Connect with us

Región Poniente

Llega la campaña del buen vecino a Huexoyucan en Panotla

Publicado

en

*Participaron vecinos y trabajadores del ayuntamiento. 

385 Grados / Panotla / El fin de semana pasado, la administración municipal encabezada por Eymard Grande Rodríguez implementó la campaña del “buen vecino” en la comunidad de San Mateo Huexoyucan, perteneciente al municipio de Panotla, en la que participaron vecinos, jóvenes construyendo el futuro y trabajadores del ayuntamiento.

Este fin de semana derivado de las demandas vecinales, la administración municipal de Panotla movilizó a la estructura de la administración municipal integrada por personal operativo y administrativo, quienes acudieron con herramientas de trabajo como desbrozadoras, palas, escobas metálicas y machetes para participar en la jornada “el buen vecino”.

La respuesta por parte de la ciudadanía fue positiva al reunir a cerca de 200 personas, incluidos los jóvenes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes realizaron tareas de deshierbe, recolección de basura, poda de árboles, limpieza de cunetas y barrido manual en el acceso principal de San Mateo Huexoyucan.

También se rehabilitaron lámparas del servicio de alumbrado público y se sustituyeron 10 lámparas por luminarias de tecnología LED de 70 watts, lo que permitirá contar con calles mejor iluminadas en esta localidad.

Al finalizar la jornada Eymard Grande Rodríguez dijo a los asistentes: “agradezco a las áreas de la presidencia municipal a los coordinadores y directores por este apoyo, a los jóvenes becarios, muchos dirán que no es su trabajo, que su trabajo es estar en la oficina y nada que tenga que ver con el tema de esta jornada, pero este programa tiene un gran fin, que hagamos de éste un municipio limpio”.

Respecto a la campaña de concientización de limpieza el presidente municipal mencionó: “el Buen Vecino no solo es un eslogan, se trata de que somos muchos, y me incluyo, vecinos morosos que nos da flojerita por ahí quitar la grava, el pasto, barrer la calle, porque no tenemos esa cultura ni la actitud para hacerlo, todo inicia de una motivación y de una gran disponibilidad para hacer las cosas”.

Agregó que la participación vecinal es fundamental: “debemos convertir esto en una suma de esfuerzos, que se vuelva el buen vecino el sábado, el domingo o el día que tengamos para limpiar nuestro frente de la casa, las calles, nuestros parques, nuestros espacios públicos, ese día vamos a lograr la meta de convertir al municipio de Panotla en un lugar con muchos buenos vecinos”.

Para finalizar, reconoció el trabajo realizado en esta gran jornada: “me siento muy orgulloso de este gran equipo de trabajo del municipio, tengo a los mejores hombres y mujeres, que estamos trabajando sin distinción alguna en beneficio de los ciudadanos, el trabajo en equipo debe ser una constante en esta administración, para lograr ser más que un buen gobierno se necesita de todos y de cada uno de ustedes, porque en Panotla somos todos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Se divierten niños y niñas de Totolac con la obra “El robo de las cuatro toneladas”

Publicado

en

*De la compañía “A escena teatro”.

385 Grados / Totolac / Decenas de niñas y niños vivieron un momento de alegría en la presentación de la obra de teatro “El robo de las cuatro toneladas” que se presentó en la plaza de los Cuatro Señorios en el municipio de Totolac.

La actividad fue presenciada por el alcalde, Giovanni Pérez Briones, e integrantes del cabildo, quienes constataron que los infantes del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” se divirtieron con las ocurrencias de los integrantes de la compañía “ A escena teatro”.

Los pequeños también participaron en diversas actividades como la creación de reguiletes, y plasmaron sus huellas en la mampara “Manitas por México”.

Con este tipo de acciones, Pérez Briones refrendó su compromiso de promover actividades que generen el sano desarrollo de los niños del municipio.

   

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega Pérez Briones unidades y equipo a personal de Seguridad de Totolac

Publicado

en

*Con una inversión de más de un 1.5 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, entregó equipo, una camioneta y dos motocicletas al área de Seguridad Pública, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, con la finalidad de darles a los policías municipales las herramientas necesarias que permitan realizar de una mejor manera su trabajo.

Asimismo, Pérez Briones otorgó equipo al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPT) y de Alumbrado Público el pasado viernes en la explanada de la presidencia municipal.

En entrevista, comentó que los recursos provienen de los ahorros que ha generado su administración a través de una estrategia de austeridad, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

“Esto nos permite que vayamos teniendo bolsas económicas para que podamos fortalecer el rubro de la seguridad y así poder generar las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó.

Refirió que se les entregó lámparas, impermeables, cinturones, entre otros a los 32 elementos para que puedan desarrollar sus actividades.

Adelantó que una de las metas es contratar 13 policías municipales para que el área de vialidad y seguridad realicen sus actividades como corresponde.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Aparatosa volcadura de autobús en Hueyotlipan moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

en

Paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones auxiliaron a los pasajeros de la empresa AU. Se habla de más de 25 lesionados.

385 Grados / AU / Volcadura / Cristian LÓPEZ / Alrededor de 25 personas resultaron lesionadas, ocho de ellas de consideración, al volcar un autobús de la línea AU, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, cuando el conductor del autobús perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado izquierdo, quedando sobre unos terrenos.

Al ver el accidente, conductores de otros vehículos llamaron de inmediato al servicio de emergencias 911, para reportarlo y se dispusieron a auxiliar a los pasajeros, que habían quedado al interior de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y otra corporaciones para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos, mientras que policías locales abanderaron para evitar otro accidente.

Gerardo, Ana Isabel, Hilario, Kevin, Jessica, María Elena, José Marcos, Jesús, rogelio, Alicia, Adrián, Epifanio, Isaic, Ricardo, Carlos, Brandon, Víctor, Juan Carlos, Daniel, Cinthia, Sergio, Miranda, María Guadalupe, Christian, Pablo, son algunos de los nombres de los heridos.

En un momento más información a detalle sobre el estado de salud de los lesionados.

En volcadura de autobús AU resultaron 4 lesionados de gravedad

Posted by 385 Grados México on Tuesday, September 17, 2019

Continuar leyendo

Trending