Connect with us

Región Oriente

Más de 305 campesinos beneficiados con fertilizante en Ixtenco

Publicado

en

*Miguel Ángel Caballero Yonca gestionó 147 toneladas de fertilizante. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca benefició a 305 campesinos con la entrega de 157 toneladas de fertilizante subsidiado al 100 por ciento, incentivo que fue gestionado por el Munícipe con los Diputados de la actual Legislatura del Congreso Local.

Los apoyos fueron entregados por Caballero Yonca en la Unidad deportiva Tlahuicole de Ixtenco, quien entregó los incentivos a los pequeños productores del campo. Entregaron Urea, un fertilizante que ocuparán para la siembra de maíz de grano, entre otros productos del campo.

Las 305 familias campesinas fueron apoyadas por la actual administración, por lo cual el Presidente Municipal resaltó: “con la entrega de dichos insumos, los campesinos podrán cosechar próximamente el maíz principalmente, mismo que tendrá como beneficio la reactivación económica de los campesinos de Ixtenco.

Caballero Yonca agradeció a los diputados José Luis Garrido Cruz y José María Méndez Salgado por su apoyo para llevar a cabo estas gestiones y beneficiar al pueblo otomí.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Lanza Smdif Ixtenco convocatoria para elegir a difusor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado

en

*Podrán participar niños, niñas y adolescentes a partir de los 10 y hasta los 17 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lanzó la convocatoria para elegir al difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de fomentar la participación de los infantes y los jóvenes.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Demetrio Cisneros López, indicó que es una oportunidad para impulsar la participación infantil, mediante la realización de proyectos que hagan manifiesta la capacidad de las niñas, niños y adolescentes; además de promover el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de los mismos.

Indicó que los niños que deseen participar en la elección del DIFusor Municipal deberán presentar un ensayo, desarrollando alguno de los siguientes temas: “Derecho a la educación”, “Derecho a la familia”, “Derecho a la identidad”, “Igualdad y no a la discriminación”, con un tiempo de exposición de 5 minutos para cada tema.

Destacó que las niñas, niños y adolescentes interesados deberán tener entre 10 y 17 años, residir en el municipio de Ixtenco e inscribirse en las oficinas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, deberán entregar el ensayo con el tema de su elección, una copia de la INE del padre o tutor, copia del CURP del participante y una foto tamaño infantil.

Cisneros López dijo que la fecha límite para entregar el ensayo y los documentos de registro será el próximo 24 de febrero. Una vez que los entreguen sus ensayos se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán a Ixtenco en la fase estatal.

Continuar leyendo

Región Oriente

Atiende “Ruta por tu Salud” a familias de Tocatlán

Publicado

en

*A través de servicios médicos gratuitos se fortalece la prevención de enfermedades en habitantes de esta región.

385 Grados / Tlaxcala / Los servicios médicos gratuitos de “Ruta por tu Salud 2020” llegaron al municipio de Tocatlán para brindar consultas, estudios de laboratorio, mastografías, atención dental, entre otros a familias de esta demarcación.

René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que este programa tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de los 60 municipios servicios médicos integrales que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Lima Morales explicó que a través de unidades médicas equipadas con aparatos y personal médico, niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad reciben atención especializada como estudios de laboratorio que ofrecen exámenes médicos de química clínica de cinco elementos, orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracción dental y aplicación de flúor.

René Lima abundó que, en colaboración con dependencias estatales como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado se entregan apoyos funcionales que mejoran la calidad de vida de personas con alguna discapacidad permanente o temporal; además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) brinda cortes de cabello lo que representa un ahorro a la economía de las familias.

El Secretario de Salud invitó a las mujeres a aprovechar los estudios de mastografía y Papanicolaou que se brindan gratuitamente, al tiempo de destacar que los resultados se entregan en sus mismas comunidades.

En su oportunidad, José del Carmen Hernández Morales, Presidente Municipal de Tocatlán, reconoció las acciones del Gobierno Estatal por acercar servicios médicos gratuitos a las familias de esta comuna, además de los servicios integrales que otorgan otras dependencias.

Desde su arranque en noviembre de 2019, “Ruta por tu Salud” ha recorrido 15 municipios de la entidad y ha brindado atención médica a 25 mil pacientes con 62 mil servicios, de los cuales 7 mil 509 han sido de laboratorio y 5 mil 844 mastografías.

Cabe señalar que la “Ruta por tu Salud 2020” estará en Tocatlán hasta el lunes 17 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de Tzompantepec.

    

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega MACY construcción de barda perimetral en secundaria Lázaro Cárdenas

Publicado

en

*El edil recibió un reconocimiento a su trabajo de parte de maestros y alumnos. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó la construcción de 60.5 metros cuadrados de barda perimetral a alumnos de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el edil reconoció la calidad docente de esa secundaria, de la que formó parte. En el mismo acto de entrega, el munícipe recibió un reconocimiento a su trabajo al frente de la administración, al tiempo en que estudiantes y maestros lo conminaron a seguir trabajando en pro de la comunidad estudiantil.

Los recursos que se destinaron para la ejecución de estos trabajos fueron del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM2019).

Finalmente, Caballero Yonca anunció que iniciarán con una segunda etapa para la construcción de barda perimetral, además reveló a estudiantes y maestros que darán inicio a la obra de construcción de rampas de acceso, que darán accesibilidad a personas con capacidades diferentes.

Continuar leyendo

Trending