Connect with us

educacion

La carga académica se asigna conforme a normatividad: CECyTE-EMSaD

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La carga académica para docentes en los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y de los 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se realiza en estricto apego a los nombramientos de base que posee el personal y a los lineamientos administrativos que emitió la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que regula los procesos de ingreso, permanencia y promoción.

Teodardo Muñoz Torres, Director General de CECyTE-EMSaD precisó que el documento de la estructuración de carga académica se publica al inicio de cada semestre del ciclo escolar para la operatividad de los planteles conforme a los planes de estudio.

Asimismo, expuso que en el ejercicio de asignación y revisión, se ejecutan diversos documentos de trabajo donde se realizan las modificaciones pertinentes de acuerdo a las listas de prelación y acomodo de asignaturas, por lo que cualquier otro documento se considera extraoficial.

Asimismo, explicó que el Colegio lleva a cabo sus procesos en apego a la normatividad aplicable y está en espera de las leyes secundarias que contribuirán a regular los procedimientos relacionados a este ámbito.

Muñoz Torres detalló que este tema fue abordado durante la reunión que sostuvo con estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (Fnerrr) en días pasados, quienes manifestaron sus dudas al respecto.

De igual manera, el Director General reiteró que ningún docente se ha visto afectado en sus derechos laborales y que los EMSaD de Díaz Ordaz e Ignacio Zaragoza cuentan con plantilla docente completa.

El funcionario estatal manifestó que la prioridad para el Colegio es brindar servicios educativos de calidad en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas, por encima de cualquier otro fin, sea político, laboral o de cualquier otra naturaleza e hizo un llamado a los jóvenes para que enfoquen sus esfuerzos en su desarrollo académico e integral.

Finalmente refrendó su disposición y apertura al diálogo con los estudiantes, a quienes externó su respeto y compromiso por contribuir a generar mejores condiciones de aprendizaje en sus planteles.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Convoca UPN a maestros a especializarse

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, convoca a profesores de educación preescolar, primaria y secundaria, así como al personal de Apoyo Técnico Pedagógico, a participar en la “Especialización en competencias profesionales para la práctica en la educación básica, Promoción 2020”, el cierre de la inscripción vence el próximo 10 de julio.

Esta especialización tiene el objetivo que, los profesores desarrollen habilidades para profundizar la comprensión de los procesos educativos y construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades para transformar la práctica profesional, en el marco de una formación por competencias.

La recepción de documentos, entrega de fichas y guías de estudio, será hasta el 10 de julio, reanudándose la recepción de documentos el 10 al 28 de agosto en el área de servicios escolares de la UPN.

Los aspirantes deberán llenar la carta compromiso que otorgará la UPN el día de la recepción de documentos, constancia laboral, copias fotostáticas de la CURP, cubrir la cuota para proceso de admisión y derecho a examen, y original y una copia fotostática del comprobante de pago.

De igual manera, presentar el Título de licenciatura o Cédula profesional, promedio mínimo de 8.0, Certificado de Bachillerato y Licenciatura, Carta de exposición de motivos en máximo dos cuartillas, acta de nacimiento certificada reciente, dos fotografías, adheribles, tamaño infantil en blanco y negro.

El examen de admisión se aplicará el 29 de agosto a las 16:30 horas en las instalaciones de la UPN, la publicación de resultados será el día 3 de septiembre, las inscripciones se realizarán el 5 de septiembre, y el inicio de clases será el 8 de septiembre.

Para mayores informes en el área de Servicios Escolares o con el Responsable de la Especialización en Competencias Profesionales en la UPN, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en Av. Ajusco número 100 Tlatempan, San Pablo Apetatitlán; o bien comunicarse al teléfono (01 246) 46-4-09-16 en las extensiones 100, 103 y 114, o al correo electrónico upn291tlx@hotmail.com y en la página web www.upn291.edu.mx

Continuar leyendo

educacion

Inicia ITST sus protocolos de titulación Online 

Publicado

en

385 Grados / ITST / REDACCIÓN / El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), comenzará -vía online- sus protocolos de titulación de las diferentes carreras que ofrece el campo de estudio, mismas que originalmente estaban programadas en los meses marzo, mayo, julio, las cuales fueron pospuestas debido a la contingencia sanitaria del virus Covid-19.

El director general, Aníbal George Haro, destacó la importancia que tiene este protocolo en la vida estudiantil: “Sabemos las dificultades que se presentan durante la trayecto de la educación, no solo superior, sino desde el nivel básico, es por ello que sabemos que la titulación es un logro importante para un estudiante pues significa el cierre de una etapa que dará paso a la incursión en el competitivo mercado laboral. Es un evento que simplemente no se puede dejar pasar y que todo estudiante debe experimentar y compartir con sus seres queridos.”

Así mismo, el directivo comentó que el Instituto va de la mano con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Publica del Estado (SEPE), para alcanzar el objetivo que se tiene para la juventud tlaxcalteca en la formación de profesionales que pongan en alto nuestra entidad a nivel nacional y en algunos casos internacional.

Será durante el presente mes de julio cuando se lleven a cabo las titulaciones.

 

Continuar leyendo

educacion

Promueve UATx cuidado del ambiente con visión transdiciplinaria

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el fin de revalorar las disciplinas que ayudan a entender los cambios que enfrenta la humanidad y los ecosistemas a nivel global, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la División de Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), llevó a cabo la disertación magistral: “¿Cómo entender a las ciudades desde una perspectiva transdiciplinaria?”, impartida por el Dr. Luis Zambrano González, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del ciclo de conferencias virtuales.

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que es alentador contar con la presencia del Dr. Zambrano González, quien ha tenido una intervención importante como activista a favor del ambiente, y que, en este espacio virtual, da un panorama amplio sobre las diferentes investigaciones que efectúa en el país, conjuntadas en el libro: “Las ciudades de México: retos para el desarrollo sostenible”, en el cual, junto con otros especialistas, hacen una reflexión sobre la problemática socioambiental que se vive en la actualidad.

En su exposición, el Dr. Luis Zambrano, apuntó que, un mal manejo del territorio, genera segregación residencial que promueve desigualdad y pobreza, pero también modifica la movilidad, la falta de servicios fundamentales como el agua y la vulnerabilidad, aspectos que conllevan a que diferentes disciplinas del saber, intervengan para conformar un estudio que sirva a las autoridades para establecer un enfoque de gobernanza y gobernabilidad, con mejores condiciones de vida para la población.

Cabe mencionar que, el Dr. Zambrano González, en 2008 fue galardonado con el premio “Aldo Leopold Leadership Program” que le otorgó la Universidad de Stanford, colocándose así, como uno de los tres mexicanos que han obtenido dicho reconocimiento por su alta incidencia en la sociedad para la conservación del ambiente.

Continuar leyendo

Trending