Connect with us

Región Poniente

Llega la campaña del buen vecino a Huexoyucan en Panotla

Publicado

en

*Participaron vecinos y trabajadores del ayuntamiento. 

385 Grados / Panotla / El fin de semana pasado, la administración municipal encabezada por Eymard Grande Rodríguez implementó la campaña del “buen vecino” en la comunidad de San Mateo Huexoyucan, perteneciente al municipio de Panotla, en la que participaron vecinos, jóvenes construyendo el futuro y trabajadores del ayuntamiento.

Este fin de semana derivado de las demandas vecinales, la administración municipal de Panotla movilizó a la estructura de la administración municipal integrada por personal operativo y administrativo, quienes acudieron con herramientas de trabajo como desbrozadoras, palas, escobas metálicas y machetes para participar en la jornada “el buen vecino”.

La respuesta por parte de la ciudadanía fue positiva al reunir a cerca de 200 personas, incluidos los jóvenes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes realizaron tareas de deshierbe, recolección de basura, poda de árboles, limpieza de cunetas y barrido manual en el acceso principal de San Mateo Huexoyucan.

También se rehabilitaron lámparas del servicio de alumbrado público y se sustituyeron 10 lámparas por luminarias de tecnología LED de 70 watts, lo que permitirá contar con calles mejor iluminadas en esta localidad.

Al finalizar la jornada Eymard Grande Rodríguez dijo a los asistentes: “agradezco a las áreas de la presidencia municipal a los coordinadores y directores por este apoyo, a los jóvenes becarios, muchos dirán que no es su trabajo, que su trabajo es estar en la oficina y nada que tenga que ver con el tema de esta jornada, pero este programa tiene un gran fin, que hagamos de éste un municipio limpio”.

Respecto a la campaña de concientización de limpieza el presidente municipal mencionó: “el Buen Vecino no solo es un eslogan, se trata de que somos muchos, y me incluyo, vecinos morosos que nos da flojerita por ahí quitar la grava, el pasto, barrer la calle, porque no tenemos esa cultura ni la actitud para hacerlo, todo inicia de una motivación y de una gran disponibilidad para hacer las cosas”.

Agregó que la participación vecinal es fundamental: “debemos convertir esto en una suma de esfuerzos, que se vuelva el buen vecino el sábado, el domingo o el día que tengamos para limpiar nuestro frente de la casa, las calles, nuestros parques, nuestros espacios públicos, ese día vamos a lograr la meta de convertir al municipio de Panotla en un lugar con muchos buenos vecinos”.

Para finalizar, reconoció el trabajo realizado en esta gran jornada: “me siento muy orgulloso de este gran equipo de trabajo del municipio, tengo a los mejores hombres y mujeres, que estamos trabajando sin distinción alguna en beneficio de los ciudadanos, el trabajo en equipo debe ser una constante en esta administración, para lograr ser más que un buen gobierno se necesita de todos y de cada uno de ustedes, porque en Panotla somos todos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Realiza Totolac sorteo de servicio militar nacional

Publicado

en

*A partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir los que resultaron encuadrados y a disponibilidad, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

385 Grados / Totolac / Cómo cada año, en cumplimiento a la ley del Servicio Militar Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Totolac en coordinación con la 23ª. Zona Militar, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos.

Sorteo en el que se registraron 124 jóvenes de los cuales 41 serán encuadrados y 83 quedarán a disponibilidad.

El acto protocolario estuvo presidido por el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, en representación del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, reiteró que para el ayuntamiento es de suma importancia realizar este sorteo, “como ciudadanos estamos obligados a cumplir en tiempo y forma el servicio militar, como buenos ciudadanos debemos acatar lo que la carta magna nos dice y de las leyes que de ella emanan”.

En su turno, el inspector militar del Sorteo del SMN, Luis Antonio Álvarez Gálvez, reiteró la bienvenida a los participantes y los exhortó a estar atentos de su nombre para conocer su resultado del sorteo.

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, se extrajeron 41 bolas blancas para encuadrados, y 83 bolas para determinar la realización del Servio Militar.

Quienes, a partir del primer sábado y domingo del mes de enero del 2020, podrán acudir en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del ayuntamiento municipal de Tlaxcala, para concluir su trámite correspondiente.

 Debiendo anexar a la cartilla copia de la siguiente documentación:

Acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP) nuevo formato, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio (reciente).

En el evento estuvo presente el primer regidor Eduardo Salgado Sánchez, primer Reidor, Rodolfo Ulises Díaz Diaz, segundo regidor, Oliva Conde Juárez.

Continuar leyendo

Región Poniente

Brinda Policía Municipal de Papalotla atención a familia accidentada sobre vía corta 

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / La tarde de este domingo, se registró aparatoso accidente en donde el conductor venía acompañado de 3 menores de edad. La Policía Municipal de Papalotla, así como Cruz Roja ayudó de manera oportuna a los involucrados. 

El conductor de nombre Roberto N., es de Apan, Hidalgo; se que se realizaron los protocolos correspondientes para su pronta atención, solo hubo lesiones menores y daños materiales.

Es así que al llamado acudieron Policía Municipal, Cruz Roja mexicana, así como Policía Federal de caminos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Resolverá Totolac problema de drenaje pluvial en la calle Bugambilias

Publicado

en

*Por años, la zona ha sufrido de inundaciones en temporada de lluvia. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanny Pérez Briones, adelantó que se iniciarán los trabajos para rehabilitar la red de drenaje pluvial y sanitario de la calle Bugambilias de la cabecera municipal, con la finalidad de resolver el problema de inundaciones que sufren los vecinos durante la temporada de lluvias.

Pérez Briones indicó que si bien la circulación de vehículos se verá afectada, como una de las principales vias de acceso a la cabecera para llegar al recinto ferial, pero los beneficios serán mayores.

Explicó que para el drenje pluvial se instalará tubería de mayor capacidad y con una durabilidad de más de 40 años y se conectará a la zona conocida como La Barranca, de ahí hacia el río.

Una vez que inicien los trabajos pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que causará la obra, pues se habilitarán las vias alternas, como la calle que conduce a la presa, la que baja de la rotonda y comunica al auditorio municipal, así como la carretera federal.

Continuar leyendo

Trending