Connect with us

policia

Investiga PGJE linchamiento de dos personas en Tenancingo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Tenancingo, donde un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser golpeados por los pobladores.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911 informó que un hombre y una mujer fueron retenidos y golpeados por vecinos del municipio de Tenancingo, ya que presuntamente se les relacionó con la privación de la libertad personal de una mujer.

Por ello, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde dialogaron con los vecinos para evitar que continuaran con las agresiones, sin que tuvieran una repuesta favorable.

Más tarde, ambos fueron rescatados y trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa); sin embargo, perdieron la vida, por lo que especialistas de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos; en tanto, expertos en Servicios Periciales realizan la diligencia de necropsia para determinar las causas de muerte.

Cabe mencionar que durante el rescate de los hoy occisos, un hombre que responde al nombre de Fermín N., y una mujer que se identificó como Nereyda N., fueron puestos a disposición por su posible participación en la privación de la libertad personal de una mujer en el municipio de Papalotla.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la carpeta de investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Deja aparatoso accidente cuantiosos daños materiales en autopista Tlaxcala-Texmelucan

Publicado

en

*Conductor de vehículo particular baja velocidad y a su auto lo embiste tráiler. 

385 Grados / Accidente / Ixtacuixtla / Fabián HERNÁNDEZ / La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde un tráiler cargado de barro embistió la parte trasera de un automóvil particular en el que viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

El percance ocurrió cuando el conductor del vehículo tipo Cavalier de reciente modelo, con matrículas de circulación XXB-54-18 del estado de Tlaxcala, bajó la velocidad, pues según su versión se encontraban unas personas sobre el carril de baja, en ese momento un tráiler los embistió por la parte trasera del Cavalier.

Los hechos se sucitaron a la altura de la comunidad de Tizostoc, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde acudieron paramédicos de Ixtacuixtla, quienes valoraron a los dos tripulantes del vehículo particular; se trata de José N., de 65 años de edad y Berenice N., de 44 años, quienes solo resultaron con crisis nerviosa y algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

Al lugar acudieron elementos de policía municipal de Ixtacuixtla como primeros respondientes, quienes abanderaron el carril do baja con sentido a Texmelucan, también elementos de policía federal, quien se hizo cargo de dicho percance.

 

Continuar leyendo

policia

Deja dos lesionados y un detenido aparatoso percance vial, sobre la federal Tlaxcala-Puebla

Publicado

en

*Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras accidente automovilístico, en Acuitlapilco.

Fabián HERNÁNDEZ / 385 Grados / Tlaxcala / Al medio día de este miércoles 03 de junio se suscitó un aparatoso accidente en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco, donde resultaron lesionados un masculino de entre 30 y 35 años de edad y una mujer de 20 años, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el lugar conocido como «Los Pirules”, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde el aparatoso percance provocó el bloqueo del carril de baja velocidad con dirección a la capital.

Los vehículos involucrados fueron un Jetta color rojo, de reciente modelo con matrículas de circulación TZN-64-77 del estado de Puebla, su conductor fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlaxcalaa;  un Chevy color azul marino, con parriculares TVS-92 -11 también del estado vecino, en el que viajaba una familia, de ella resultaron dos lesionados.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Totolac, quienes valoraron a los dos lesionados que presentaban crisis nerviosa y algunos golpes en el cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.

Los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades, al igual que el conductor del auto rojo.

El área fue acordonada por elementos de vialidad estatal y capitalina, quienes abanderaron el lugar para prevenir otro percance y desahogar el tráfico que se generó por unos minutos.

Continuar leyendo

policia

Disminuye incidencia de delitos durante confinamiento por pandemia: PGJE

Publicado

en

*Los homicidios dolosos bajaron 50% y el robo de autos 22.2%. 

385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / La incidencia delictiva a nivel nacional ha disminuido notoriamente durante el periodo de confinamiento por la pandemia provocada por Covid-19, y Tlaxcala no es la excepción, ya que tan solo el delito de homicidios dolosos registra una disminución del 50%, mientras que el robo de autos un 22.2% menos, ambos relacionados con el mismo periodo pero de 2019.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el homicidio doloso, a nivel nacional, bajó apenas un 1.17% con respecto de marzo a abril, aunque relacionado con el mismo periodo, pero de 2019, existe un aumento de 8%, pues en abril de ese año hubo dos mil 731 asesinatos, mientras que este año fueron registrados dos mil 950 decesos.

En tanto que en Tlaxcala se registra una disminución anual del 50% y mensual del 53%, lo que coloca a la entidad como una de las de mayor disminución en ese delito.

En el delito de robo de autos, Tlaxcala tuvo un decremento de 22.2%, con relación al periodo de enero a abril de 2019, que hubo 688 carpetas de investigación por ese ilícito, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020, hubo 535 robos.

Continuar leyendo

Trending