Connect with us

Región Poniente

Llega la campaña del buen vecino a Huexoyucan en Panotla

Publicado

en

*Participaron vecinos y trabajadores del ayuntamiento. 

385 Grados / Panotla / El fin de semana pasado, la administración municipal encabezada por Eymard Grande Rodríguez implementó la campaña del “buen vecino” en la comunidad de San Mateo Huexoyucan, perteneciente al municipio de Panotla, en la que participaron vecinos, jóvenes construyendo el futuro y trabajadores del ayuntamiento.

Este fin de semana derivado de las demandas vecinales, la administración municipal de Panotla movilizó a la estructura de la administración municipal integrada por personal operativo y administrativo, quienes acudieron con herramientas de trabajo como desbrozadoras, palas, escobas metálicas y machetes para participar en la jornada “el buen vecino”.

La respuesta por parte de la ciudadanía fue positiva al reunir a cerca de 200 personas, incluidos los jóvenes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes realizaron tareas de deshierbe, recolección de basura, poda de árboles, limpieza de cunetas y barrido manual en el acceso principal de San Mateo Huexoyucan.

También se rehabilitaron lámparas del servicio de alumbrado público y se sustituyeron 10 lámparas por luminarias de tecnología LED de 70 watts, lo que permitirá contar con calles mejor iluminadas en esta localidad.

Al finalizar la jornada Eymard Grande Rodríguez dijo a los asistentes: “agradezco a las áreas de la presidencia municipal a los coordinadores y directores por este apoyo, a los jóvenes becarios, muchos dirán que no es su trabajo, que su trabajo es estar en la oficina y nada que tenga que ver con el tema de esta jornada, pero este programa tiene un gran fin, que hagamos de éste un municipio limpio”.

Respecto a la campaña de concientización de limpieza el presidente municipal mencionó: “el Buen Vecino no solo es un eslogan, se trata de que somos muchos, y me incluyo, vecinos morosos que nos da flojerita por ahí quitar la grava, el pasto, barrer la calle, porque no tenemos esa cultura ni la actitud para hacerlo, todo inicia de una motivación y de una gran disponibilidad para hacer las cosas”.

Agregó que la participación vecinal es fundamental: “debemos convertir esto en una suma de esfuerzos, que se vuelva el buen vecino el sábado, el domingo o el día que tengamos para limpiar nuestro frente de la casa, las calles, nuestros parques, nuestros espacios públicos, ese día vamos a lograr la meta de convertir al municipio de Panotla en un lugar con muchos buenos vecinos”.

Para finalizar, reconoció el trabajo realizado en esta gran jornada: “me siento muy orgulloso de este gran equipo de trabajo del municipio, tengo a los mejores hombres y mujeres, que estamos trabajando sin distinción alguna en beneficio de los ciudadanos, el trabajo en equipo debe ser una constante en esta administración, para lograr ser más que un buen gobierno se necesita de todos y de cada uno de ustedes, porque en Panotla somos todos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Capacitarán a personal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en el Sistema Estatal Anticorrupción

Publicado

en

*Signa convenio alcalde con el titular del organismo. 

385 Grados / Lázaro Cárdenas /Cristian LÓPEZ / Con el objetivo de capacitar al personal del ayuntamiento, este día se llevó a cabo la firma del convenio entre el presidente del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupcion del estado de Tlaxcala, José Justino Pérez Romano, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera.

A través de la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de cursos y talleres de capacitación, de la prevención del manejo del erario público, durante la firma resaltaron que estos cursos son para buena aplicación de los recursos y la prevención de la corrupción.

Con esta capacitación se llevará a cabo en la dependencia, así como los talleres y cursos en la instalación de la presidencia, cuando cambie el semáforo de la epidemia del virus del Covid-19, donde los servidores públicos sabrán el manejo sobre el uso de los recursos.

El presidente municipal destacó la oportunidad de ser el primer municipio en firmar el convenio y recibir los talleres, así como la importancia de recibir de manera directa la capacitación que permitan a los integrantes que conforman el área administrativa para contar con los conocimientos de manera oportuna.

Continuar leyendo

Región Poniente

Coloca Panotla filtro sanitario para prevenir contagios de Covid-19

Publicado

en

*La atención en áreas del ayuntamiento se realiza por cita previa. 

Maire PISCIL / Panotla / El ayuntamiento de Panotla, que encabeza Eymard Grande Rodríguez, reforzó las medidas de prevención de contagios de Covid-19, con la finalidad de proteger a los ciudadanos que necesitan realizar trámites o solicitar algún servicio en las áreas del ayuntamiento.

En la entrada principal de la presidencia municipal se ha colocado un filtro sanitario en el que el personal responsable toma la temperatura y el nivel de oxigenación de las personas.

Otra de las medidas para evitar la aglomeración de ciudadanos es que la atención se realiza mediante cita previa.

El alcalde informó que los protocolos sanitarios se siguen realizando en los mercados que se instalan en el municipio.

Asimismo las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública brindan atención de manera permanente a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Durante la sesión de cabildo realizada el pasado 30 de junio, sus integrantes determinaron que las actividades no esenciales del ayuntamiento seguirán suspendidas durante todo el mes de julio, pues la entidad se mantiene en rojo en el semáforo de riesgo de Covid- 19.

La Secretaría de Salud (SESA) en la entidad dio a conocer que Panotla presenta 47 casos positivos de Covid-19, al corte del cinco de julio, por lo que autoridades municipales exhortaron a los habitantes a no relajar las medidas de prevención para no poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inician construcción de techumbre en primaria de Nanacamilpa 

Publicado

en

*Con una inversión de más de 1 millón de pesos, en beneficio de 500 alumnos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa/ Este día, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio a la techumbre de escuela primaria Rafael Rivera García, con recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal e inversión de 1 millón 335 mil 035 pesos.

“Para nosotros era una obligación cumplirle a maestros, alumnos y padres de familia, para que su regreso a clases con la nueva normalidad tengan donde realizar sus actividades a la intemperie bajo las mejores concisiones, sé que las carencias son muchas, pero continuaremos trabajando, hasta el último día de nuestro gobierno”.

Mencionó que todos estos trabajos se deben al apoyo del gobernador del estado, Marco Mena, a quien reconoció el buen manejo de recursos y medidas de prevención al tema de la pandemia.

“Ha sido un gobierno serio y responsable, y comprometido con sus ciudadanos, aquí en Nanacamilpa hacemos lo mismo, replicando las acciones del Gobierno del Estado, haciendo hincapié en seguir guardándo las medidas de sanidad”.

Señaló que en el 98 por ciento de las obras llevadas a cabo durante su administración no ha existido aportación absoluta de los beneficiarios, pues se han aplicación de manera correcta de los recursos.

“Pueden tener la certeza de que estamos haciendo hasta este día lo que es nuestra responsabilidad, lo que por mandato constitucional nos obliga, para que al regreso los de los más de 500 alumnos tengan una grata sorpresa con la construcción de esta techumbre”.

Mencionó que esta obra se suma a las de Tepuente y la Escuela Secundaria Técnica número 5.

Continuar leyendo

Trending