Connect with us

Chiautempan

Investiga CEPC explosión en Cuaxomulco; ocho personas resultaron heridas

Publicado

en

*Será la SEDENA quien realice los procedimientos legales para deslindar responsabilidades. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador estatal de Protección Civil en Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández sostuvo que la dependencia ya investiga los hechos ocurridos en el municipio de Cuaxomulco donde la mañana de este lunes explotó material pirotécnico que era trasladado en una camioneta, suceso que dejó como saldo ocho personas lesionadas, tres de ellas ya son atendidas por la Secretaría de Salud (SESA).

En entrevista al concluir el desfile cívico militar por el 209 aniversario de la independencia de México, sostuvo que se revisa si se contaban con los permisos necesarios y quién era el responsable de la unidad.

“Empezó una investigación, no sabemos de qué se trata si iban pasando, si lo iban a quemar, no sabemos qué paso, no tenemos en claro”, por lo que también ya se comunicó con el comandante de la 23 Zona Militar, José Jaime Jiménez Cueto.

Expuso que será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes darán parte, a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de que no se presenten los permisos correspondientes sobre el material explosivo.

Comentó que durante las actividades por las fiestas patrias se suscitó otro evento en el municipio de San José Teacalco donde la parte de un castillo de juegos pirotécnicos se desprendió que afectó a dos personas, pero que no requirieron su traslado.

Indicó que en 20 municipios no se utilizaron fuegos pirotécnicos algún de ellos por decisión propia para evitar accidentes y unos más porque no presentaron los permisos correspondientes.

Recordó que en el operativo especial de fiestas patrias participaron más de 800 elementos de las diversas corporaciones en los 60 municipios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Hieren con arma blanca a persona de Chiautempan al salir de su domicilio

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Antes del medio día de este sábado, un vecino de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, fue atacado por otro sujeto que le ocasionó lesiones con un arma punzocortante en el abdomen.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 11:40 horas, la radio operadora de la policía municipal de Chiautempan recibió una llamada para reportar que frente al campo deportivo de la colonia Reforma había una persona lesionada.

Ante ello, elementos de esa corporación se trasladaron al lugar y constataron qué en calle Reforma, esquina Moctezuma Séptima, para auxiliar a un masculino de nombre Rubén N., quien reportó que presentaba una lesión en el abdomen.

Quien reportó les indicó que mientras cerraba su domicilio para irse a trabajar fue sorprendido por un masculino encapuchado, quien lo lesionó con un cuchillo a la altura del abdomen, mencionando que desconoce los motivos.

Sin embargo, al llegar al lugar los elementos de la policía municipal no pudieron contactar al reportante ni al lesionado, por lo que presumen que fue trasladado a un hospital por algún particular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recuperan camión en Chiautempan gracias a dispositivos de geolocalozación

Publicado

en

*La respuesta pronto de policías municipales permitió su recuperación.

 

385 Grados / Chiautempan / Tras el robo de un camión de carga pesada, color blanco, elementos de Seguridad Pública de Chiautempan atendieron al llamado de auxilio de una persona del sexo masculino, identificado como dueño del camión.

Gracias a dispositivos de geolocalización se pudo dar con la ubicación de la unidad, la cual se encontraba dentro de una bodega con zaguán azul, con la puerta entreabierta, por ello observaron la unidad dentro. 

Tras corroborar en el sistema REPUVE que se trataba de la misma unidad con reporte de robo, se procedió al acordonamiento de la zona, para hacer el reporte correspondiente por el hallazgo del camión, posteriormente se dio parte ante el ministerio público por el delito de robo.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública Municipal, continuarán realizando operativos y acciones que reduzcan el robo de unidades vehiculares, así como reducir los índices delictivos en el municipio, y aumentar el número de unidades recuperadas, exhortando a la población a realizar las denuncias correspondientes para que se les pueda dar el seguimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Llega Jornada de Salud de la Fundación UATx a Tlaltelulco 

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / UATx / La presidenta honorífica del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Smdif) de La Magdalena Tlaltelulco, Martha Flores George, recordó que desde el pasado 8 de octubre del 2019, en coordinación con la fundación UATX, que encabeza René Elizalde Salazar, llevamos a cabo en el municipio la presentación del programa “Alimentación Saludable Nutrí Foat”. 

De ahí que la mañana de este jueves dando seguimiento al programa, arribó al municipio la jornada de la salud, la cual brindó servicio gratuito a alumnos y padres de familia de la primaria Tlahuicole y Xicoténcatl del barrio de Calnahuac y Yoalcoatl, dijo Martha Flores.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF, refirió con esta jornada se benefició a 117 alumnos y 110 padres de familia los cuales recibieron servicios de: “odontología, psicología, medicina general, nutrición y estilismo”, el propósito de esta actividad es contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población escolar, mediante acciones que fomentan autocuidado de salud y la adopción de estilos de vida saludable, así como impulsar la participación social.

Finalmente, Tlalmix Maldonado mencionó: agradezco las facilidades prestadas para esta actividad al Dr. René Elizalde, titular de la fundación, así como al personal administrativo y docente de las instituciones educativas donde se llevó a cabo esta acción. 

 

Continuar leyendo

Trending