló que no bajará la guardia mientras exista el riego de contagio ya que si bien el semáforo de riesgo epidemiológico ubica a Tlaxcala en color naranja aún hay muchos casos registrados por las instituciones de salud.

Por ello, de la mano de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado la presidencia municipal mantendrá los filtros sanitarios que contribuyan a que los ciudadanos se cuiden unos a otros y sea posible disminuir los contagios.

Continuar leyendo

Trending